14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los lavamanos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, en León, de estar en mal estado se han convertido en guaridas de cucarachas. LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Hospital de León es una cochinada

Por la noche, en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), en León, los pacientes reciben una visita poco agradable. Se trata de cientos de cucarachas que salen de los lavamanos, inodoros y del cielo raso, se suben a las camas y disfrutan de las sobras que los pacientes dejan en las bandejas donde les sirven la comida y que nadie retira.

CORRESPONSAL/ LEÓN

Por la noche, en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), en León, los pacientes reciben una visita poco agradable. Se trata de cientos de cucarachas que salen de los lavamanos, inodoros y del cielo raso, se suben a las camas y disfrutan de las sobras que los pacientes dejan en las bandejas donde les sirven la comida y que nadie retira.

Además de las cucarachas, con malos olores, sucios y en mal estado se encuentran los inodoros, baños, lavamanos y cuartos del mismo centro asistencial.

Los pacientes, familiares y los que visitan el hospital denunciaron que las autoridades no le dan mantenimiento a las camas, inodoros, baños, cuartos y ascensores. Además expresaron que los encargados de limpiar las salas y los cuartos sólo lo hacen una vez al día.

José Hernández Sandino, de 53 años y originario de León, tiene dos meses de estar ingresado en el cuarto piso del hospital y es uno de los tantos pacientes que no puede comer ni dormir por las cantidades de cucarachas que invaden su cama y el mal olor que se siente.

“Hay demasiadas cucarachas, salen de los servicios y se van a meter a los cuartos donde están los pacientes enfermos, ahí es donde se infecta más el paciente, todo mundo tiene que tener tapado la alimentación y los trastes, aquí se mantiene lleno de cucarachas; las cucarachas se suben a las camas, andan encima de los pacientes, además existe falta de higiene en los servicios, el mal olor no se aguanta, los servicios están sucios todo el tiempo”, dijo Hernández.

Otro paciente que no soporta las cucarachas es don César Berríos Contreras, de 60 años y originario de León. Cuando comía, a la hora de la cena las cucarachas sitiaban su cama e intentaban llegar a su comida.

“Las cucarachas están presentes, no podemos comer ni dormir, para comer tenemos que tener mucho cuidado ya que de un momento a otro las cucarachas están en el alimento; la higiene en el hospital deja mucho que desear, los inodoros se mantienen sucios y cuando se rebalsan, todas las aguas putrefactas se vienen a los cuartos”, expresó Berríos.

“En un hospital tan grande es para que se mantenga la higiene, pero aquí la higiene no existe, es una barbaridad llegar al baño, es insoportable, cuando los servicios se descomponen dilatan para que los reparen”, dijo Berríos.

”MÁS CUCARACHAS QUE MÉDICOS”

Marlon José Duarte, de 23 años, está ingresado desde la semana pasada en este hospital y tiene que sacudirse las cucarachas que constantemente se suben a su cama.

 Con malos olores, sucios y en mal estado se encuentran los servicios higiénicos y cuartos del Hospital de León.
LA PRENSA/ E. LÓPEZ

“Se suben a la cama en donde estoy, no me dejan dormir, son tan rápidas que uno no se da cuenta que ya están encima de los pacientes, cuando uno come las cucarachas se suben, yo estoy con un cartón para espantarlas, al rato las tengo encima de nuevo”, refirió.

Rosario Arauz Mendoza, de 33 años, visita el hospital de León desde el 11 de mayo, dijo que entra sana al hospital y sale enferma. “Entro sana y ahora salgo enferma, hay más cucarachas que médicos, las cucarachas están en los cuartos con los pacientes y los médicos no se asoman. Supuestamente estamos en un hospital, pero no hay higiene, también recibimos maltrato de los médicos y de las enfermeras, nosotros tenemos que suplicarles, hay mala atención en este hospital”, dijo.

PLAN PARA HIGIENE DE HOSPITAL

Ricardo Cuadra, director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA), dijo que en este momento están invirtiendo un millón de córdobas en el hospital.

“El Gobierno nos dio un millón de córdobas para invertir en obras, mantenimiento, reparación, estamos comprando todo lo necesario para reparar el hospital, así darle mejores condiciones de higiene”, dijo Cuadra.

“En relación a la higiene del Hospital de León, tenemos todo un plan continuo para que todo el año de manera permanente exista la higiene, por eso estamos contratando más personal de limpieza y para combatir las cucarachas estamos fumigando cada mes, estamos trabajando con la universidad UNAN-León para realizar un estudio de control biológico de las cucarachas en el Hospital. Además estamos sacando todo equipo o mobiliario que se encuentra en mal estado, igualmente estamos mejorando enormemente la supervisión de la limpieza, también estamos trabajando en el buen trato del paciente; hay un comité formado y se reúne periódicamente para abordar el tema del trato”, explicó Cuadra.

“Estamos trabajando y modificando todos los servicios higiénicos de los pisos; pedimos la colaboración de la población para que los cuide y les dé un buen uso. El problema de las cucarachas es un problema de muchos factores, dentro de ellos incluye el problema de la basura y la alimentación; vamos a combatir a las cucarachas”, manifestó Cuadra.

En el hospital hay 40 personas encargadas de la limpieza. Este fin de semana se contrataron a 20 personas más para que apoyen la limpieza.

 Bandejas con alimentos en donde comen los pacientes del HEODRA, en León, son apetecidas por cucarachas.
LA PRENSA/ E. LÓPEZ

Nacionales cochinada Heodra León archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eddy
    Hace 14 años

    ese es daniel, viva ortega jodido..!!!!!!! tierno ….. amoroso …… solidario….. socialista …… higienoco…….jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. El Markes de Corinto
    Hace 14 años

    VIVA DANIELLLLLLL ORTEGA, BAMOS POR MAS VICTORIAS,,,,,,,,,BAMOS POR MAS CUCARACHAS, NO ME DIGAN KE NO SE MIRAN BONITAS LAS CUCARACHITAS TIRANDOCE SU FRIJOL ? JOJOJOJOJOJO

  3. Cerebro de Mono.
    Hace 14 años

    Que morenota mas hermosa y linda. Es un mangazo para comerselo en medio de tanta insalubridad.
    Gracias.

  4. Gema
    Hace 14 años

    Seria bueno que el Diario la prensa vaya dentro de unos 3 meses para ver si ese senor director se lleno la boca hablando del gobierno o eran ciertas las actividades de mejoria que se “iban: a ejecutar.

  5. rolinga
    Hace 14 años

    pero esto no es nuevo, esto de las cucarachas, las tuberias de aguas negras goteando, y las ratas y las condiciones insalubres son desde los noventa que vienen.

    como siempre haciendo chota La Prensa.

  6. la mera neta
    Hace 14 años

    Vamos a ver si dentro de un mes se han reparado algunas cosas si en un dado caso el HONESTO gobierno que tenemos en realidad dio el millon de pesos, pero si los dio too hay otro clavo que de seguro alguien va a meter la mano y de ese millon solo se va a invertir como medio millon de paso y el otro millon, VENITE PARA MIS BOLSILLOS.

  7. roberto moreno
    Hace 14 años

    Creo que desde que se fue el General Anastacio Somoza d Bayle, le duela aquien le duela, pero es la verdad, en Nicaragua nunca sean construido edificios para el servicio de la poblacion, la mayoria de los hospitales existente fueron construidos en esa epoca, sumemole la falta de atencion de 30 anos ,todos los gobiernos que solo sirven para cambiarle el nombre alos edificios o para poner la primera piedra,

  8. El libertador
    Hace 14 años

    De acuerdo con cerebro de mono, esa cucarachita Martina que aparece con jeans está preciosa. Me la llevo a mi casa para que me invada de cucarachitas como ella.

  9. Carlos
    Hace 14 años

    Desafortundamente es la realidad de todo el sistema de salud nicaraguense. En cuanto al hospital y la administración, es dudoso que logren hacer mejoras a las instalaciones. El sístema de salud esta igualmente corrupto a lo largo y ancho de todo Nicaragua. Animo a cualquier periodista a que realice un documental mas extenso sobre el HEODRA, SUS POLITICAS y el destino final de los fondos.
    La calidad de médicos de nuestro país es cada vez peor.

  10. lcentino
    Hace 14 años

    Con SOMOZA , nada de esto pasaba,sigan pidiendo sandinismo,MEDIOCRES.

  11. Ay Nicaragua, Nicaraguita, la flor....
    Hace 14 años

    Rolling, el echo de que esto venga de los 90 no es excusa para que el nuevo gobierno continue con semejante asquerosidad. Pues eso implica que tambien el gobierno actual es tan malo con el (los) anteriores). Queremos cambios positivos hacia el pueblo y la sociedad nicaraguense. No mas señalamientos entre unos y otros. Señores, estamos hablando de un hospital donde lo que debe prevalecer es la sanidad.Que vergonzonso, ya habia escuchado esto, pero con estas fotos como evidencia hablan por si so

  12. Elleones
    Hace 14 años

    Cuando se enferman los hijos de Daniel Ortega, ustedes creen que van a ese tipo de hospital, por que son tan tontos estos SAndinistas.

  13. juan de leon
    Hace 14 años

    Y encima de todo esto, en todos los cuartos y puertas hay rotulos pegados con la jicara de daniel ortega, asi quién se cura????

  14. LEONEL BALLADARES
    Hace 14 años

    DESDE LOS ANOS OCHENTAS QUE DIO ALUZ MI ESPOSA EN ESE HOSPITAL LAS CUCARACHAS Y EL DESACEO ERA LO PRIMERO, BUENO HOY ESTA LINDO PARECE HOTEL DE CINCO ESTRELLAS.IMAGINE COM O ESTABA EN LOS OCHENTAS. EN TIEMPOS DEL GENERAL SOMOZA ESE HOSPITAL FUE UNA DE LOS MEJORES DE NICARAGUA, PERO CON LA LLEGADA DEL CANCER SANDINISTA TODO SE DESTRUYO, Y EN LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS NO SE HACIA MUCHO PORQUE DON DANIEL SEGUIA MANDANDO DESDE ABAJO, BOYCOTEANDO LOS GOBIERNOS QUE PODIAN HACER ALGO..

  15. Chinito
    Hace 14 años

    Para terminar con esas cucarachas hay que demoler todo ese hospital por que todos los años fumigan y siempre hay cucarachas, la verdad es que ese hospital es una cochinada pobre de los pacientes de estan alli, hay que buscar una pronta respuesta para este problema que una bomba de tiempo.

  16. Hace 14 años

    Holaaaaaaaaaaaaaa Ministerio de Salud!!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. el markes de corinto
    Hace 14 años

    SOLAMENTE PENSEMOS EN LA COCINA……..COMO ESTARA LLENA DE CUCARACHAS Y RATONES…….QUE COCHINADA CARAJO YA LOS HOSPITALES SE PARECEN A LOS DE CUBA

  18. maria
    Hace 14 años

    La verdad es que desde que yo estudie ahi siempre han existido las cucarachas y ratones, los medicos encargan a los estudiantes de los pacientes algunos de ellos dan un buen diagnostico y tratamiento pero es la mayoria que le hace mas daño al paciente por sus pocos conocimientos, los psicologos casi ni se ven y son muy importantes.

  19. FEDERICO LORCA
    Hace 14 años

    GUSTAVO PORRAS LADRON IGUAL QUE EL VIOLADOR DE NIÑA DE DANIEL ORTEGA Y LA BRUJA PROMISCUA DE LA ROSARIO MURILLO DEBERIAS DE VER Y HACER ALGO POR LOS HOSPITALES NO QUE TE DEDICAS A ANDAR DE VAGO Y PANDILLERO CON TODOS LOS SINVERGUENZAS ATRASADOS MENTALES DE LOS SANDINISTA ROBANDOLE AL PUEBLO DEL PRESUPUESTO DE SALARIO Y SIN TRABAJAR SANDINISTAS NO SEAN DECEREBRADOS Y EMPIEZEN A MATAR A LOS MALEANTES COMO AGUSTAVO PORRAS MIENTRAS ELLOS SE VAN A MIAMI A ATENDERSE DE SALUD USTEDES LOS SANDIA NO TI

  20. LA ELEFANTA SAMBA
    Hace 14 años

    Con solo ver las fotos produce nauseas, ahora imaginemonos estar en el lugar de los pacientes. Que terrible que un hospital donde el ambiente deberia ser esteril, esta lleno de porqueria y suciedad, l oque hay que hacer es cambiar todo el servicio higienico y esas tuberias fumigarlas o por ultimo desbaratar el edificio.

  21. mario
    Hace 14 años

    cuando quiten la foto del trompudo en el hospital se quitaran las cucarachas se los aseguro…

  22. Ana María
    Hace 14 años

    Si en León las cucarachas salen por las noches a atormentar a los enfermos,
    en el LEnín Fonseca andan a plena luz del día, ese hospital es un basurero, cuando se le señala al personal, responden con una indiferencia cínica
    Apenas llegan los operados a las asquerosas camas, el olor de la sangre atrae a las cucarachas que como moscas caen sobre el paciente, las cucarachas VIVEN debajo de las camas, pobres los nicaragüenses

  23. Beatuz
    Hace 14 años

    En los tiempos de Somoza, los hospitales eran limpios y eficientes.

  24. nica en Canada
    Hace 14 años

    soy de Leon , y con orgullo digo que Somoza ( para que les duela ) este hospital era un hotel tipo 5 estrellas . Alli fui cuando era un chavalo y los servicios medicos, la higiene, el trato y el repeto alos pacientes existian . Los medicos de esa epoca ya no existen. se fueron a otros paises cuando llego la mano de destruccion de Ortega y su grupo. Pobre Leon . Pobre mi Nicaragua . El rumbo que va asi dentro de muy poco van a ver mas cucarachas en Nicaragua que gente. Toronto,Canada.

  25. cucaracha mandinga
    Hace 14 años

    Ese hospital tiene mil anos de se chancho, las luces detras de las camas que algun dia sirvieron , ahora son nidos de cucarachas y ratones , los podes oir desde tu cama. tiene que demoler esa chanchada y leoneses cuidense , porque las cucas hacen maletas y se van a vivir a otros lados……. ese hospital tiene como 70 anos, ya es hora que lo quiten !

  26. Carlos
    Hace 14 años

    Por qué razón le endosan todo al Frente Sandinista si este hospital y todos los hospaitales de Nicaragfua entraron en decadencia y abandono total a raiz que la señor Violeta Barrios llegó al poder y se puso peor en el gobierno del archiladrón Arnoldo Alemán y se terminó de destruir en el gobierno de Enrique Bolaños, ustedes creen que en 3 años se van a mejorar las cosas que se destruyeron en 17 años en que los corruptos estuvieron el el poder; por favor, sean decentes de pensamiento

  27. jose
    Hace 14 años

    esto es en todos los hospitales, seguro alqun periodista se fue de emergencia a pasar consulta y hasta ahora se fijaron esto es viejo

  28. Ana Pellas
    Hace 14 años

    Que asco… que horror hasta se me quitaron las ganas de comer que horror… pero seguro que la chamuca no iria a ese hospital… que triste, ese hospital deben quemarlo pero con la chamuca y el ortega dentro, ellos son los culpables. Pobre Nicaragua, yo por eso ni regreso, para irles a dar de comer a los Ortega ni loca mejor me quedo acá tranquila, trabajando honradamente pero sin el estres de estar entre los prblemas de Nicaragua.

  29. Dr Lake
    Hace 14 años

    Por el bien y confort de los pacientes deberían de combatir las cucarachas y desaparecer toda la propaganda del FSLN que hasta en la Policía se encuentran. No hay que ser sinvergüenzas. Eso de las cucarachas solo denota que el equipo que dirige el Hospital es descuidado y es hasta que esta tal o cual denuncia que actúan. Deberían de buscar los fomites en las terminaciones de los sistemas hidro sanitarios, “controlar” el ingreso de alimentos y controlar a la Dirección, Que hace? ANIMO SALUD

  30. F@CKKKK y@@@@
    Hace 14 años

    TODA ESTA ASQUEROSIDAD ES CULPA DE LOS MIERDOSOS SANDINISTAS

    VIVA SOMOZA….

  31. Pepito
    Hace 14 años

    Cucarachas IMPERIASLITAS!!!!!!

    Dirian los sandi.

  32. Pedro
    Hace 14 años

    Es verdad en tiempos de Somoza este hospital era uno de los mejores en Nicaragua varias lo visite porque tenia un familiar alli,pero desde que llegaron los destructores “sandinistas”,eso cambio, esa es una realidad que no se puede negar,era un moderno hospital ya que el San Vicente era muy viejo.

  33. ALEJANDRO Esquivel
    Hace 14 años

    Como es posible que les den 1 millon, a caso vienen en barco desde africa?, con una parte del financiamiento es posible que se inicie la obra de salubridad, alcantarillas, baños, no es necesario que inicien con pintar el local, cortar las flores, uniformar al personal, nada de esto es inicial, prioridad es LA SALUBRIDAD, SALUBRIDAD, SALUBRIDAD, HIGIENE, HIGIENE, ASEO, ASEO…
    CAMBIEN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL OSCAR DANILO (HEODRA)

  34. Pirata Buano
    Hace 14 años

    Está buena la chavala que sale con las cucarachas…Tiene buena cucaracha!

  35. EL PEREGRINO
    Hace 14 años

    Esa Plaga de Cucarachas es Similar a la Plaga que entró rompiendo el Orden Constitucional en Nicaragua en 1979 ( FSLN ). No engañen a la Gente ni se burlen de la Inteligencia. En el Presupuesto Anual del Hospital debe de existir una Partida para el Control de Plagas. Lo que sucede es que hay una Incapacidad Total en todos los Flancos y Ministerios del País. Manden a los del Jicaral y a los CPC de León a realizar Trabajos Rojo y Negro. Manden a los que tienen Roja y Negra la Sangre ( INEPTOS

  36. nica made in usa
    Hace 14 años

    ESTE CENSURADOR DE LA PRENSA ES CPSAPO

  37. nica made in usa
    Hace 14 años

    CENSURANDO las opiniones no vas a mejorar el hospital;asi que mientras no te este insultando deja pasar los comentarios;o pensas que el tiempo que uno se toma en escribir te vale V,,?lo que dije en el comentario anterior es que hay que traer chanchos de los que abundan en este gobierno para que se hagan cargo de la limpieza de los inodoros;y si es por la falta de medicos;es porque estos prefieren ir a vender chicha o agua helada ha tener que trabajar para la miseria que les paga este gobierno

  38. Una memoria demaciado corta
    Hace 14 años

    No hace 2 años los sandinistas corrieron a los Italianos que ya habían empezado un hospital de calidad. Leoneses, Nicaragüenses de todos los rincones del mundo… saquemos a estos sátrapas a patadas!!

  39. Toña
    Hace 14 años

    VIVA EL PUEBLO PRESIDENTE, QUERIAN A DANIEL AHI ESTA NICARAGUENSES NO PERMITAMOS QUE ESTE HOMBRE VUELVA AL PODER EN EL 2012, HEMOS DADO UN RETROCESO DE 360 GRADOS, ES CIERTO TODOS HAN ROBADO PERO NO ESTABAMOS DE ESTA MANERA Y LA OPOCISION TERMINEN DE UNA VEZ EN UNIRSE ARNOLDO POR TU CULPA ESTA DANIEL EN EL PODER DEJA QUE POR LO MENOS EL RATON VALLA DE PRESIDENTE POR TU TRAICION AL PUEBLO DE NICARAGUA NO VAS A GANAR, TE LO ASEGURO.

  40. potrolo el anti nicas
    Hace 14 años

    todo nicaragua es una cochinada jajajajajaaj

  41. EL JINCHO VIVO
    Hace 14 años

    SUGERENCIAS:a)Darle mantenimiento continuo al hospital.b)montar un plan higienico permanente con personal calificado.c)contratar de manera urgente un entomologo,para aplicar un control integrado y bajar al maximo las poblaciones.Siempre quedan huevos latentes que explotaran posteriormente.Hay migraciones voluntrias y provocadas.La Blatella germanica consume celulosa y proteina,con habito nocturno,a veces de dia.

  42. Luis
    Hace 14 años

    Hola, hace menos de un año unos chicos del colegio la asunción propusieron la reconstrucción de el hospital viejo basándose en los proyectos presentados por los italianos y los japoneses, sin embargo no recibieron ningún apoyo, ese hospital tiene 15 fracturas es decir en un temblor de mediana magnitud lo tumba…no tiene higiene, seria interesante que retomaran los proyectos que le importan mas a nosotros extranjeros que a los mismos nicaragüenses e incluso el de estos chicos

  43. DENIS SOMARRIBA
    Hace 14 años

    CON SOLO QUE LO PINTEN LA PAREDES ACABAN CON EL 80/ 90 % DE LAS CUCARACHAS Y SE VERIA MEJOR EL HOSPITAL;ELLAS DESHOVAN EN LAS PAREDES[LAS CUCARACHAS]

  44. lucrecia
    Hace 14 años

    solo miren como camina el director con la gaacha crema y toda caida, de lado,parece chespirito asi como es con su persona debe de ser con el hospital

  45. carles
    Hace 14 años

    Es una verguensa que estas cosas pasen en el Hospital de Leon. Nunca le han metido un cinco para el mantenimiento y limpieza. Otra cosa que llega mucha gente cochina que contribuye mas al desorden. No me explico como un Hospital Universitario puede ser tan sucio. Sera porque los medicos directores del hospital y familiares seguramente no van ahi cuando estan enfermos. Es una verguensa toral

  46. carlos
    Hace 14 años

    Los sindicatos sandinistas son los dueños de todos los hospitales, LOS HOSPITALES donde hay que pedirle permiso al Oligarca de Gustavo Porras.

  47. Alsijemed
    Hace 14 años

    Ese hospital de León es inmenso y es o esta entre los más grandes del país… dejaron pasar esta plaga y ahora dificilmente la van a controlar.

  48. peter
    Hace 14 años

    Uy, que cochinada. Mas logros de la Robolucion Satanistica. Fuchi.

  49. siuneña en Leon
    Hace 14 años

    Todos los gobiernos corruptos que no han ayudado al HEODRA y usuarios muy cochinos que no controlan la basura y desechos que ellos producen mientras estan hospitalizados… es lo mismo que el control de la basura a nivel nacional, todos tenemos nuestro grado de responsabilidad, por ser desconsiderados y cochinos.

  50. michelle
    Hace 14 años

    hay se supone que leon es la cuna de los medicos del pais y por lo tanto deben de ser los primeros en ser asiados en cuanto a los centros de salud medica donde se atiende a nuestra gente que necesita mejorar su salud y por eso los ingresan porque se supone que para que sea mas rapido pero con ese decuido de limpieza ellos moriran mas rapido cuiden de nuestra gente doctores enfermeras cuiden de sus pacientes en cada sala del centro

  51. henrry lopez
    Hace 14 años

    que barbaridad que clase imagen del hospital, un lugar donde debe de estar muy limpio es lo contrario.

    creo que la gente no se muere de la enfermedad sino de la contaminacion que hay en el hospital.

  52. giovanni ugarte
    Hace 14 años

    Esta garantizado que este comentario no vera la luz del dia, pero el fotografo E. Lopez no esta “zafo” que tiene los mismos problemas de infestacion en su casa. En Nicaragua los ratones se escurren por entre las reglas del techo con toda tranquilidad, sin temor a ser perseguidos por los habitantes de las casas. El nica ve a los ratones esconderse detras de las cazuelas y ve a las cucarachas saliendo de entre la comida, y no se espanta ni se llena de asco de de escalofrio. No hay que asombrarse.

  53. Carl
    Hace 14 años

    Este hospital no tiene solucion, su vida util ya la dio hace 20 años. Si la chamuca no les hubiera impuesto condiciones ridiculas a los italianos que iban a donar un hospital, los pobres indigenas de Leon no estaria pasando esta situacion

  54. Nishka
    Hace 14 años

    Yo prefiero pasar de un solo a la tumba, porque morir en esas condicines es mucho peor… Ahora uno entra con dolor en el estomago y sale con el estomago en las manos por esas condiciones asquerosas…

  55. Fernando
    Hace 14 años

    Así van a morir todos los sandinistas, hartados por las cucarachas… Para que aprendan a no andar votando ni muriendo por ese hijuep… de Ortega que no voltea a ver a los pobres, más que cuando les tira algún hueso para que ataquen como bestias a la misma sociedad. Pagaron 62 buenas personas por 38 en cada cien que hicieron la máxima estupidez que pude haber prescenciado en mi vida, la reelección de la mismísima mier….a, ese si tiene más cucarachas en la cabeza que el mismo HEODRA.

  56. anaximandro
    Hace 14 años

    los que son chanchos son los que utilizan el hospital, no limpian, no barren etc. etc. tiran basura en los lugares no indicados, el hospital no es el chancho, los chanchos son los que hacen mal uso del pobre hospital. como dice aniceto prieto: el que es chancho es chancho.

  57. Juan Treviño
    Hace 14 años

    La gente nica no tiene cultura de limpieza basta con ver las calles, todo mundo tira basura, así estan las casas y todo les falta mucha higiene.

  58. Jose
    Hace 14 años

    Por favor les pido encarecidamente no ofender al gobierno de reconciliación, solidario, cristiano , socialista del siglo 21 y bolivariano, y mucho menos a las compañeras cucarachas bolivarianas del Alba.
    Muchas gracias.

  59. nicasio
    Hace 14 años

    Algun nica le qito la mujer protolo y le ha quedado ese anti nica,jajajaja.Parece que descubrieron el agua tibia ese es un problema que ninguna administracion a podido controlar pesonalmente tuve un paciente en el manolo morales cuando la adm de arnoldo y esas cucarachas siempre hacian su visita por las noches,cierto dia sacaron todos los pacientes ,para fumigar no dio resultado esos bichos viven en las cloacas ,son dificeles de eliminar asi que no hagan alboroto.

  60. Ruiz
    Hace 14 años

    Los hospitales,las escuelas etc.. son respondabilidad del gobierno pero desde que los construyeron no le han dado mantenimiento,pero eso no esta en las promesas de ningun candidato a la presidencia,claro por que ellos no van a los hospitales ellos van a las clinicas.ya que las promesas son aumentar el salario a los profesores,servicios de salud y empleo.Al final aumenta el salario = inflacion,los pequenos comerciantes pagan sus impuesto,pero los grande tiene amigos en el gobierno para exonerarla

  61. Ruiz
    Hace 14 años

    CONTINUO:no creo que entre mucho dinero de los contirbuyentes y lo poco que entra al gobierno lo mal administran en lujos innesesario.Ademas hay mucha currupcion en las alcaldias,la policia,en la frontera por todos lados solo paga por debajo de la mesa y lo consigo automaticamente pero ese dinero no entra al gobierno si no en la cartera del policia,del trabajador da la alcaldia etc.Entonces que cantidad de dinero entra al gobierno para el mantenimiento de los establecimientos publicos?

  62. Cross1008
    Hace 14 años

    oe como se llama la chica de la foto? alquien la conoce???

    Que me escriba aca [email protected] la voy a mantener. Carrito del año, casa, $$$$ y saliditas fuera del pais cada 6 meses

    jejejejeje

    Hablando de hospitales, DONDE ESTA LA CALIDAD OFRECIDA POR EL TROMPUDO EN LOS SERVICIOS DE SALUD

    SOLO CUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNTTTTTTTTTTOOOOO

  63. leonesa
    Hace 14 años

    no solo es culpa del hospital, sino tambien de los pacientes y sus visitas, que van dejando basura por cualquier rincon, ya el hospital por viejo tiene sus propias enfermedades, pero si como usuarios aportamos mas basuras ni tirando el edificio se resolvera el problema de las cucarachas o malos olores. dejemos esa cultura de culpar solo a los demas, asumamos responsabilidades tambien. un poco de higiene por parte nuestra tampoco esta de mas

  64. Ciudadano
    Hace 14 años

    Quien supervisa a los chanchos del minsa solo a los negocios o donde pueden sacar dinero ven, manada de sinverguenzas .

  65. Con duda
    Hace 14 años

    Y el comentario para el periodista es: Usted que vio y fue testigo de semejante e impresionante historia..es cierto todo lo que dice el director del hospital que se esta haciendo? Porque ahora ya nos quedamos con la duda…

  66. isolda
    Hace 14 años

    soy nica y es una gran verguenza reconocer que falta cultura e eso la falta de higiene. nicargua es un pais pobre pero no quiere desir que no podamos ser limpios, ensenemos a nuestros pequenos que la basura va en su lugar y la importancia de ser limpios, par un mejor manana. gobierno y autoridades deben de trabajar y dejar de ser tan reboltosos,necesitamos un cambio de gobierno.

  67. OLIVERIO
    Hace 14 años

    EL QUE NO SEA NICA, NO ENTENDERA ESTE REPORTAJE , LAS CUCARACHAS , RATONES Y OTROS HAN SIDO , PRACTICAMENTE IRRADICABLES EN NIC.COMO EL SANCUDO , POR LA FALTA DE HIGIENE EN LA IDIOSINCRACIA DEL NUESTRO PUEBLO . ERRADICAR LAS CUCARACHAS ES COMO QUERER ERRADICAR LOS SANDINISTAS, PERO LA PREGUNTA ES ESTA: SI EN LA CASA DE ORTEGA NO HAY NI CACARACHAS NI RATONES ,POR QUE FUMIGAN NO ES POSIBLE QUE EN UN HOPITAL DE DONDE “EL” ES PRESIDENTE ESTE INFESTADO DE ANIMALES ENTONCES ES UN GOBIERNO SUCIO ?

  68. jean
    Hace 14 años

    todos los hospitales publicos en nicaragua son asquerosos, deberia daniel ortega ir a visitar uno de ellos para que le traten el lupus que actualmente tiene, y sepa como los nicaraguenses de bajos recursos son tratados en esos hospitales

  69. ELMASAYA
    Hace 14 años

    ATENCION NO SE EMFERMEN…….!
    Por favor que barabaros, eso es cochinada si no te moris de la enfermedad te moris de alguna bacteria que llevava esa cucaracha de escusado.

    ELPUEBLO PRESIDENTE…..VAMOS POR MAS VICTORIAS O TOÑAS?

  70. VENGANSE TODOS
    Hace 14 años

    LO QUE DEBEN HACER TODOS LOS NICAS ES VENIRSE A US PAIS RICO COMO LOS ESTADOS UNIDOS.

    LA VERDAD, CUESTA LEGALIZAR LOS PAPELES, PERO UNA VEZ CONSEGUIDOS, NOSOTROS LOS NICAS QUE SOMOS INTELIGENTES E INDUSTRIOSOS, AGARRAMOS BUENOS PEGUES Y VIVIMOS COMO REYES.

    VENGANSE TODOS Y ABANDONEN AL VIOLADOR MONSTRUOSO ORTEGA Y A LA 1RA BRUJA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí