14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua se ofrece al turismo

A partir de hoy y durante tres días, Nicaragua se ofrecerá con toda sus bellezas y destinos para el descanso y la diversión al turista internacional.

A partir de hoy y durante tres días, Nicaragua se ofrecerá con toda sus bellezas y destinos para el descanso y la diversión al turista internacional.

La Primera Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, Fenitur 2010, a realizarse del 18 al 20 de junio, tiene el objetivo de promover los atractivos naturales y culturales que ofrece el país, sirviendo como estrategia para posicionarlo como destino en los principales paquetes que ofrecen empresas de promoción del turismo mundial.

Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que la feria es organizada con AC Eventos y el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

“Es importante saber que las ferias internacionales de turismo tienen un rol importante en el posicionamiento de un país como destino turístico, la mejora de la imagen y dar a conocer la oferta con la que cuenta para atraer a los visitantes”, explicó Valenti.

Ésta es una actividad que permitirá que 26 compradores, entre tour operadoras, revistas especializadas en turismo y oferentes internacionales, en especial de Norte y Centro América, conozcan de primera mano la oferta turística nicaragüense, entre ésta la diversidad de playas, la isla de Ometepe, turismo de aventura y restaurantes.

Valenti dijo que la diferencia con ferias anteriores es que es una iniciativa del sector privado y ambiciona que se repita cada año, y “sirva como estrategia para posicionar al país en el exterior y con ello mejorar su imagen”.

Fenitur 2010 contará con 103 empresas de oferta turística nacional, tour operadoras y hoteles, entre otras.

Lo importante es “conquistar al mayorista que es una empresa, por ejemplo de Estados Unidos, que se contacta con tour operadoras de Nicaragua que ofrecen los paquetes de destinos, los cuales a su vez el mayorista los coloca en las agencias de viajes y éstas ofrecen el destino al turista”, explicó.

Además de conocer en los stands de la feria la oferta, se les hará un tour por varios destinos para que comprueben la calidad del servicio y la belleza natural del país.

Valenti dijo que asistirán reporteros especializados en turismo, siendo la expectativa que éstos escriban sobre todos los destinos y paquetes variados que se están creando para desarrollar el potencial turístico.

“La ventaja nuestra es que somos un destino emergente, que empieza a ser interesante”, afirmó.

Economía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 14 años

    Especialmente al turista Colombiano con afiliaciones a las FARC…..

  2. Kaka-Muca
    Hace 14 años

    Que rio mas sucio y bien sedimentado se observa. Tenemos que trabajar en la limpieza, concientizacion y cambio de mentalidad en la poblacion. La fotografia habla por si misma. El agua del rio no luce transparente; sino mas bien color verde hiel. Que lastima.
    Gracias.

  3. Joha
    Hace 14 años

    Lo que pasa no es que sea sucio si no que la toma esta de tal manera que hace que se vea asi ademas la mayor parte de rios en Nicaragua mantienen asi en Invierno y no por sucios de basura si no por las corrientes que arrastran tierra lo digo por que conozco mucho y en verano o cuando no llueve estan transperantes cristalinos, mas bien invito a visitar mas si no pueden en personas al menos en videos desde el internet son precioso sobretodo en verano pero a mi me encanta en invierno por el pot

  4. J Vermillion
    Hace 14 años

    Pero quien quiere visitar a un pais de criminales donde no hay seguridad, donde las pandillas del gobierno tengan la libertad de hacer como quieren sin un estado de leyes?

    Lastima que Nicaragua esta botando dinero para la promocion de turismo cuando el ambiente politico y de seguridad esta tan malo.

    Antes visite a Nicaragua cada 2 o 3 meses. Ahora tengo miedo de visitar a Nicaragua. Posiblemente, si vuelva un estado de leyes, vendre de nuevo, pero ahora, nunca! Ortega mata el turismo!

  5. MOCHILERO
    Hace 14 años

    QUIEN QUERRA INVERTIR EN TURISMO EN NICARAGUA,SI EL PRESIDENTE DE LA COMISIÒN DE TURISMO ES EL “HONORABLE” DIPUTADO RAMÒN MACIAS,UN PREBENDARIO,MERCENARIO,QUE SOLO BUSCA COMO LUCRARSE,Y SACAR SU COIMA,SUMADO AL MAL ESPECTO DE ESTE SEÑOR,QUE FEO HASTA ESCONDIDO,Y LOS NICAS NO SOMO COMO ÈL.POR OTRO LADO DOÑA LUCY,QUE ES MAS ITALIANA QUE NICA,PERO AL MENOS HACE MUCHO POR EL TURISMO EN NUESTRO PAÌS.

  6. importa?
    Hace 14 años

    Y por qué en vez de hablar tanta PAJA no comienzan por dar el ejemplo.

    Señores dirección de la Feria????????

  7. Julio
    Hace 14 años

    Vuelvo y repito educacion; eso es lo que necesita la sociedad Nicaraguense, tu puedes observar cuando vas de visita, que la gente tira a las calles, los desperdicios plasticos y demas; no tienen la minima idea del gran dano que ocasionan al medio ambiente. Todas esta fuentes naturales no se han hechado perder por su propia causa, por el contrario el hombre ha contribuido enormemente a su destruccion. De Verdad que es un peligro viajar a Nicaragua, no hay garantias de ningun tipo, lastima.

  8. Rivense
    Hace 14 años

    EL TURISTA QUE LEGA AL PACIFICO QUIERE IR AL MAR Y EL 80% DE LAS PLAYAS SON PRIVADAS (no te permiten entrar aunque les digas que las playas son de Nicaragua) HAY OTRAS COMO LAS DE ” MORGA’S ROCK ” EN MAJAHUAL, QUE NO TE DEJAN NI ENTRAR EN PANGA EN SU BAHIA, dentro de poco en Nicaragua estas playas tendran UN KILOMETRO DE MAR “PRIVADO”………………..
    ….”LIBEREN LAS PLAYAS que son de “TODOS”………

  9. chojuan
    Hace 14 años

    Nicaragua es un paraiso. ¿es que no se han dado cuenta? Independientemente de quien maneja el pais, Nicaragua tiene mucho que ofrecer. Conozco varios paises y Nicaragua es autentica y unica en lo que tiene. Salgan de Nicaragua para que sepan valorar lo que tenemos.

  10. Mi nicaraguita
    Hace 14 años

    Muchas personas ponen el sistema de nicaragua como el peor, muchos hablan sin saber que para el tiempo de somoza y en los días duros de la guerra de los ochenta todo era peor, esos días no volverán. y no opinen si no conocen los bellos lugares que tienen nicaragua.

  11. El Observador
    Hace 14 años

    Desde que botaron a Somoza este paisito se volvió una m_i_e_r_d_a_ en todo el sentido de la palabra. ¿Quien quiere visitar un país donde la ley del monte impera?

  12. Nicaraguense
    Hace 14 años

    Algunas personas deberian de educarse mejor antes de hablar estupideces sobre Nicaragua y dejar de revolver el sebo con la manteca.

  13. TIP
    Hace 14 años

    el pontencial turistico de nicaragua esta en el turismo de aventura,que es un gran mercado en los paises desarrollado sobre todo en la gente joven.competencia oh torneos como ciclismo de montana,surface en el mar como en los volcanes asi como tambien competencia de carreras de carros todo terrenos,pesca y caminatas.creo que alli deben enfocarse los encargados del turismo en nicaragua

  14. Juan Pablo
    Hace 14 años

    Señores de La Prensa, siempre incluyen informaciones de eventos, actividades, presentaciones, ferias, etc. pero nunca incluyen direcciones o nombre de pueblo, ciudad o país donde se van a realizar. Ojo con eso. Siempre inlcuyen información incompleta.

  15. I I P T
    Hace 14 años

    Mientras haya tanta delincuencia y basura en las calles, Nicaragua jamaz podra superarse, Grana ya no es turistico para mi, da asco, el parque central, apesta a orines por todos lados, al norte de la calzada apesta a aguas negras, el lago sucio lleno de inmundicias y los delincuentes que venden drogas en las narices de la policia, ami me asaltaron y puse denunecia pero la policia nada hizo, absolutamente nada, ni decir de managua, Nicaragua no es un destino seguro, mientras jamaz crecera el turi

  16. Julio
    Hace 14 años

    Que manera de expresar su mayor gracia, la vulgaridad; no se puede exponer la realidad de lo que acontece en Nicaragua, sin que no salgan los anti_sociales haciendo de las suyas. Hay que aceptar la realidad y punto, quieren cubrir el sol con un dedo. Falta mucha educacion civil, para cuidar de los recursos que aun sobreviven; una cosa que he notado que todos estos bellos lugares que se habla mucho, sin inaccesible para la mayoria de los nicas, bien para el turista que paga en dolares.

  17. enamorada de NICARAGUA
    Hace 14 años

    Hola:
    IIP T, amigo/a, si no eres NICARAGUENSE y te “agueva” tanto el país, mejor vete, si eres un hermano ¿Por que te exprimes así de tu patria??? NICARAGUA ES EL PAIS MAS BELLO QUE PUEDA EXISTIR, LO CREO PAPA DIOS ESPECIALMENTE PARA NOS, lo demás corre por nuestra cuenta. “Que lindo cantar tu nombre NICARAGUA”… una sugerencia: ¿No estaría bien si recibis clases de ortografía y gramática? ¿uh?

  18. PUPPY POWER
    Hace 14 años

    SON ESTUPIDOS LOS QUE SE OFENDEN CUANDO CRITICAN A NICARAGUA POR LA FALTA DE HIGIENE QUE TIENE SUS CALLES, LA PESIMA INFROECTRUSTURA Y TODAS LAS COSAS QUE NOS HACE EL PAIS MAS POBRE DE LATINO AMERICA

  19. I I P T
    Hace 14 años

    Para el que me critico, yo soy nica y amo mi pais y se que tiene paisajes majestuosos, envidiados por otros paices de la region, pero de nada sirve si vivimos contaminandolo y siga creciendo la delincuencia, de nada sirve que vengan turistas si vienen a llevarse una mala imagen de nuestro pais con la inseguridad que tiene, el gobierno es el cupable de la delincuencia, creo q si se acabara el dinero y todos usaran solo tarjetas la cosa cambiaria, hay q cerrar los espacios de los delincuentes

  20. wilfredo Bermudez
    Hace 14 años

    Que nio le busquen tres pies al gato que tiene cuatro. Mientras Ortega y el Sandinismo y todos los sinverguenzas que forman ese grupo govierne a Nixcaragua y existe el crimen y las pandillas NICARAGUA NO ES SEGURA PARA LOS TURISTAS. Los empresariales y las authoridas turisticas podran ver la situation con anteojos rosdados pero la realida es otro No nos enganemos.
    Wilfredo Bermudez

  21. enamorada de NICARAGUA
    Hace 14 años

    Oye puppu power, seguramente que tenes muchas y drandes IDEOTAS para que NICARAGUA mejore ¿no? para que esten limpias sus calles y parques, por que criticar por criticar no me parece que sea de gente muy inteligente y para nada estupida, cuando criticas por que si, estas siendo mucho, pero muchisimo mas que estupido… no se que hacen aqui, deberian irse a Europa ¿Que esperan los que desprecian a su patria??? Se les hace tarde…. vamos…

  22. brenda
    Hace 14 años

    que bueno que puedan promover el turismo., pienso que atraeria a
    muchas, personas de todos lados y puedan conocer que nuestra,nicaragua
    tiene sus encantos y que es un pais bello con toda su naturalesa de su
    flora y fauna.

    Brenda s.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí