14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijo de Ortega recibió al asilado Granda

Rubén Darío Granda se definió como un profesional que ha dictado cátedras, tanto en el sector público como privado de Colombia, y calificó la actitud del Gobierno de su país en su contra, como “el típico delito de sangre”.

Elección al borde del descrédito

La crisis institucional que afronta Nicaragua ha sido originada por las intenciones del gobernante del país, el sandinista Daniel Ortega, por reelegirse, consideró ayer el ex vicepresidente y escritor nicaragüense Sergio Ramírez.

Siguen pugnas por control del CPN

Este domingo se realizará el congreso extraordinario del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) para sustituir a los directivos que renunciaron por diferencias con el presidente Leonel Laguna.

Temen maniobra contra primarias

El jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Ramón González, no descarta que el gobernante Frente Sandinista (FSLN) intente, a través de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), aprobar por adelantado el calendario electoral del 2011 para impedir las elecciones primarias de la oposición, previstas para la primera semana de marzo próximo.

Más polémica sobre Ley de Migración

Un nuevo debate generó ayer la nueva Ley de Migración y Extranjería, cuando el diputado liberal Carlos Gadea la calificó de “barbaridad” y violatoria de los derechos humanos de los indocumentados, por algunos de sus artículos.

Intervención de Honduras en litigio es ilegal

Aunque aclaró que no está autorizado para dar a conocer los términos en que Nicaragua responderá a la solicitud hecha por Honduras, de que se le permita intervenir como Estado parte en la disputa por la frontera marítima y espacios insulares que Nicaragua libra contra Colombia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, el agente de Nicaragua ante ese tribunal, Carlos Argüello, dijo que no hay motivo para tal petición porque la disputa no tiene nada que ver con terceros países y sobre esa base deberán analizar y contestar la petición.