LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de junio, 2010
Actualizado 06:16 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Política

Ofertas de “cañonazos” en US$500 mil

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 82
 
  • Diputado Víctor Duarte, del PLC, denuncia supuestos halagos de aliados del FSLN

Por: María José Uriarte

Carlos Olivas, de la BUN.
LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

Ofrecimientos que no se limitan a grandes sumas de dinero, a través de diputados disidentes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), es la denuncia que realizó el liberal Víctor Duarte, como parte de la estrategia del gobernante FSLN para mantener el quórum en la Asamblea Nacional y alcanzar los deseados 56 votos que permitirían no sólo la elección de funcionarios públicos, sino las reformas constitucionales que avalen la reelección del presidente Daniel Ortega.

 

Aunque el diputado Duarte no quiso precisar de cuánto fue la cantidad ofrecida en nombre del FSLN, extraoficialmente se informó que fue de medio millón de dólares.

 

No obstante, posteriormente esa cifra fue disminuida por el diputado Wilfredo Navarro, quien dijo que el FSLN habría ofrecido 300 mil dólares.

 

La denuncia de Duarte pasó del rumor y las versiones a concretar lo que se ha manejado tras bambalinas en los pasillos de la Asamblea Nacional.

 

Duarte relató que la semana pasada, su ex correligionario, Carlos Olivas, lo invitó a cenar en su casa de habitación, la que aceptó debido a la amistad que se mantiene entre ellos.

 

No obstante, dijo que durante el desarrollo del encuentro, Olivas le hizo ofrecimientos de dinero en efectivo y hasta de cargos en el gabinete de Gobierno, de acuerdo con la capacidad profesional del familiar del diputado Duarte, a cambio de convertirse en un voto más para el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

SANDINISTAS NIEGAN

 

El parlamentario liberal asegura que Olivas le manifestó que el ofrecimiento era “de parte del Frente Sandinista”.

 

Pero la denuncia del diputado liberal fue desestimada por Edwin Castro, coordinador de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional.

 

Castro señaló que no tenía conocimiento del supuesto ofrecimiento de parte de Olivas a Duarte, y que en todo caso, eran “puras especulaciones” del PLC.

 

“Porque en primer lugar, ni ofrecemos prebendas, ni ofrecemos dinero”, aseveró Castro.

 

Para Castro, más que afectar la imagen del partido de Gobierno con ese tipo de señalamientos, las acusaciones se basan en el “miedo” a que otros diputados de la oposición que “están cansado de ellos, se les vayan”.

 

Agregó que oposición “es un montón” y que no necesariamente toda deba estar en contra del Frente Sandinista, ya que hay sectores que piensan en Nicaragua y por ende trabajan con ellos por el bien de Nicaragua, siendo un error enfocarlo como que en el país debe ser Frente- antiFrente.

 

“Arnoldo Alemán ha sido un enamorado del bipartidismo todo el tiempo y el Frente Sandinista ha instaurado en Nicaragua una democracia pluripartidista y eso es lo que no le gusta a Arnoldo”, aseveró Castro.

 

Al cuestionarle sobre lo expresado por el presidente Daniel Ortega, acerca del monopartidismo en Cuba, dijo que fue malinterpretado, porque no fue eso lo que el presidente Ortega quiso decir.

 

 

Víctor Duarte, del PLC.

LA PRENSA/B. PICADO

“De que los partidos sirven para dividir a la sociedad y que lo que hay que pensar es en trascender a los partidos, por una unidad de la Nación, eso es lo que ha dicho y después LA PRENSA y El Nuevo Diario sacaron: Presidente Ortega va por el monopartidismo”, subrayó Castro.

 

 

“NO ME VENDO, NI ME RINDO POR UNOS PESOS”, DICE DUARTE

 

“No importa cuánto sea, lo importante es cuánto quiero a mi Nicaragua y que tan democrático soy”, afirmó Duarte, diputado liberal por la RAAN. Expresó que el diputado Olivas le insinuó que platicaran para conocer a qué “arreglo” podían llegar, tomando en cuenta que “él está en segundo piso”, en alusión a que está con el partido de Gobierno y él (Duarte) estaba en el piso de abajo.

 

“Tengan la plena seguridad que ni en el de en medio, ni en el de abajo, aquí hay un demócrata firme, no me vendo, ni me rindo por unos pesos”, dijo Duarte. Indicó que los ofrecimientos pueden variar en dependencia de los posibles problemas que pueda enfrentar el diputado “escogido” y de la capacidad de negociar que éste tenga con su interlocutor.

 

Aunque se mencionó a la diputada de la Bancada Unidad Nicaragüense (BUN), Ana Julia Balladares, misma a la que pertenece Olivas, Duarte negó que ella le haya realizado algún ofrecimiento, pero extraoficialmente se menciona que Balladares lo ha planteado a parlamentarios de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), aunque nadie confirma nada al respecto.

 

LA PRENSA intentó conocer la versión de los diputados Olivas y Balladares, pero sus teléfonos móviles estaban apagados. Una fuente parlamentaria incluso expresó que Norland Moncada, quien fungió como asesor en la legislatura pasada, es quien asesora a los diputados de la BUN en su estrategia con el partido de Gobierno.

 

Eduardo Montealegre, por su parte, instó al presidente Ortega a sentarse a “negociar por encima de la mesa” la elección de los funcionarios públicos, no sin negar que diputados de la BDN hayan recibido “propuestas” de la diputada Ana Julia Balladares o de cualquier otro emisario del FSLN para votar a favor del partido de Gobierno, precisamente en la elección de dichos funcionarios.

 

Comentarios | 82

2010

Jun 15

01:32 p.m

nica dice:

Ya les ofrecieron dinero y no aceptaron, quieren la parada mas alta, porque estamos hablando de elecciones presidenciales y de 5 anos mas mamando la teta. Como no aceptaron por golosos ahora viene el plan B, bajo la direccion de don Lenin, y este trae su buena botica, digamos un accidentito por aqui, una amenaza al hijo o a la hija por alla, un juicio por algo que le tienen agarrado y que lo pueden desaforar, se le robaron el carro y la computadora comprometedora, etc. etc.

2010

Jun 15

12:32 m

edflemi dice:

?HAY ALGUIEN QUE SE RESISTA A 500 MIL DOLARES?; !POR FAVOR!; !NO SEAN HIPÓCRITAS!; Sabemos que se han vendido por menos; con esto no quiero decir que sea lo correcto; pero sí es necesario que se nombren a los 25 funcionarios públicos; y que se termine este problema en Nicaragua.- ?No se han puesto a pensar que el mayor beneficiado de que se prolongue el nombramiento de estos funcionarios, es el presidente Ortega?; Aprovechen liberales no sean tontos.

2010

Jun 15

11:57 a.m

Olga Maria dice:

Ustedes le creen este cuento barato a estos DipuVagos de que le ofrecen $500 mil dolares por unirse a Ortega? Este cuento es de el Chapulin Colorado solo se los creen los Arnoldistas Eduardistas Edmundistas que estan en el Manicomio!Arnoldo Chompiras y Eduardo Chompiras estan calentando las ofertas para ver si les ofrecen un $1 millon de dolares!! con la plata bailan los ladrones!!Pero como Ortega es noble y honesto, no les va a ofrecer ni Cinco Centavos!!Afuera Arnoldistas Eduardistas 5 bollos!

2010

Jun 15

11:56 a.m

Olga Maria dice:

Ustedes le creen este cuento barato a estos DipuVagos de que le ofrecen $500 mil dolares por unirse a Ortega? Este cuento es de el Chapulin Colorado solo se los creen los Arnoldistas Eduardistas Edmundistas que estan en el Manicomio!Arnoldo Chompiras y Eduardo Chompiras estan calentando las ofertas para ver si les ofrecen un $1 millon de dolares!! con la plata bailan los ladrones!!Pero como Ortega es noble y honesto, no les va a ofrecer ni Cinco Centavos!!Afuera Arnoldistas Eduardistas 5 bollos!

2010

Jun 15

11:35 a.m

nicaragua maldita dice:

QUE DESGRACIA DE PAIS. LO DESCRITO EN LA PUBLICACION, AMERITA DE MANERA INMEDIATA EL INICIO DE PROCESO INVESTIGATIVO TANTO POR LA POLICIA COMO POR OTRAS INSTANCIAS DE GOBIERNO, ENCARGADAS DE VELAR EN CONTRA DE LA CORRUPCION, PERO QUE PASA, NADA.
LA POLICIA UNA DESGRACIA, LE MANDAN A DECIR A LA MAL LLAMADA PRIMERA COMISIONADA, NO HAGA NADA Y SE QUEDA CALLADA, O SALE DICIENDO CUALQUIER TONTERIA.
NI HABLAR DE LAS DEMAS INSTANCIAS DE GOBIERNO, PODRIDAS HASTA LOS TUETANOS POR LA CORRUPCION

2010

Jun 15

11:27 a.m

Doug dice:

Carlos Olivas, Ana Julia Balladares deberian ser suspendidos de su cargo por la Directiva de la AN, formar una Comision Investigadora y de ser encontrados culpables DESAFORADOS Y FULMINADOS CON PRISION. El soborno es un delito castigado severamente en los representantes del pueblo, pues ahi se juega el destino y bienestar de toda la nacion. Asimismo PROHIBIDOS DE PODER OPTAR A NINGUN CARGO PUBLICO despues de debido proceso. Toda persona es inocente hasta que se haya demostrado lo contrario.

2010

Jun 15

11:19 a.m

Doug dice:

Nadie hace publico declaraciones como esta, por cuanto creo sin lugar a dudas que Victor Duarte dice la verdad. Esto demuestra la increible corrupcion al interior de la AN, donde el BUN con sus proxenetas politicos (Carlos Olivas, Ana J. Balladares) realizan el triste y sucio papel de intermediarios del F$LN. Angustiado el narco-presidente que busca comprar votos para obtener mayoria en la AN, para poder reformar la CN y poder reelegirse, de otra forma sera de facto forzando GUERRA CIVIL

2010

Jun 15

10:24 a.m

Alvaro Arcia dice:

LOS POLITICOS & ORG,BUSCAN CULPABLE POR LA APATIA D LOS NICARAG..ANTE LOS ABUSOS D PRESID,DOS.SINO LA FALTA D UNA OPOSICION ES EL RESULTADO D LAS CTE VIOLACIONES D GOB,D PACTO,D ARREGLO,D PREBENDAS,D LA CULTURA D CLIENTELISMO. SIN EMBARGO LA GENTE SE CONFORMA CON ALGO Y TAMBIEN LOS EMPRESARIOS CON LA GRAN ALIANZA CON EL GOB.NO OBSTANTE LOS LIBERALES UNOS INSISTE Q' LOS MAS IMPORTANTE ES ELEGIR A NUEVOS MAGISTRADOS D CSE.Y OTROS Q' EL OBJETIVO ES AMPLIAR LA UNIDAD D LA FUERZA D OPOSICION DEL PAIS

2010

Jun 15

10:01 a.m

RIO E CANALES dice:

los sandia andan lapidando el dinero delos ninos nicaraguense en miami. el senor javier sequeira salio con la cola dentro las pierna cuando llego a ofreserles uniforme patrocinado por daniel ortega alos equipo de basebal de la liga latin american y los reprcentante de los equipos lo rechazaron,aduciendo q hellos no lo necesitan,q mejor se los done alos ninos de nicaragua q tienen q hacer los bate de madera podrida para poder jugar,/en miami somos nica no politiqueros sucios

2010

Jun 15

09:59 a.m

DTSN dice:

Oye Sergio 100% de acuerdo con vos! hay que arrancar el mal de raiz! me avisan cuando se decidan!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter