14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves Económicas

A partir de octubre próximo, la aerolínea rusa Aeroflot realizará dos vuelos semanales a Managua, según publica el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en su página web. Esta nueva conexión aérea es producto de los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de Nicaragua y Rusia, firmados recientemente durante la visita del vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

Turismo

Conexión aérea con Rusia

A partir de octubre próximo, la aerolínea rusa Aeroflot realizará dos vuelos semanales a Managua, según publica el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en su página web. Esta nueva conexión aérea es producto de los acuerdos alcanzados entre los gobiernos de Nicaragua y Rusia, firmados recientemente durante la visita del vicecanciller ruso, Serguei Riabkov.

“Los dos vuelos semanales entre la capital rusa y Managua harán escala La Habana, Cuba. Estas conexiones aéreas tienen como fin el de promover el turismo en la región a través de Nicaragua”, explica el comunicado publicado por el Intur.

Macroeconomía

Comercio e industria se recuperan

La actividad comercial y la de la industria de Nicaragua se ha recuperado este año, según datos oficiales divulgados por el Banco Central de Nicaragua. Según los datos del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), la variación porcentual interanual acumulada a marzo era de un 3.7 por ciento para el comercio, cuando en el mismo periodo del año pasado era de -1.8 por ciento.

El sector industrial, por su parte, muestra una variación porcentual del 6.4 por ciento hasta el mismo mes, cuando en el mismo lapso del año pasado tenía una variación del 2.5 por ciento.

El sector financiero es la actividad económica que se muestra más desmejorado, pues hasta marzo reflejaba una variación del -6.9 por ciento, mientras que hasta marzo del 2009 la variación porcentual era de -5.2 por ciento, según los datos oficiales.

Internacional

Euro se recupera

El euro superó por primera vez desde fines de mayo el umbral de 1.24 dólares ayer jueves antes de enlentencer su progresión, luego de la buena acogida de la emisión de bonos en España y el compromiso de los dirigentes europeos respecto a sus bancos.

Hacia las 18H00 GMT, el euro subía frente al dólar a 1.2383 dólares contra 1.2306 dólares el miércoles a las 21H00 GMT, pero retrocedía frente al yen a 112.,45 yenes contra 112.53 yenes el miércoles.

El dólar bajaba también frente al yen a 90.81 yenes contra 91.45 yenes. Acelerando su rebote, la moneda única europea superó el umbral de 1.24 dólares, llegando a las 14H00 GMT a un pico de 1.2413 dólares, su nivel más alto desde el 28 de mayo.

“El alivio que España pudo lograr en los fondos del mercado (obligatorio) contribuye a la confianza de los inversores”, explicó Jane Foley, economista de Forex.com.

Venezuela viola libertad sindical

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, informó que en la Comisión de Aplicación de Normas de la 99 Conferencia Internacional del Trabajo se “incluyó a Venezuela en la lista de países que violan las libertades sindicales”, contenidas en el Convenio 87 de esa organización. Señaló que en la jornada anual de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra (Suiza), “el Gobierno nuevamente intentó impedir que Venezuela fuera incluida en esta lista, pero, dada la gravedad de las violaciones que aquí ocurren, ahora forma parte” del catálogo de 25 naciones que vulneran las libertades sindicales.

Esta decisión de la Comisión de Aplicación de Normas “se debe aprobar hoy en la sesión plenaria de la Conferencia, porque echar para atrás una determinación que está aprobada por los actores sociales (empresarios y trabajadores), es echar para atrás a todo el sistema de control de la OIT. Eso acabaría con la Organización”, sostuvo.

El directivo de esa central obrera dijo que esa postura “no nos satisface en lo personal ni en lo institucional, pero en vista de que en el país se cierran los espacios y se hace difícil la discusión de las violaciones que a la libertad sindical se vienen haciendo, no nos quedó sino ejercer el artículo 31 de la Constitución Nacional, que permite acudir a instancias internacionales, cuando los casos de derechos humanos no se resuelvan en Venezuela”.

Economía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VOLANDO "QUE" A RUSIA
    Hace 14 años

    QUIEN VOLARA ??.. DE CUBA, NO CREO (no tienen plata) Y DE AQUI unicamente LA FAM. ORTEGA O ALGUN “loco” DIPUTADO DE $$$ .CON ESA AEREOLINEA” CASI-FLOTA” ES LA MEJOR MANERA DE MANDAR “DROGA” A EUROPA, ( NOS LA MANDA CHAVEZ POR BARCO….Y DANIEL POR AVION LA METE EN LA U.E.)……NOS VAN A LLENAR DE MAFIA RUSA Y “ASILIADOS POLITICOS”….. o SON LOS SUPERVISORES “CARTEL” (CHAVEZ-MURILLO-ORTEGA)

  2. LIBERTAD EN VENEZUELA ??
    Hace 14 años

    CLARO QUE HAY LIBERTAD EN VENEZUELA…………………..
    TIENES LA LIBERTAD DE “OBEDECER” A CHAVEZ …….O…. “”IRTE DEL PAIS”” …………MAS LIBERTAD QUE EN CUBA,,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí