14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mined reconoce que es ambicioso universalizar la primaria

El Ministerio de Educación (Mined) está “preparado” —según la viceministra Milena Núñez— para implementar la nueva estrategia educativa, aunque reconoció que plantea metas muy “ambiciosas” para el bajo presupuesto que el Gobierno del presidente Daniel Ortega destina a esta institución.

Sigue riesgo para aviones

Los zopilotes siguen siendo un peligro para la aviación comercial en Managua, sobre todo porque los focos de atracción de estas aves están cercanos al aeropuerto internacional Augusto C. Sandino.

Hablatón por los niños diabéticos

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua realizó ayer el octavo telehablatón con el que pretendía recaudar al menos tres millones de córdobas, destinados exclusivamente a la compra de medicamentos y equipos de control para los más de 600 pacientes que aglomera la asociación.

“Bisne” con tránsfugas

Aunque el oficialismo jura y perjura que no hay “negociaciones bajo la mesa”, en un año y medio 56 concejales y 6 alcaldes electos bajo la bandera liberal se han pasado a las filas del orteguismo. La elevada cifra es aparte de los tres alcaldes, tres vicealcaldes y cuatro concejales sandinistas despojados de sus puestos en un mes, sin razones de ley.

FMI retoma programa pero junta revisiones

Antenor Rosales Bolaños, presidente del Banco Central de Nicaragua, informó ayer que el Gobierno de Nicaragua logró retomar la continuidad del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego del impasse de mayo.

Denuncian a hombre por violación y embarazo a hija

Vecinos, familiares y líderes comunitarios, originarios de la comunidad El Chagüe, ubicado siete kilómetros al sur de León, denunciaron públicamente la aberración sexual de un padre que presuntamente violó a su hija de 15 años de edad y que ahora la menor tiene cinco meses de embarazo.

Presidente de la CSJ lanza anzuelo a orteguistas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el magistrado liberal Manuel Martínez está ofreciendo las presidencias de las Salas y del mismo Poder Judicial a los magistrados sandinistas, con tal de que Rafael Solís y Armengol Cuadra acepten que ya no son magistrados.

Cuidado con el virus AH3N2

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó ayer una reducción de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) a nivel nacional en general, aunque se mantienen altos niveles en algunos departamentos como en Chinandega.

Pocos presos por muertes en accidentes

Del total de las muertes violentas que ocurren en Nicaragua cada año, el 45 por ciento corresponde a accidentes de tránsito, según precisaron autoridades de la Policía Nacional.