14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban resolución contra proliferación de armas nucleares

La Asamblea Nacional aprobó hoy una resolución, propuesta por dos legisladores sandinistas, en favor del desarme y contra la proliferación de armas nucleares.

ACAN-EFE

La Asamblea Nacional aprobó hoy una resolución, propuesta por dos legisladores sandinistas, en favor del desarme y contra la proliferación de armas nucleares.

Esta resolución, aprobada con 80 votos a favor y una abstención, es en respaldo al Consejo de Seguridad de la ONU, que en septiembre pasado adoptó por unanimidad la resolución 1887, que insta a los países firmantes del Tratado de No Proliferación (TNP) a respetar sus obligaciones y apremia a quienes no lo han suscrito a hacerlo, expuso el titular del Congreso, el sandinista René Núñez, uno de los proponentes, junto a su colega Alba Palacios.

“Nos adherimos a la lucha por la erradicación de armas nucleares a nivel mundial y condenamos la producción, almacenamiento y el empleo de todo tipo de armas químicas, nucleares y convencionales que causan daño a nuestra madre tierra y a la humanidad”, señala el documento aprobado por los diputados nicaragüenses.

Los legisladores también instaron al Gobierno de Daniel Ortega “a que continúe realizando acciones de apoyo sobre la no proliferación de armas nucleares y de destrucción masiva, por la lucha para la paz y la solución pacífica de controversias”.

Asimismo, hicieron un llamamiento a las organizaciones sociales y civiles y al sector empresarial local a realizar acciones y campañas de apoyo necesarias para poder hacer efectivo el rechazo a las armas nucleares.

Además, saludaron la firma del tratado de Reducción de Armas Estratégicas START II, celebrado entre Rusia y Estados Unidos, en abril pasado, “como un primer paso contemporáneo hacia el desarme nuclear total”.

También mandaron al canciller Samuel Santos a poner en conocimiento a la ONU y a la comunidad internacional sobre la aprobación de esa resolución y el esfuerzo de Nicaragua sobre la no proliferación y prohibición de armas nucleares y de destrucción masiva.

Nacionales Armas Nucleares Asamblea Nacional diputados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sonia Baltodano
    Hace 14 años

    Valla, valla,
    vean nada mas,
    en que tipo de pendejadas
    estos seuo-diputados se entretienen…
    no les alcanzan los problemas e Nicaragua
    y ahora quieren los problemas del mundo.

    Quien los habrá de escuchar ?, pues mas allá de sus familias, NADIE!

  2. Cartas de amor a los nicaraguenses
    Hace 14 años

    Como siempre hemos sabido, a los diputados no le interesan los problemas del pueblo de Nic. Deberian de poner en practica lo que dice el viejo provebio: ”Antes de salir a arreglar el mundo, da tres vueltas por tu casa”. No sabran que con lo que no hacen(legislar) estan provocando mas muertes que las bombas atomicas. Y lo peor es que le pagamos para que sean tontos, ignorantes, inutiles y oportunistas. Ojala algun dia utilicen el 1% del cerebro, con eso Nic. podria ser un pais prospero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí