14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan fortalecer la actividad empresarial

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) a través de su Programa de Servicios de Desarrollo Empresarial (Prosede) anunció la realización del primer Congreso Nacional de Proveedores de Servicios de Desarrollo Empresarial .

REDACCIÓN CENTRAL

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde) a través de su Programa de Servicios de Desarrollo Empresarial (Prosede) anunció la realización del primer Congreso Nacional de Proveedores de Servicios de Desarrollo Empresarial .

El congreso se organiza con el objetivo de fortalecer la actividad empresarial en el país, para contribuir a la generación de empleo y la disminución de la pobreza.

El Congreso promueve el desarrollo de un mercado de servicios de desarrollo empresarial que se oriente a la demanda e impacte positivamente en la gestión interna del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), quienes representan en el país el 96 por ciento de la actividad empresarial y aportan el 45 por ciento del Producto Interno Bruto de Nicaragua.

Según el presidente de Inde, Marco Zavala Hanon, el evento espera reunir a más de 250 consultores o proveedores de servicios, quienes tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos técnicos, brindados por expertos internacionales y nacionales.

También se busca impulsar la calidad de los servicios que ofrecen los consultores para responder a la demanda que existe en el país, de mejorar el nivel de competitividad de las empresas mediante el desarrollo de su capital humano.

“Prosede ha creado una red nacional de Proveedores de Servicios de Desarrollo Empresarial, en la que se encuentran registrados más de mil 600 consultores entre personas naturales y jurídicas, quienes han capacitado desde la fundación del programa (2001) a un total de 110 mil personas y beneficiado a más de 28 mil Mipymes”, expresó el coordinador técnico del programa, Guillermo Rivera.

El Congreso se llevará a cabo el próximo 13 de julio en el hotel Holiday Inn.

Economía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yoli Bola
    Hace 14 años

    Comienzen por aumentar el monto del apoyo tanto para las capacitaciones como para los diagnosticos, pues con esos montos solo se conguen malos consultores

  2. Gustavo
    Hace 14 años

    El señor Bola tiene muchísima razón, pues tanto los montos establecidos para los diagnósticos, asistencia técnica y capacitaciones son muy, pero muy bajos. Igual tiene que revisarse el tiempo del diagnóstico puesto que en 20 horas equivalentes a 3 y un poco más de días es bastante corto el tiempo. Respecto al Congreso le aseguro que noe sgratis y costará más de lo estipulado para los conusltores. De hecho, los pequeños empresarios son muy renueentes a aportar sus recursos de forma com

  3. Carlos Fuertes Pizarro
    Hace 14 años

    Muy bueno este congreso, vale la pena ir aqui podemos compartir expericencia entre colegas consultores y aprender algo de los que vienen del exterior.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí