LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de junio, 2010
Actualizado 05:45 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Amordazan, lesionan y asaltan a rector de la Unijjar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 13
 
  • Los atacante son una ex alumna, otra mujer y un desconocido, según la Fiscalía

Por: Alejandro Flores Valle

La acusada María Mojica al salir de la audiencia preliminar.
LA PRENSA/ A. FLORES

Por la gravedad del hecho, el juez suplente Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Vicente Rodríguez, decretó prisión preventiva a una mujer señalada junto a una ex alumna de la Universidad Jean Jacques Rousseau (Unijjar), que se encuentra prófuga, y un desconocido, de amordazar, lesionar y asaltar al rector de esa Alma Mater, según un escrito de la Fiscalía.

 

El hecho ocurrió el pasado 15 de junio a eso de las 5:45 p.m., en la oficina del rector Aníbal Lanuza Rodríguez, de 65 años.

 

La universidad está ubicada del puente Larreynaga, dos cuadras abajo y una y media al lago, en la ciudad de Managua.

 

La procesada María del Carmen Mojica, de 43 años, ayer fue llevada ante el judicial a la audiencia preliminar, donde también fue admitida la acusación en su contra por los delitos de robo agravado y lesiones en perjuicio del rector de la Unijjar, el doctor Aníbal Lanuza Rodríguez, de 65 años.

 

Durante la audiencia, la acusada Mojica le manifestó al juez Vicente Rodríguez que la enviara al Instituto de Medicina Legal (IML), porque se sentía mal de salud debido a que recientemente fue operada.

 

El judicial envió a la procesada al IML y programó la audiencia inicial para el próximo 24 de junio, a las 10:00 a.m., donde decidirá si la imputada es o no enviada a juicio oral y público.

 

El juez Rodríguez, durante la audiencia de ayer, giró un oficio a la Defensoría Pública para que le nombre un abogado a la acusada, quien ayer no contó con un defensor.

 

CON LAS PRUEBAS

 

 

El abogado Hardlen Bladimir Huete, representante legal de la víctima, manifestó ayer durante la audiencia que la acusación que presentó la Fiscalía es clara, debido a que se expone de manera detallada los hechos tal y como ocurrieron.

 

Explicó que la procesada, la ex alumna y el sujeto desconocido actuaron de manera dolosa, porque llegaron a la Universidad con el fin de asaltar al rector, mediante un acto planificado.

 

Huete también indicó que los acusados valiéndose de la superioridad, ya que eran tres, atacaron a una persona indefensa.

 

Indicó que la víctima Aníbal Lanuza todavía se encuentra en estado delicado en el Hospital Bautista, Managua, eso debido a las lesiones (puñetazos y puntapiés), que sufrió en el rostro y el cuerpo de parte de sus agresores y asaltantes.

 

Aseguró que cuentan con todas las pruebas contra la imputada como una de las autoras de los hechos acusados.

 

LA ACUSACIÓN

 

 

La Fiscal Silvia Sánchez, quien expuso la acusación ayer, dijo que la víctima, Aníbal Lanuza, se encontraba en su oficina, donde se desempeña como rector de la Unijjar.

 

La procesada María Mojica, de 43 años, capturada el día de los hechos por el jardinero de la universidad; la prófuga Esther Eugenia Guido Videa y el desconocido se presentaron a la oficina del rector.

 

La ex alumna Guido, llegó con la excusa de plantearle al doctor Lanuza, que había dejado de estudiar por problemas económicos y que tenía la intención de regresar a la alma mate, pero en ese momento y de manera inesperada el desconocido le colocó un cuchillo en el cuello a la víctima.

 

El sujeto después con apoyo de las dos mujeres le colocó una venda en la boca al rector, le hizo las manos hacia atrás y se las amarró con un pañuelo y lo tiraron al suelo y lo golpearon (a puñetazos y puntapiés).

 

ALHAJAS

 

 

Después, los ladrones se llevaron 127 mil córdobas, que se encontraban en una de las gavetas y una cámara digital, valorada en 1 mil 200 dólares.

 

El perjudicado que se encontraba en estado inconsciente en el piso, también fue despojado de una pulsera de oro que tenía en la mano derecha, valorada en 2 mil 800 dólares; dos anillos que portaba en los dedos de la misma mano, con valor de 600 dólares y una cadena que tenía en el cuello con valor de 330 dólares, detalla el Ministerio Público en el escrito.

 

Comentarios | 13

2010

Jun 24

01:49 p.m

Ejercito dice:

lo que pasa es que ese viejo es cochino.... la policia se nota que no tenes nada mejor que hacer Anibal.

por cierto ya me lo visito la queridita Viejo Puerco??

2010

Jun 23

03:31 p.m

lesbia dice:

lo que pasa es que la gente es confiada y no deben de confiarse de nadie pero nide su sombra

2010

Jun 22

02:30 p.m

UNIJAR dice:

Creo que estan tomando esto como un chiste ponganse serios y moderen mejor todos los comentarios!!!!!!!!!!!!!!

2010

Jun 22

05:00 a.m

Policia dice:

Muy pronto caeras ex Alumno Estrella ladron--sabemos que sos el otro autor de este crimen, y no descansaremos hasta verte en la carcel, ya anda gente detras de ti.

2010

Jun 21

09:53 a.m

El Alumno Estrella dice:

AHHHH ME ESTABAN ESPERANDO VERDAD? Aqui esta el alumno PRESENTE PROFE!!!!

Bueno y ese viejo cochon desde cuando es DR???? si era un profesorucho de secundaria yo era vecino de ese viejo cochino. DR en que??? tal vez por eso estaba examinando a la Estudiante se la tira de ginecologo!!!!!.....pero te agarron y te cargaron a patadas FARINTON II

2010

Jun 21

02:56 a.m

Danelia dice:

Yo pienso q nadie puede criticar a nadie todas las personas nos equivocamos de una manera o otra y como se dice el que este libre de pecado q tire la primera piedra el unico q puede juzgar es Dios

2010

Jun 20

12:23 m

Nicoya comenta sobre Alumo Estrella dice:

Tu vocabulario nos indica a nosotros los lecctores sobre lo ignorate que sos. Es obvio que tenes algo personal sobre la victima pero que lastima que no te podes expresar como un caballero y tu lengua y tono es tipica de un caballo. Vaya a la escuela senor Estrella de las bestias.

2010

Jun 20

12:55 a.m

Alumno Estrella dice:

Ves ese es HP del Vengador es nada mas y nada menos que el mismo Anibal maricon que a saber que juego sexual estaba jugando y no le cuadro cuando lo empezaron a cargar a patadas por estupudio pero no hay falla viejo cochon le va pasar las de farinton y va terminor preso.............

PD. no borren este comentario!!!!

2010

Jun 19

01:12 p.m

EL VENGADOR dice:

Para el alumno estrella, se mira que sos toda una estrella y por eso debiste de aver nacido estrellado. Si no tenes nada bueno que comentar no andes escribiendo estupideses. Tene un poquito de respeto y cultura, anda agarra un libro y ponete a estudiar para a ver si aprendes algo, aunque lo dudo porque debes de tener excremento en la cabeza en vez en vez de cerebro. RESENTIDO SOCIAL!!!!!!!!!!!!!!

2010

Jun 19

08:42 a.m

Alumno Estrella dice:

Alguna estudiante que se queria ese lanzar ese viejo chancho ha de ser. Como que si no lo conozco viejo cochino ta bueno que le pase y no esta en estado critico a la vi riendose en un Super el gran Diaverga en Pricemart!!!!!!!!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter