14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Ramos asume la presidencia interina de la Suprema

La magistrada Alba Luz Ramos asumió hoy como presidenta interina de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y almorzó con todos los magistrados orteguistas, además de los ex magistrados Rafael Solís y Armengol Cuadra, para estudiar la posibilidad de reorganizar la Corte Plena ya que los liberales se niegan a reunirse con la presencia de Solís y Cuadra.

Declaran a Darío “Prócer de la independencia cultural”

La Asamblea Nacional declaró este martes al poeta Rubén Darío (1867-1916), “prócer de la independencia cultural de la nación”, mediante una reforma a la ley que protege sus obras y bienes desde hace diez años, informó una fuente legislativa.

US$150 millones para la salud

Los empresarios Carlos Slim y Bill Gates, los hombres más ricos del mundo, han echado su mirada sobre la salud de la población de Mesoamérica. Ayer emprendieron su primer proyecto conjunto de beneficencia que, junto con el Gobierno de España, pretende invertir 150 millones de dólares en los países de la región, entre ellos Nicaragua.

Dos candidatos a rectoría de UNAN

La rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua la disputan dos catedráticos que ayer se inscribieron como candidatos a este puesto.

Elecciones de la UNEN a “Día D”

El presidente del Comité Electoral Nacional (CEN), Marvin Vallejos, calificó de baja la participación estudiantil en las elecciones de las nuevas autoridades de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en los turnos sabatino y dominical.

Ramos quiere a conjueces

A pocas horas de asumir la administración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la magistrada orteguista Alba Luz Ramos Vanegas lanzó ayer su primera amenaza contra sus colegas liberales, al señalar que podría llamar a los conjueces para hacer que el Poder Judicial funcione.

Joven muere en busca del “sueño americano”

Ayer llegaron a Chinandega los restos del joven Marco Antonio Martínez Carrero, de 27 años, conocido como “Toniño”, quien falleció de una insuficiencia renal en Tapachula, México, y según su familia, no fue asistido como lo requería en un centro médico.

Funciones de vicealcaldes van en contra de ley

Al menos tres de las diez nuevas funciones que son asignadas a los vicealcaldes del país, establecidas en el documento que salió de la Secretaría del Frente Sandinista y que ha sido aprobado de manera íntegra por alcaldías con gobiernos oficialistas, están en conflicto con la Ley 40 de municipios.

Identifican cadáver de joven ahogado

Seis días después que los Bomberos, el Ejército y la Policía de Ciudad Sandino encontraran un cadáver de la costa del lago Xolotlán colindante con Xiloá, éste fue identificado como Carlos Alberto Cajina Gaitán.