14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vigilante tendrá que pagar C$862

A una pena de 34 días multa, equivalente a 862 córdobas, fue condenado el vigilante René Juan Arbizú, de 36 años, por ser cooperador necesario en el caso del disparo contra la casa de la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, el pasado 30 de mayo.

A una pena de 34 días multa, equivalente a 862 córdobas, fue condenado el vigilante René Juan Arbizú, de 36 años, por ser cooperador necesario en el caso del disparo contra la casa de la directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, el pasado 30 de mayo.

El hecho fue tipificado como falta penal. Por tanto, en su resolución, ayer, la juez Cuarto Local Penal de Managua, Alia Dominga Ampié, giró la orden de libertad para el guarda Arbizú, debido a que éste pagará la multa hoy jueves.

La judicial le impuso al vigilante la pena máxima de 45 días multa, pero como el procesado estuvo en prisión durante 11 días en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mientras se investigaba el caso y se desarrollaba el juicio, le descontaron esos días y la pena quedó en 34 días multa.

Sobre la base de esos 34 días multa se hizo el cálculo para determinar cuánto dinero debía pagar el guarda y se tomó como norma el salario industrial y la suma dio 862 córdobas.

Róger Navarrete, abogado defensor del guarda René Arbizú, manifestó que no iba a apelar la sentencia que emitió la judicial.

NO IDENTIFICAN AL QUE DISPARÓ

La acusación policial por falta penal la suscribió el inspector Wilber Castillo, en calidad de acusador policial en representación de la víctima del hecho, el subcomisionado Eugenio Aguinaga Rivas, jefe de escoltas de la primera comisionada Granera.

En el documento se detalla que el pasado 30 de mayo, aproximadamente a las siete de la mañana, el acusado Arbizú ejercía su función de vigilante en una ferretería de la ciudad de León y tenía asignado el revólver calibre 3.57 mágnum, marca Taurus, serie número SC728432.

El acusado dolosamente proporcionó el arma de fuego de manera ilícita a un sujeto de identidad aún desconocida, refiere el escrito acusatorio.

El desconocido, teniendo en su poder el arma de fuego que le proporcionó el guarda de seguridad Arbizú, se trasladó a la ciudad de Managua.

A eso de las 2:38 de la tarde del 30 de mayo disparó el arma de fuego hacia la residencia de la primera comisionada Granera, en los Altos de Santo Domingo.

La bala cayó frente a la covacha de los escoltas de la jefa policial.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. silviña
    Hace 14 años

    Esto no esta nada claro, si presto el arma el sabe a quien; pero lo mas probable es que no la presto, ose que esa no es el arma que disparocontra la casade granera. Lo que pasa es que los pobres ya sabemos que no tenemos JUSTICIA y él termino aceptando eses veredicto ya que no es una gran condena y asi lo dejan en paz.

  2. diaz
    Hace 14 años

    la veradad ese caso es algo insolito desgradante ,perseguir y enjuiciar a un inocente aviendo tantos delincuentes sueltos ,si la policia es tan eficiente por que no dio con el que disparo o por que la policia no desmostro si la bala se disparo ese dia o por que nunca tuvieron palabras para determinar cuanto aproximadamente era el recorrido de esa bala teniendo la aminta una barda de seguridad de treinta metros cuadrados

  3. canalez
    Hace 14 años

    la veradad que la jueza fue puesta contra la pared ,por que como quedaria la policia frente al pais si todo lo que desmostro que no demostro nada ,la judicial lo ubiese encontrado no culpable como ubiese quedado el actuar policial ,como perseguidores de la justicia todo el actuar dela policia ubiese quedado nulo ante los ojos de la nacion ,pero lo que se save es que la judicial pudo ser asta amenazada con su cargo como judicial ya que la acosaron todos los altos funcionarios de la policia

  4. MAPACHE
    Hace 14 años

    La verdad que los Policia Imculpo a un INOCENTE solo por quedar bien Con su Comisionada Aminta Granera, pero la verdad no pudieron reunir la sufucientes pruebas contundente. Tengan Cuidado en andar culpando a Personas Inicentes y humilde que no pueden defenderse, solo para ofrecer resultados a sus Superiores. No saben cuanto daño hacen.

  5. sandoval
    Hace 14 años

    eso fue buscar un culpable donde no hubo nada la minta es super resguadada y nadie tiene interes en dañarla esos policias querian ser heroes en barrio chino ,busquen al que disparo si son tan policias ya que lo que presentaron fuer una farsa ,por que que presntaron una bala deformada .adonde pego la bala . la pregunta del año ,jajaj como nadie les puede desir lo contrario presentan lo que les combiene jaja pruebas falsas etc , si hay disparo por que no buscan al que disparo pendejos

  6. diaz
    Hace 14 años

    la veradad ese caso es algo insolito desgradante ,perseguir y enjuiciar a un inocente aviendo tantos delincuentes sueltos ,si la policia es tan eficiente por que no dio con el que disparo o por que la policia no desmostro si la bala se disparo ese dia o por que nunca tuvieron palabras para determinar cuanto aproximadamente era el recorrido de esa bala teniendo la aminta una barda de seguridad de treinta

  7. MAPACHE
    Hace 14 años

    Que barbaridad como acusaron a un Inocente solo por presentar Resultados aun SUperior, no se imaginan cuanto daño hacen

  8. El Ratoncito Miguel
    Hace 14 años

    chocho que rapido agarraron al “sospechoso”……
    porque se trataba de la aminta, seguridad del estado granera!

    pero a ver si han movido un dedo en otros crimenes como el de Arges Sequeira o Jean Paul Genie?!?!?!

  9. nica made in usa
    Hace 14 años

    MENOS MAL QUE NO DISPARO CONTRA EL CARMEN;O SINO LE DAN PENA DE MUERTE COMO A LA MUJER QUE MATARON LOS GUARURAS DE LENIN EL CERDO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí