14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

División de orteguistas se calienta en Siuna

La crisis interna que vive el Frente Sandinista (FSLN) en sus estructuras partidarias, por las decisiones de la dirigencia de quitar y poner gente en algunas alcaldías del país, se extendió ayer a Siuna, en la Región Autónoma Atlántico Norte, donde fue nombrado de dedo un secretario político municipal.

CORRESPONSAL/RAAN

La crisis interna que vive el Frente Sandinista (FSLN) en sus estructuras partidarias, por las decisiones de la dirigencia de quitar y poner gente en algunas alcaldías del país, se extendió ayer a Siuna, en la Región Autónoma Atlántico Norte, donde fue nombrado de dedo un secretario político municipal.

La dirigencia departamental del FSLN nombró en Siuna, como secretario político municipal a Eddy Cinco Aragón, un ex miembro del Ejército que hasta hoy ha sido celador o vigilante en las oficinas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Cinco Aragón sustituye a Alejandra Centeno, quien además es diputada suplente, secretaria del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) y ahora secretaria adjunta departamental del FSLN en Las Minas, lo que ha provocado el descontento entre las bases del partido gobernante en Siuna.

AUMENTA INCONFORMIDAD

El concejal municipal del FSLN en Siuna, Marvin Castro Munguía, afirmó que hay una serie de dirigentes del partido en las comunidades que están inconformes porque en Las Minas, Bernardino Herrera Lanzas se mantiene en el cargo de secretario departamental desde el año 2000, y no permite que hayan cambios en la dirección partidaria.

“Todo es a espaldas del FSLN. ¿Por qué no se han hecho asambleas? No se han hecho consultas con los secretarios políticos de base, de las comunidades, mucho menos con los consejos del poder ciudadano, ni la bancada municipal; hay una inconformidad de toda la militancia sandinista por esta decisión”, explicó.

La diputada Alejandra Centeno Ramírez fue nombrada de dedo como secretaria política municipal, una vez que fue destituido Alberto González por supuestas irregularidades. “Ellos prometieron hacer elecciones municipales y regionales y no lo han hecho”, dijo Castro Munguía.

Añadió que el secretario político departamental, Bernardino Herrera Lanzas, desvió 300 quintales de semilla que fueron enviadas por el Gobierno para entregarlas a productores de la comunidad Unión Labú, pero las habría vendido supuestamente para reparar la casa del FSLN.

Herrera, al ser consultado por LA PRENSA, negó lo dicho por Marvin Castro y advirtió que lo tendrá que demostrar ante un juez.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS
    Hace 14 años

    NI ELLOS MISMO SE AGUANTAN CON SUS ARRIVISMO. QUE SE MATEN ENTRE ELLOS!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAA.

  2. julio pacaya
    Hace 14 años

    creo que el cso de NINO , ya es demasiado. esto de desviar recursos no es nuevo, en Rosita el y Ney Onsang desviaron una gran cantidad de granos de loa afectados del Huracan Felix, creo que ya es tiempo de cambiar a estos malhechores. a menos que sean protegidos por alguien de arriba.

  3. los mafiosos no se aguantan ellos mismos
    Hace 14 años

    quien dice que fueron electos popularmente? Los de arriba hicieron fraude y pusieron a estos. Ahora, no dicen ni pio si los quitan pues saben que fueron puestos por “el partido”. Asi funcionan lo fraudulento en Nicaragua. Todo es para que nadie se vaya arriba del partido, o sea del chamuko. Asi funciona lo de la mafia tambien.

  4. Dionisio
    Hace 14 años

    En primer lugar los unicos inconformes que conozco en siuna es Marvin Castro y chepe garth porque el FSLN no les ha dado gusto a sus pinches peticiones, estos … estan acostumbrados a jugar en dos bandos SON CAMALEONES.

    El FSLN debería de sustituir del cargo de consejal a MARVIN CASTRO a lo inmediato por alguien positivo acorde a los intereses del Pueblo y Chepe Garth se bebe la leche y maldice la Vaca ya que recibe salario como dibulgador del 6% que recibe la Universidad URACCAN siuna

  5. Luis
    Hace 14 años

    Como ponen a un viejo sajinudo e ignorante a ser el secretario de partamental como lo es nino, ese ni su nombre sabe poner, y al uevo secretario muncipal el visco que pusieron dejenlo como CPF que es lo ke ha sido siempre, y Dionisio q habla pobre muerto de hambre que nunca te ascienden de cargo

  6. Siuna
    Hace 14 años

    En primer lugar Dionicio no deberias halbar por que no tienes morar para hacerlo ejemplo claro la moto que te robastes del CSJ y ahora la camina tu hija, y brincas por que estas en circulo de la corrupcion de la Alejandra y Nino.

    De una cosa deben estar claro aqui no solo son dos personas a como tu dices, es toda la militancia del frente en Siuna, y les recuerdo el eslogan de nuestro presidente “El pueblo presidente” no como uds lo hacen que hacen solo lo que la dirigencia.

  7. SEGURIDAD
    Hace 14 años

    Dionicio Canales:

    Regresa la moto que te robastes del INTA, y por amor a Dios tene un poco de verguenza entrega al Consejo Suopremo Electoral la moto que anda en Siuna tu hija no seas sinverguenza, y la camara fotografica que te llevastes de la casa sandinista.

  8. DEMO
    Hace 14 años

    ORTEGA hace mas CALLADO que HABLANDO, excelente seria su GOBIERNO sin amedrentar a nadie, que siga haciendo OBRAS y mas OBRAS, ya vi los revestimientos asfalticos de las principales calles de MANAGUA digno de encomio, falta empujar el arranque del NUEVO PUERTO DE MONKEY POINT Y LA CARRETERA NUEVA GUINEA- BLUEFIELDS, entonces las criticas de sus detractores quedaran silenciadas, pero si se vuela la cerca y crea el DECIMOCUARTO MES SALARIAL, la oposicion quedara enterrada en su TORPE MEZQUINDAD.

  9. noriega carvagal
    Hace 14 años

    pobres gentes piricuacos piñateros ya ni entre eyos se acomodan
    ya y asi quieren siguir gobernando y este Luis abla de el sr que
    pusieron de secretario q es imnorante como es que dicen que ni un sandinista es brutoo

  10. l.castillo
    Hace 14 años

    Cegueta dice:
    Como pueden seguir engañados diciendo FSLN,felices eran los nueves,no existe ningún FSLN,lo único que existe es un trompudo
    chamuco ladrón y corrupto,y bolas de ladronbes nuevos ricos,el partido fsln,era una ilusión que que queria el pueblo de Nicaragua con
    tal de quitarse a Somoza de ensima,pero el fsln,le fallo al pueblo y estamos jodidos gracias a miembros ambiciosos y ladrones como todos los que ya sabemos,los nuevos millonarios de Nic.

  11. EGDA
    Hace 14 años

    AAAAAAAA, que madre porfin los adorables eintachables ´´hermanos sandinistas´´sacaron el cobre que lleban por dentro eso es bueno muestrense tal como son no se disfrasen con piel de obeja si ya se sabe la clase lacras,y cusma que son.LO DICHO ESTA CLASE DE NITISIAS ES MUSICA PARA MIS OIDOS.

  12. jorge cinco
    Hace 14 años

    LOS QUE HABLAN EN CONTRA DEL FRENTE ES PORQUE SON UNOS MATA MAMA, QUE SE BEBEN LA LECHE Y MALDICEN LA VACA, NO SEAN UNOS IGNORANTES INCOMPETENTES, SIN ETICA Y SIN PROFESIONALISMO, QUE HABLA MARVIN QUE LE DE D COMER EL P.L.C, SERIA BUENO QUE LO SACARAN DEL CARGO QUE TIENE, NO SE NECESITA SER ALGUIEN PARA EJERCER UN CARGO, AUNQ SEA UN SIMPLE VIGILANTE A COMO DICEN, PERO TIENE MAS DIGNIDAD Y ETICA Y EXPERIENCIA QUE TODOS USTEDES. LASTIMA Y VERGUENZA DAN AL PARTIDO.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí