14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Darío Granda, hermano del llamado “canciller de las FARC”, Rodrigo Granda, fue arrestado en Colombia el pasado 6 de abril por supuesta financiación de actividades terroristas. Un juez lo dejó en libertad por falta de pruebas. LA PRENSA/ARCHIVO

Hermano de canciller FARC agradece a Ortega por asilo

Rubén Darío Granda, hermano del denominado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, agradeció al presidente Daniel Ortega por su "corazón grande, solidario y valiente" y haberle concedido asilo político en este país, informó hoy el portal de Internet gubernamental El 19.

ACAN-EFE

Rubén Darío Granda, hermano del denominado canciller de las FARC, Rodrigo Granda, agradeció al presidente Daniel Ortega por su “corazón grande, solidario y valiente” y haberle concedido asilo político en este país, informó hoy el portal de Internet gubernamental El 19.

“Quiero agradecer al señor presidente Daniel Ortega por ese corazón tan grande que tiene, por ese corazón solidario y ante todo por un corazón valiente”, declaró Granda a su llegada anoche a Managua, a bordo de un vuelo comercial, procedente de Colombia con escala en Panamá, según la fuente gubernamental.

Granda manifestó a su llegada al aeropuerto, al que sólo tuvo acceso la prensa oficial, que al otorgársele el asilo político a él; a su esposa, Elba Mercedes Aranga, y a su hijo, se ha evitado que en Colombia se haga “un típico delito de sangre, un falso positivo jurídico”.

Según el asilado, las autoridades colombianas lo “querían exterminar moralmente” y de paso conducirlo a “un crimen de odio”.

“Soy un docente que lleva 27 años dictando cátedra en los sectores públicos y privados, además he trabajado en la Procuraduría General de la nación y en la Contraloría de Bogotá, en empresas públicas de Medellín, soy asesor, consultor, investigador y académico”, sostuvo.

Granda y su familia ingresaron a finales de mayo pasado a la embajada de Nicaragua en Bogotá y solicitaron asilo político, que fue concedido el 4 de junio pasado, según dijo el canciller nicaragüense, Samuel Santos, en base a la Constitución y las leyes del país.

El Gobierno colombiano ha acusado a Granda de delitos como financiación y administración de recursos relacionados con el terrorismo y concierto para delinquir agravado, además de rebelión.

Según las autoridades colombianas Rubén, Darío Granda sería el encargado de hacer millonarias transacciones financieras con dinero de las FARC que incluían compra de tierras, centros de recreación y otro tipo de bienes inmuebles.

Sin embargo, tras ser detenido en Bogotá en abril pasado, un juez consideró de dudosa legalidad las pruebas presentadas para acusarle de financiar y pertenecer a estructuras terroristas.

El nombre de Granda aparece supuestamente en documentos guardados en la computadora de Luis Edgar Devia, alias “Raúl Reyes”, portavoz internacional de las FARC, que murió abatido en una operación militar colombiana en territorio ecuatoriano en marzo de 2008.

Nicaragua también concedió asilo político durante la actual Administración de Ortega a la mexicana Lucía Moret y a otras tres presuntas guerrilleras colombianas que sobrevivieron al ataque militar en el que fue abatido “Raúl Reyes”.

Nacionales asilo politico FARC Granda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gay
    Hace 14 años

    Como que gracias? bajandose los pantaloncitos…….

  2. narkos
    Hace 14 años

    no ni llegado y ya cayo otra avionetica, esta bien pelado este senor ! Nicaragua refugio de Narcos…terroristas … que horror
    Presidente porque no traemos a los armenios, iranies, israelitas, cubanos, binladden, y tenemos a todos como colleccion, ganamos la estampita….

  3. johnsuaez
    Hace 14 años

    Tenga los titulos que sea; si apoya y trabaja para/con las farc, el tipo es un resentido social, asesino, ladron, y detestable. Merece lo mismo que merecen los salvajes que forman las filas terroristas de las farc. El pez por su boca muere: el hable de crimen de odio; eso es exactamente lo que el hace, y lo hace por odio.

  4. EL LEON
    Hace 14 años

    PARA MUESTRA UN BOTON, ORTEGA-CHAVEZ-EVO MORALES-RAUL CASTRO TODOS UNA PACOTILLAS DE TERRORISTA QUE FINANCIAN A LAS FARC

  5. Jose
    Hace 14 años

    Saquen ese perro de nicaragua, no mas narco terroristas, fuera la escoria , no contaminen este suelo sagrado con esta basura.

  6. mfernando
    Hace 14 años

    ortega tiene un gran corazón, donde caben varias toneladas de coca

  7. daniel vazquez
    Hace 14 años

    LOS NICARAGUENSES REPUDIAMOS ENERGICAMENTE EL ASILO A ESTE DELINCUENTE NARCOTRAFICANTE Y TERRORISTA COLOMBIANO. ASI A COMO VAMOS NO NOS EXTRANEMOS SI EL FUTURO PRESIDENTE DE COLOMBIA REALIZA UN OPERATIVO MILITAR EN NICARAGUA. OJALA QUE EMPIESEN POR EL CARMEN PARA QUE NOS HAGAN UN GRAN FAVOR A LOS NICARAGUENSES.

  8. TITO
    Hace 14 años

    Por lo menos 10 o 12 Millones de Dolares le va costar el hospedaje a este hermano del terrorista el que le denominan “canciller de la FARC”, mas o menos esa fue la cantidad que le cobraron en los 80 al capo Escobar, esto lo escribio el hijo de Escobar en un libro. Me imagino que van a quitarle algun porcentaje de las ganancias de la droga (dinero que va entrar al pais para lavarlo), un negocio mas del F.S.L.N que seguro les daran buenas ganancias para financiar las elecciones del 2011.

  9. elobservadornica
    Hace 14 años

    Bueno otro capo mas en Nicaragua. Con la diferencia que este sera protegido por el bachi y la misma policia. Asi podra operar sus negocios tranquilamente en un pais donde la justicia vale nada y la policia vale una buena mordida o bien una orden del trompudo o la sobacuda, primera bruja. Nido de criminales se esta haciendo el pais ya no solo criminales locales como el cabeza de chancho del CSE sino ahora criminales internacionales q ven a Nicaragua como una guarida de impunidad a la justicia.

  10. la sombra
    Hace 14 años

    llorte quien llore esta hecho patri libre

  11. adrian navas
    Hace 14 años

    Colombia es un Estado Narco Para Militar donde por mas de 50 anos se han dedicados estas fuerzas tenebrosas colombianas ha asesinar campesinos, estudiantes y disidentes, politicos de izquierda. los para militares en Colombia es una mascarada de ese Ejercito asesino y narcotraficante que no tiene el menor respeto por la vida humana de los colombianos

  12. ALAN
    Hace 14 años

    QUIEN VA A MANTENER ECONOMICAMENTE A ESTE SUJETO Y SU FAMILIA?

    PUES NOSOTROS LOS BABOSOS… CON LOS IMPUESTOS….

  13. Robertino
    Hace 14 años

    Una vez màs el Hermano del Canciller de las FAR le dio asilo el Dictaqdor Ortega. Este delincuente internacionsl nana menos que TESTAFERRO de las FAR. Bienes Raices,Bancos ,Inversiones ,etc esel haber (hace pocos años un triste ciudadano colombiano) se asilo porque el Fiscal del Estado de Colombiano encontro`responsabilidad penal. Aqui el delicuente int. el Gobierno le da proteccion, porque mita y mita. La Nomenclatura FSLN no tenìan en que caer muerto TODOSson millonarios, verdad B. Arce. Bo

  14. ROLLY
    Hace 14 años

    UNA VEZ MAS COMPROBADA LA CUEVA DE TERRORISTAS EN NIC. BUENO SERIA Q LE DEN EL ASILO POLITO A BINLADEN PUES ALLI LOS USA NO VA INTERVENIR XQ ES EL POTRERO DE LOS CHAMUCKOS BRUJOS Y LES TIENEN MIEDO!!!!!!!!!

    Q MAS PRUEBA QUIEREN LOS PAISES DEMOCRATICOS DE AMER LAT? ESE TROMPUDO ESTA DECLARADO TERRORISTAS, Q ESPERAN PARA ATACAR AL ENEMIGO Q YA ESTA SIN MASCARA EN SUS NARICES

    Q PASA DEMOCRATAS DEL MUNDO Q MAS ESPERAN?

    AL BLOQUEO CONTRA NIC! CHAMU SE IRAN A IRAN!! FUERA!

  15. Jorge Moncada
    Hace 14 años

    Hola, Ya que repudian tanto los actos del gobierno del pueblo y son unos don me opongo, les recomiendo que protesten como los escualidos de la oposicion venezolana, Bajandose los pantalones para chonoserles el Chet …ito…………………..

  16. yader
    Hace 14 años

    Nicaragua nicaraguita, si tan solo pudiese decir que le duele cuando la pisan pies sucios, la verdad es que este ser humano de daniel es completamente lo mas descarado que puede haber conocido un hombre en toda su vida, por que yo presidente jamas le diria. a pues este mete como si fuera su casa a cualquier delincuente. pero asi es el poder de poder.

    free web advertising Dundee

  17. alberto espinoza
    Hace 14 años

    nicaragua se esta llenando de narcoterroristas, seguro que el bachiburro y gorichavez estan planeando buscarles bases , pues en venezuela ya no pueden por la precencia de la dea en colombia, nicaraguenses abran bien los ojos, pues los cubanos,venezolanos , colombianos y bolivianos les van a patear el trasero como en el pasado, pues van a mandar mas que los nicaraguenses.

  18. Luis martinez
    Hace 14 años

    Somos un grupo de inversores, que entre otros paises pensabamos en Nicaragua peroi despues de leer noticias como esta, mejor cualquier pais para invertir, creo que en el mero africa, hay menos corrupcion y menos delincuentes

  19. Guardian de la Patria Nica
    Hace 14 años

    El hecho que el juez Colombiano dejara en libertad a Dario no quiere decir que no es parte de la gran mafia narco-terrorista que comprende Chavez, las FARC’s, los Castros, y por supuesto, el violador Ortega. Nicaragua es el centro del narco-terrorismo en America Latina y esta probado con un sin numeros de evidencias. Corazon tan grande my ass, al violador le pagaron millones para asilar a este angelito. Igualito cuando los Ortega esondieron a Escobar, pagandoles millones. Sigan chupando teta.

  20. Guardian de la Patria Nica
    Hace 14 años

    La avioneta que cayo en NICA y esta en manos del Ejercito NICA es propiedad de esta misma mafia Chavez,la FARC’s,los CASTROS, en alianza con Ortega. El Ejercito y la Policia NICA hacen el pari-pe y canalizan la droga-despues de repartirse el botin. Este es el gran negocio revolucionario que incluye al Ejercito y la Policia con la condicion que dejen al violador de Ortega de hacer pedazos nuestra constitucion, incluyendo la reeleccion.Los o el que se atreve a averiguar termina como Herty o Alexis

  21. Daniel Ortega
    Hace 14 años

    Hola companeros hermanos de la patria , no se molestes por que yo acepte a esta persona ya que fue a mi comveniencia y va a hacer una economia para ya no pagarle la Coca que se mete mi queridicima ESPOSA querida que la quiero tanto y mas cuando se mete un pace….y lo bueno que todos nosotros los periqueros del pais junto a mi queridicimo Arnoldo el cual ya ne dige que hibamos a tener cosas gratis para que vaje de peso y el me lo acepto..
    Y GRACIAS Y QUE VIVA YO EL PERIQUERO NUMERO UNO DANIPE..

  22. Comanadante Chinandega
    Hace 14 años

    Calunias no way.Primero Ortega desbarata la unidad elite Anticorupcion que incluia la asistencia de la DEA. Porque?No queria que destaparan su gran negocio? Despues la obvia crecida de avionetas con drogas cahidas en NICA,y en manos del Ejercito o la Policia.Oh que fantastico,pero despues todo desaparece y nadie dice nada?Todo esto es una teatro donde Ortega y su mafia que incluye el Ejercito y la Policia canalizan la droga y se vuelven mas millonarios.El Ejercito tunbar del poder a Ortega?NUNCA

  23. zak
    Hace 14 años

    Tranquilos, llevenselo para Nicaragua, aqui en Colombia felices con la noticia. Ah! y en compensacion, Uribe ya empezo la licitacion para explotar el petroleo de la plataforma marina de San Andres y Providencia.

  24. Hace 14 años

    ademas llevas el nombre de Ruben Dario, Bienvenido a Nicaragua,

  25. LA VERDA DE LA VIDA
    Hace 14 años

    Daniel le dio el asilo a esa persona ya que toda la droga le salgra gratis para su esposa la Murillo la gente que la conoces saber que cuando ella estaba en la Universidad lo que ella hacia y lo sigue haciendo, da una gran pena saber que Nicaragua esta tan linda que es esta governada por nargotraficantes a como es Ortega .
    Pero buen que Dios esta trabajando para que eso cambia

  26. arso
    Hace 14 años

    agradezcamos al bruto presidente de cascos abiertos y a la chamuca peluda, ambas bestias del engendro venezolano. que dios se apiade de Nicaragua el segundo pais mas pobre de la region y sin perspectivas para salir del hoyo

  27. FACUNDO PICADO
    Hace 14 años

    Señores por que hablan sin antes leer bien lo que informa LA PRENSA, este ciudadano nunca ha sido guerrillero, ni se ha viasto involucrado en aciones armadas ni secuestrado a nadie, simplemente su pecdo es ser hermano de un guerrillero de las FARC, ya le abrieron causa y el juez lo absolvio el se siente perseguido y teme por su vida acuerdesen que segun don SALVATORE MANCUSO de autodefensas de colombia( paramilitares) ellos ordenaro 300.000.00 ejecuciones a personas como el señor GRANDA.

  28. Gustavo
    Hace 14 años

    PERO QUE MEJOIR NOS DIGA DE QUE VA A VIVIR AQUI EN NICARAGUA, PORQUE AQUI HAY GENTE PREPARADA COMO EL ESPERANDO SE LES DE TRABAJO. MEJOR DECINOS DE QUE VAS A VIVIR, COMO VAS A PAGAR TUS GASTOS Y DEMAS.
    QUEREMOS SABER CUANTO SERA TU AYUDITA FINANCIERA A COSTILLA DE LOS POBRES DE NICARAGUA. PORQUE TRABAJO AQUI NO HAY MUCHO MENOS PARA EXTRANJEROS COMO VOS. MEJOR TE HUBIERAS IDO A VENEZUELA A JODER ALLA Y NO VENIR AQUI, PERO EL ANIMAL QUE TE DIO ASILO NO ENTIENDE NADA DE NADA.

  29. Charlie
    Hace 14 años

    POR DIOS! SI LOS PRIMEROS EN ESTAR ORGULLOSO DEL PRESIDENTE QUE TIENE NICARAGUA SON LOS EMPRESARIOS, ESTO ES “PATRIOTISMO” PERO QUE NO SE AFANEN. YA EL ESBIRRO DE JULIO CALERO SALIO PARA COLOMBIA CON NUEVAS INSTRUCCIONES CON EL OBJETIVO DE PROTEGER A LOS NARCOS-TERRORISTAS DE LA FARC, POR LA UNICA RAZON DE QUE URIBE LOS ESTA SACANDO COMO CUCARACHAS, Y SE REFUGIAN EN BOGOTA EN LA EMBAJADA DE NICARAGUA. QUE VERGUENZA TENER A ESTOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE DIPLOMATICOS EN COLOMBIA.

  30. Rosa Perez Gallardo
    Hace 14 años

    Nicaragua, tristemente celebre por terremotos, huracanes, dictadores, y por ser refugio de toda clase de terroristas. Aqui hay gente que anda fuguitiva de muchismas naciones que les buscan o les requieren por crimenes atroces, por narco trafico, lavado de dinero, terrorismo y trata de personas. Y la policia corrupta ? y el ejercito vendido a los chamuchos? y la gente valiente de Nicaragua? y el Congreso de ineptos y ladrones? donde estan que no dicen nada de esto?

  31. FACUNDO PICADO
    Hace 14 años

    Señores que opinan yo tengo 45 años y recuerdo que aqui existio una fuerza irregular comunmente llamada contras que realizaron tantos secuestros de terror como la masacre de 3 familiares mios en una comunidad de condega y el secuestro de 6 jovenes mas en total 9 personas desaparecidas de una sola familia acaso no es terrismo eso?

  32. LÌ POVEDA
    Hace 14 años

    como que grasias , soltando el polvo y tirando la plata compañero, aqui nada es de gratis,yo los traigo con el dinero del pueblo pero lo que uds, me dan va para mi bolsillo.atte; el comandante_pueblo_presidente.

  33. Sandinai Arrepentido
    Hace 14 años

    Gracias su Excelentisimo Presidente por tomar decisiones tan acertadas que nos hace cada vez mas orgullecernos en decir que somos Nicaraguenses !!. Hora de unirnos toda la oposicion y que sin duda sea el 70% que ganemos en las urnas o alistemonos que vienen paso a paso ejecutando la estrategia de los 80. Daniel no cambio, no cambiara, se quedo pegado en el pasado.

  34. El Gueguense
    Hace 14 años

    Los que fuimos torturados, exiliados, perseguidos, asesinados, encarcelados durante la dictadura somocista, lo recibimos con los brazos abiertos. Los comerntarios opuestos son de ignorantes o apatridas.

  35. Francisco
    Hace 14 años

    Qué bueno saber que el pueblo de Nicaragua no comparte las acciones de Ortega en contra de la lucha que venimos librando los colombianos por deshacernos de los terroristas de las FARC, batalla que gracias a Uribe por fin estamos ganando. Amigos de Nicargaua, no dejen que Ortega convierta su hermoso pais en una madriguera de ratas. Un abrazo desde Colombia para toda Nicargaua!

  36. cubano nicaraguense
    Hace 14 años

    Lo peor es que nosotros lo vamos a mantener a este tipo: vertirlo, alimentarlo, a el y a su familia. Nicaragua es cueva de delincuentes de todo tipo. Aca en Nic. no hay empleo y seguro este señor ya tiene asegurado su trabajo.
    Cuando el delincuente de Daniel Ortega no este en la presidencia que hara este señor?

  37. Jorge Adán Torres Solis
    Hace 14 años

    Monseñor Brenes, meor pídale peras al Olmo, ese narcoterrorista a lo que viene a Nicaragua es a dirigir y administrar las operaciones de los paises que conforman el ALBACOCA.

  38. Mente Clara
    Hace 14 años

    Las acciones delictivas, clandestinas, ilegales, que alteran el orden público, la garantía de los cuidadanos, la estabilidad de una Nación, el Estado de Derecho, no son características de un cuidadano honesto y recto en su manera de ser dentro de la sociedad. Son seres que se escudan con buenas fachadas para poder ocultar sus actos tal como lo manifesto el mismo Rubén Darío Granda al él mismo alabarse de ser un catedratico etc., etc., Si no tuviera nada que temer ni perder se queda en su

  39. OLIVERIO
    Hace 14 años

    PARA ENTENDER MEJOR LAS COSAS: EL ASILO POLITICO A ESA PERSONA INVOLUCRA UNA ASIGNACION DE DINERO GRANDE PARA ” CASA, VESTIMENTA, ALIMENTACION, MEDICINAS, SERVIDUMBRE, CARROS , GASOLINA, MENESTERES , GASTOS IMPROPIOS, VACACIONES, SEGURIDAD, VIAJES ETC, EL NO PUEDE TRABAJAR POR SER EXILIADO EXTRANJERO CON PENA DE ARRESTO POR EL GOB. DE COLOMBIA EN DELITOS COMUNES (ESTA EN LA CONST. NACIONAL)
    SI TRABAJARA LE ESTARIA QUITANDO UN PUESTO AL NICA , ASI QUE SERA UN MANTENIDO POR LOS NICAS

  40. Angel
    Hace 14 años

    El agradecimiento del hermano “Del canciller de las NARCO-FARC”, seguramente es en dollars $, no nos engañemos, DEBEN DE HABER PAGADO una fuerte suma de NARCODOLARES, como compensación a los ROBOLUCIONARIOS sandinistas, es una lástima que NICARAGUA se convierta en refugio de NARCO-TERRORISTAS……..Estos cabrones no engañan a nadie..

  41. Andrew Herrera
    Hace 14 años

    Los que fuimos TORTURADOS en las mazmorras del chipote por los malditos perros de la DGSE, a los que nos asesinaron Familiares, a los que nos robaron casas, fincas, empresas, a los que nos EXILIARON, a esos malditos perros sandinistas, les digo que ya van a caer, los vamos a seguir como perros, y a todos los malditos terroristas, muerte al sandinismo salvaje

  42. CORRUPTOS ORTEGITAS
    Hace 14 años

    TODOS LOS DILINCUENTES LLEGAN A NICARAGUA POR LA GENEROCIDAD DE LOS CORRUPTOS DE LOS ORTEGAS

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí