LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de junio, 2010
Actualizado 06:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía

Pérdida de alimentos en Venezuela es grave

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 13
 
  • Devolvieron barco con ayuda de Chávez para haitianos porque era comida descompuesta

El presidente Hugo Chávez está en un grave problema: mientras los venezolanos padecen por escasez de alimentos, el Estado ha dejado podrir miles de toneladas de comida importada.
LA PRENSA/AFP

EL UNIVERSAL y AFP

Venezuela

 

 

En un lapso menor a cuatro meses los hallazgos en Venezuela de contenedores con productos alimenticios descompuestos, sólo en la localidad de Puerto Cabello, ascienden a 2,723 furgones con 81 mil 690 toneladas de alimentos, denunciaron las legisladoras de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal y Aura Montero, miembros de la comisión permanente de Contraloría del Consejo Legislativo del estado de Carabobo.

 

Ante la gravedad del caso, que muestra claros indicios de corrupción administrativa, las diputadas exigieron al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República ampliar la investigación del expediente por delitos de corrupción en las redes completas de importación y almacenamiento, de todas las instituciones del Gobierno nacional involucradas en la comercialización de los referidos productos.

 

“Después que hicimos la denuncia en la Fiscalía 13, el pasado 2 de junio, aparecieron tres casos similares más para un total de seis. En los próximos días los tres últimos hallazgos los vamos a consignar ante la Fiscalía, como ampliación de la denuncia que ya debe actuar de hecho, dado que está abierta una averiguación”, comentó Rosal.

 

Refirió que hasta la fecha sólo han sido detenidos tres ex funcionarios, pero los activos también deben tener responsabilidad penal. A su juicio, de esta manera se establecería una conexión entre PDVAL (empresa estatal importadora y distribuidora), Ministerio de Alimentación, Bolipuertos (empresa con 51 por ciento de capital venezolano y 49 por ciento cubano) y Ministerio de Salud, entre otros organismos del Ejecutivo que pudieran estar relacionados con el caso.

 

Aura Montero se refirió a la necesidad de convocar un alerta sanitaria y cumplir las normas de incineración, con una distancia de cinco kilómetros entre las comunidades adyacentes, así como una correcta profundidad de las fosas.

 

Insistió en las irregularidades que estarían ocurriendo en el Centro de Distribución de Materiales de Guerra (Cedimague), ubicado en el litoral carabobeño, donde, aseguró, llegan los alimentos y se desconoce el destino final. “Está en peligro la salud de los carabobeños y se deben tomar medidas, pero las autoridades aún no han tomado una decisión”, dijo.

 

CONTENeDORES DEVUELTOS

 

 

Se conoció que desde el pasado viernes el buque venezolano Santa Paula se encuentra fondeado en Puerto Cabello, con una carga de 51 contenedores con 30 toneladas de alimentos podridos cada uno, que fueron regresados de República Dominicana. La carga había sido enviada por el Gobierno de Venezuela como “ayuda humanitaria” para Haití.

 

La agencia internacional de noticias AFP confirmó, ayer martes, que el buque venezolano con más de 1,500 toneladas de alimentos destinados a Haití tuvo que regresar a Venezuela con toda su carga, después de que las autoridades de República Dominicana, que coordinan la ayuda humanitaria en la isla, detectaran que los productos estaban en mal estado.

 

El buque venezolano Santa Paula partió a República Dominicana el 19 de enero y regresó al Puerto Cabello (norte de Venezuela), poco después, con 51 contenedores con alimentos como cereales, carne y pollo, todos en estado de descomposición.

 

Comentarios | 13

2010

Jun 17

06:22 p.m

Alex dice:

Y ese es el Comunismo del siglo XXI que quiere Chavez si ni siquiera sabe como proveer ayuda a un pais desesperado. No Ahiti, a Venezuela misma !!!

2010

Jun 16

02:09 p.m

el pensador dice:

asi trabaja el socialismo del siglo XXl. y asi estamos en nicaragua todo al reves. jamas podra el estado sacar adelante a toda nicaragua si no hay inversion privada capitalista. esa es la pura verdad. los estados se quieren atribuir demasiada responsabilidad y lo que ocacionan es la famosa burocracia estatal. donde impera el hurto, corrupcion, argollismo,familiarismo,negligencia ect. ect. ect.

2010

Jun 16

12:23 m

VIVA HONDURAS - VIVA NICARAGUA dice:

"Empresa con 51 por ciento de capital venezolano y 49 por ciento cubano", y acaso los CUBANOS saben algo de administración de empresas, si en CUBA no hay empresas, esto solo es parte de la ROBOLUCION de VENECUBA, atajo de estúpidos estos Seudo-Socialistas, si estos cabrones viven como millonarios, ELLOS le dan atol con el dedo al pueblo de Venezuela, diciendo que son revolucionarios y viven como Ultra Giga-Burgueses, para ahí va Nicaragua, a menos que les mandemos huevos "Michelletti"

2010

Jun 16

10:24 a.m

TODOS CONTRA ORTEGA!!!!!TODOS dice:

ES COSA ESPANTOSA PUES MIENTRAS EL TIENE QUE TRAGAR NO LE INTERESA EL POBRE PUEBLO VENEZOLANO , YO PIENSO MIENTRAS MAS ESTUPIDESES Y ARBITRARIEDADES COMETA ESTE SISTEMA RETROGRADO MAS SE ESTA ENTERRANDO ESTE ASNO PRESIDENTE. LEVANTATE VENEZUELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TE DEJES PONER LA BOTA SOCIALISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE TU QUEJA SE OIGA EN EL MUNDO ENTERO!!!!!ARRIBA VENEZUELA !!!!!!!!!!!

2010

Jun 16

09:34 a.m

buen nica dice:

lo que tenemos que hacer los nica es hacer lo que hicieron los hondureños pero aqui al ruido de los caites salimos corriendo si somos mas los que estamos en contra de este trompudo

2010

Jun 16

04:21 a.m

El Yumo dice:

El panzon ORANGUTAN, el presidente de los pobres IDIOTAS,

Que pencones son los lideres socialistas, se roban el dinero del pueblo y viven como millonarios, mientras la gente se muere de hambre.

Hipocrecia Socialista , ROBOlucionaria en marcha.

2010

Jun 16

03:48 a.m

EL PATRIOTA dice:

Socialista,Cristiana,Solidaria,Cochina,Sin verguenza,Asesina,asi son las ayudas de estos comunistas salvadores del pueblo presidente.

Esta dijo Mena,es una burla para los pobres haitianos .Que se coma esos alimentos LP Q TP,Hugo.

2010

Jun 16

03:35 a.m

Jorge dice:

Chavez expropia a los proveedores del sector privado para poner a sus amigos de su partido a cargo de la distribución de alimentos y medicinas. Resultado: GALOPANTE CORRUPCION DE REALES PERDIDOS EN TONELADAS DE ALIMENTOS DESCOMPUESTOS. GLOBOVISION denuncia y HUGORILA PON-CHAO manda poner preso a Zuloaga el dueño del canal televisivo en el afán de poner una cortina de humo a la incompetencia y los negociados corruptos de afectos al gobierno. HUGORILA NO TIENE NADA BUENO QUE OFRECER.

2010

Jun 16

03:05 a.m

PAUL MASSETI dice:

ESTOS DESPOTAS NI SIQUIEA SABEN ADMINISTRAR EL MANEJO DE ALIMENTOS,YA QUE SOLO EL ESTADO ES EL AMO Y SENOR DE TODO.LO MISMO SUCEDIA EN LA NICARAGUA DE LOS 80'S CUANDO ESTE INEPTO LADRON,VIOLADOR Y ASESINO ERA TAMBIEN PRESIDENTE.TODO SE LO ROBABAN,A UN POBRE CIUDADANO QUE LLEVABA ALGUNAS LIBRITAS DE FRIJOLES U OTROS ALIMENTOS,SE LOS DESCOMISABAN,POR NO DECIR SE LOS ROBABAN CON TODO Y VEHICULO,CUANDO MICOIN Y ENABAS ERAN MANEJADOS POR DIONISIO MARENCO AHI NICHO SE HIZO MILLONARIO CON TANTO ROBO .

2010

Jun 16

02:48 a.m

jose dice:

si pero la ayuda buena que mandavan los gringos que hacia ortega se la dava a cuba y lo que estava casi podrido se quedava en nicaragua.lo digo por que yo cargava los aviones que se madavan las cosa buenas hacia cuba.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter