14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instructor de zumba fallece en México tras negársele atención médica

El nicaragüense Edwing Bustamante falleció el 21 de abril en México, cerca de un mes después de haber emprendido su travesía por alcanzar el sueño americano. Su acompañante afirma que en un hospital de Oaxaca le negaron la atención médica

Obispo Brenes pide a canciller de las FARC respetar leyes

El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, exhortó este jueves al refugiado colombiano Rubén Granda -hermano del prófugo “canciller” de las FARC- a respetar las leyes nicaragüenses durante su asilo en el país centroamericano, donde fue recibido la víspera con su familia.

Avioneta podría contener hasta 600 kilos de droga

Las autoridades del Ejército de Nicaragua confirmaron la existencia de 21 sacos que contienen cerca de 25 tacos cada uno, presuntamente de cocaína, así como 400 galones de combustible aéreo que eran transportados en la avioneta bimotor que fue localizada anoche en la comunidad de Bihmuna, unos 80 km al Norte de Bilwi, capital de la Región Autónoma de Atlántico Norte (RAAN).

Hermano de canciller FARC agradece a Ortega por asilo

Rubén Darío Granda, hermano del denominado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, agradeció al presidente Daniel Ortega por su “corazón grande, solidario y valiente” y haberle concedido asilo político en este país, informó hoy el portal de Internet gubernamental El 19.

Capturan presunta avioneta narco

El Ejército de Nicaragua capturó una avioneta bimotor con dos tripulantes en la comunidad de Bismuna, ubicada a 80 km al Norte de Bilwi, Puerto Cabezas, Región Autónoma de Atlántico Norte (RAAN), en la cual se presume haya droga.

Beneficios de Ley del Adulto Mayor sólo para pensionados

La Asamblea Nacional publicó en el Diario Oficial La Gaceta del pasado 14 de junio, la Ley 720, Ley del Adulto Mayor, que en teoría establece el marco jurídico de protección y garantías para los adultos mayores en general.

MTI necesita C$$70 millones

Una partida de por lo menos 70 millones de córdobas estará solicitando el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a la Asamblea Nacional, para atender la reparación de caminos y carreteras afectados por las lluvias.

Vigilante tendrá que pagar C$862

A una pena de 34 días multa, equivalente a 862 córdobas, fue condenado el vigilante René Juan Arbizú, de 36 años, por ser cooperador necesario en el caso del disparo contra la casa de la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, el pasado 30 de mayo.

Fiscalía investiga denuncia del Banex en Chinandega

La secretaria de la Fiscalía General de la República, doctora Delia Rosales, confirmó que esa institución investiga una denuncia presentada en Chinandega por el Banco del Éxito (Banex) en contra de una empresa de la región.

Aumentan denuncias de violencia sexual e intrafamiliar

Aunque en los primeros cinco meses del año disminuyeron en un 12 por ciento los delitos sexuales contra mujeres y niños, según datos de la Comisaría de la Mujer de la Policía Nacional, este tipo de casos sigue afectando a ese sector.