14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Ramos dice que tiene todas las atribuciones de un Presidente de la Corte

La magistrada sandinista Alba Luz Ramos asumió que asumió este martes de forma temporal la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en su carácter de primer vocal, tras el vencimiento ayer de la dirección de este órgano, dijo hoy a través de un comunicado que desempeñará “la totalidad” de las 19 funciones que establece la ley para el presidente de este Poder del Estado.

Asumen autoridades de facto en Ciudad Sandino

A puertas cerradas, la nueva administración municipal de Ciudad Sandino, que asumió hace algunos días luego del golpe contra el ahora ex Alcalde Roberto Somoza, realizó ayer la primera sesión del Consejo municipal. Pese a que el artículo 36 de la Ley 40 de municipios especifica que la participación en las sesiones del Concejo son “de naturaleza pública”, las nuevas autoridades al mando de la Alcaldesa designada Cecilia Altamirano “privatizaron” la sesión en la que, por mayoría oficialista, se aprobaron diez nuevas funciones para el ahora Vicealcalde Virgilio Matamoros.

Nicaragua quiere potenciar turismo europeo

El Gobierno nicaragüense trabaja para potenciar el desarrollo turístico del país y conseguir así aumentar el número de visitantes europeos con el objetivo de dejar de ser la “gran desconocida” de Centroamérica.

239 mil niños trabajan en Nicaragua

En Nicaragua existen aproximadamente 239 mil niños trabajadores, la mayoría en las zonas rurales del país, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La cifra podría ser mayor, ya que los datos referidos son del 2005.

Buscan a tres por estafa

La Policía del Distrito Cinco anda en la búsqueda de tres personas por estar supuestamente vinculadas a los delitos de hurto agravado y asociación ilícita para delinquir.

Elecciones de UNEN palmadas

Las elecciones de la nueva dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en el turno regular lucieron “palmadas” y la mayoría de los universitarios desconocía el proceso electoral y a las dos fórmulas que compiten en esta cuestionada contienda.

Viene reforma a Ley Antifraude

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional se mostraron favorables a la aprobación de las reformas a la Ley para la Distribución y Uso Responsable del Servicio Público de Energía Eléctrica (Ley 661), la cual está en proceso de consulta en la Asamblea Nacional.