14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan osamenta de mujer

En medio de la consternación de familiares y vecinos, ayer fue desenterrado el cadáver de Johana Tercero Díaz, de 33 años, quien había desaparecido el 6 de enero del 2009.

En medio de la consternación de familiares y vecinos, ayer fue desenterrado el cadáver de Johana Tercero Díaz, de 33 años, quien había desaparecido el 6 de enero del 2009.

Su desaparición había quedado en el misterio hasta que ayer fueron encontrados sus restos en la letrina de su casa, en el barrio La Primavera.

Antes del hallazgo, el supuesto autor de la muerte, Ismael Aguirre, compañero de vida de la mujer, fue capturado la mañana de ayer en la comunidad San Gregorio, Diriamba.

El Cuerpo de Bomberos, la Policía y peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) se presentaron a realizar la excavación desde las 7:30 de la mañana para encontrar la osamenta que supuestamente pertenece a la ahora occisa.

Los hechos fueron desvelados hasta que el tercer hijo de Johana, Ismael Aguirre Tercero, de 16 años, denunció que el día de la desaparición de su madre él notó un comportamiento de su padre, de quien dijo haberlo encontrado en el lavandero enjuagando una sábana y encontró la tijera donde sus padres dormían llena de sangre.

“Me pareció extraño que mi papá estuviera echando tierra a la letrina, pero lo único que contestó cuando le pregunté por mi mamá, es que ella había salido a comprar, (pero) los vecinos me dijeron que ella no salió de la casa”, aseguró el joven.

Tres días después de desaparecida la ahora occisa, Ismael junto a su padre se mudaron a la comunidad de San Gregorio en Diriamba, donde supuestamente el hombre mantenía amenazado a su hijo hasta que logró escapar el martes y comunicarle a su familia en Managua para que pusieran la denuncia.

Lo más extraño, según fuentes extraoficiales de la Policía, es que el joven haya denunciado el hecho después de un año y con tanta exactitud dijo que en la letrina se “encontraba algo”.

Según la madre de la víctima, María Díaz Granado, su hija recibía maltrato de parte de su compañero de vida, porque éste tenía un carácter fuerte y constantemente vivían peleando.

La familia también sospecha que la muerte del hijo mayor de Johana, Eduardo Antonio Tercero, quien era hijastro del capturado, haya sido provocada por éste.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FER
    Hace 14 años

    Una consulta,,,sera que los domingos la prensa les permite escribir a ninos de primaria las noticias??
    F

  2. ale
    Hace 14 años

    metan preso a ese perro que lastima que en nicaragua no exsista la silla electrica para que todos esos vandalos pasen por ella esa policia danielista es una corrupta igual que al presidente violador daniel ortega con los pobres nunca se hace justicia pero con la gente de dinero si que pena me da ese pais corrupto

  3. Frank
    Hace 14 años

    “ale” dejémonos de emocionalismos y no hablemos babosadas. Yo creo que las autoridades en Nicaragua, a los más altos niveles, tienen que tomar con toda seriedad este asunto y buscar soluciones. Esto ya es demasiado e insoportable. Se ha desatado una epidemia contra las mujeres. ¿Cómo es posible que como sociedad estemos permitiendo ésto?. No podemos seguir permitiendo estas atrocidades. Los ciudadanos estamos esperando una respuesta inmediata de las autoridades.

  4. Frank
    Hace 14 años

    Las autoridades deben perseguir implacablemente a estos criminales. Hay que buscar como identificarlos antes que cometan su crimen y mantenerlos bajo amenaza y vigilancia. Hay que hacer una fuerte campaña con las mujeres para que venzan el miedo, hablen y denuncien antes de que sea muy tarde para ellas. Esa famosa “Red contra la violencia” en lugar de buscar como colaborar solo son joder y hacer negocio con el problema. Parásitos, eso es todo lo que son. Tenemos que buscar una solución.

  5. García
    Hace 14 años

    Que vergueza, cómo publica La Prensa una noticia tan mal redactada.
    ¿Los hechos fueron desvelados o develados? jajajaja… Revisen bien esa ortografía. La noticia es importante, lástima.

  6. El Indio Nica
    Hace 14 años

    En este contexto Develar y Desvelar significan lo mismo. En otras palabras son sinónimos. A como dice el proverbio, la ignorancia es muy burlona.

  7. Desvelado
    Hace 14 años

    Esto es para Garcia. Según el diccionario de la lengua española de la Real Academia Española
    Desvelar 1.- Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir. 2.- Descubrir, poner de manifiesto.

  8. may
    Hace 14 años

    los policia viven ahi haciendo el bulto solamente. enamorando a las chicas que pasan por la calle. o violando los derechos civiles de las parsonas y hechandole la culpa al pobre inocente.

  9. may
    Hace 14 años

    la verdad que cuando pasa un crimen nadie lo resuelve agarran a primero que pasa por el lugar, solo para que digan que la policia hace bien su trabajo. pero ustedes creen que la policia de este pais movera su trasero para ayudar a la gente. esos si nos sos el dueño de la mitad del mundo no te atienden. su cuando llegas a poner denuncia te tratan como un perro bueno en realidad ellos son los perro pero te muerden como si gueras otro perro pero sarnoso.

  10. PAUL MASSETI
    Hace 14 años

    ESTE PERRO DEBERIAN DE FUSILARLO YA!!SUJETOS COMO ESTE FORMABAN LAS TEMIBLES TROPAS ESPECIALES PABLO UBEDA,FILEMON RIVERA ENTRE OTRAS,NO TENIAN ASCO DE ASESINAR A SANGRE FRIA,LENIN CERNA ESCOGIA PERSONAS CON BAJO NIVEL ACADEMICO CON ESE PROPOSITO,PARA ENVENENARLES LA MENTE Y ASESINARAN A LOS CAMPESINOS INDEFENSOS,ESTOS SUJETOS VIOLABAN MUJERES,ASESINABAN NINOS ,MUJERES Y ANCIANOS,LES ROBABAN SU GANADO PARA ALIMENTAR A SUS HUESTES ASESINAS SEDIENTAS DE SANGRE,LES QUEMABAN SUS CASITAS EN JINOTEGA.

  11. Laura
    Hace 14 años

    Ademá de todos los señalamientos que han hecho algunos foristas, ésta noticia está mal redactada. Qué sucede con estos reporteros?

  12. Marina
    Hace 14 años

    Que le apliquen todo el peso de la ley, este hombre no tenia derecho de quitarle la vida a esta mujer, termino con el futuro de estos hijos.-

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí