14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Además de dar clase, jóvenes maestros sembraban marihuana

Dos profesores que impartían clases en una zona montañosa de San José de Bocay, fueron sorprendidos infraganti por las autoridades de Policía, asistiendo un plantío de marihuana desarrollado y un vivero listo para ser trasplantado, reveló la vocera policial, teniente, Lilliam Chavarría.

CORRESPONSAL/ JINOTEGA

Dos profesores que impartían clases en una zona montañosa de San José de Bocay, fueron sorprendidos infraganti por las autoridades de Policía, asistiendo un plantío de marihuana desarrollado y un vivero listo para ser trasplantado, reveló la vocera policial, teniente, Lilliam Chavarría.

Los educadores, identificados como Marlon José Obando Gutiérrez de 22 años, y Marcos Antonio García de 24, quienes tenían dos y cuatro años de ser maestros de la escuela en la comunidad de Santa María de Tasuá, 120 kilómetros al norte de esta ciudad, son los cultivadores de marihuana descubiertos por la Policía.

Maestros jubilados de este departamento sostuvieron que este es el único caso de este tipo que se conoce en el departamento, y lamentaron que “maestros que deben ser ejemplo de honradez y enseñar buenas costumbres a sus alumnos, se vean involucrados en el cultivo, comercialización y posible consumo de esta droga”.

CAPTURADOS EN PLANTÍO

“La inteligencia policial tenía conocimiento que los maestros venían dedicándose hasta hace algún tiempo al cultivo de marihuana, se les dio seguimiento, hasta comprobar efectivamente que eran cultivadores y comercializadores de la droga”, señaló la portavoz policial.

Dijo la informante, que tras conocerse el caso, varios policías se apostaron alrededor del plantío, mientras los dos maestros lo asistían técnicamente. Los agentes irrumpieron capturándoles en el sembradío y ocupándoles las plantas desarrolladas y las del vivero que estaban en bolsas plásticas.

El plantío estaba en la propiedad de Marlon José Obando Gutiérrez, situada en la misma comunidad, dentro de una montaña que servía de escondite al sembradío de Cannabis sativa, donde los oficiales decomisaron 51 bolsas plásticas con igual número de plantas que tenían un desarrollo de 10 a 30 centímetros de alto, más 122 plantas grandes que oscilaban entre 20 centímetros y un metro y medio de alto, sostuvo la teniente Chavarría.

“Los dos capturados serán trasladados en las próximas horas a esta cabecera departamental para ser puestos a la orden de los tribunales de justicia, junto con las evidencias ocupadas”, puntualizó la portavoz.

LA PRENSA quiso conocer qué sanciones impondrán a los dos maestros las autoridades del Ministerio de Educación, pero en la delegación departamental del Mined no se pudo ubicar al nuevo delegado, Antonio Valle, pues se nos dijo que “estaba fuera de la ciudad”, cuando lo buscamos para conocer las medidas que aplicará la entidad en este caso.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kininowastasua
    Hace 14 años

    Escandalo diria la Super Intendencia de Bancos, los profesores preparaban clase de botanica y laboratoria de cultivo dijo Evo Morales? Solo en Nicaragua te hechan preso por dar clase de biologia de cannabis, en los paises desarrollados andas varios joins y la police ni caso te hace.
    Los profesores con los salarios de hambre que ganan tienen derecho a defenderse, aun con el miserable bono de C$recientemente aprobado por el gobiern

  2. mariela
    Hace 14 años

    seguro que estos pobres hombres, pasaran muchos años encerrados no los justifico porque estan hacieno mal ,pero seguro que los dos que ocuparn el narco avioneta seran liberados y regresados a sus paises, como paso con el buque porque para la policia,seran inocente,como lleban mucho y tienen mucho dinero y como ellos de declararon inocente asi sera asi son las leyes de nicaragua señores

  3. chaca-chacka
    Hace 14 años

    con el sueldo de maestros no les alcanza para mantener a sus familias, es justo que busquen otra manera de suplementar sus ingresos.

  4. Romeo Charlie
    Hace 14 años

    Que lindo jodido, estamos bien, a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno. Dejaron libres a los del gran buque que traia ese veneno blanco y a este par de muchachos los van a fundir por el gran “delito” de fortalecer el medio ambiente con la hierba sagrada, que diaverga, no se hasta donde la ignorancia y la soberbia los tienen tan ciegos. Basta ya por el amor de Dios y de una vez por todas “descubramos” lo maravillosa q es esta bendita planta.Policias criminales,asesinos de la madre naturaleza

  5. puro puro cañamo
    Hace 14 años

    si no la estaban comercializando o consumiendo infraganti… porque son culpables si no es delito cultivarla mientras no se consuma sembrarla no es un delito.

  6. Por la legalizacion del consumo de Canabis
    Hace 14 años

    Aqui cerca en costa rica se fuma mejor que aqu,i con mas libertad en españa ya no digamos, solo este paisito retrogrado, atrazado y corrupto se ven esas barbaridades como dice Danilo Lacayo de BARBAROS, esa politica criminal contra el consumo de Mariguana y de DE dejar pasar el consumo pesado de piedra y coca, por que hay mas billetes, es lo que Jodio a Mexico estupidos escarmiente

  7. leonelnica
    Hace 14 años

    y por la poli traidora del pueblo no le da seguimiento al gangster de toda la droga que se muevce en Nicaragua si el tal presidente arriba los pobres si el tal ortega ladron, asesino del pueblo nica….investiguenlo o mas bien echenlo preso de tanto robo!!

  8. Francisco
    Hace 14 años

    Claro los pobres maestros se ven en la necesidad de recurrir a ese tipo de trabajo por los pesimos salarios. Eso esta claro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí