14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Altercado en congreso de periodistas

Un fuerte altercado entre dos bandos opuestos de comunicadores afiliados al Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), se suscitó esta mañana en las instalaciones del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos de Nicaragua (Paebanic), previo al inicio del Congreso Extraordinario convocado por esta organización.

Barrios sitiados por delincuencia

El “toque de queda” impuesto por la delincuencia —en todas sus modalidades— en los cinco barrios más conflictivos del Distrito Tres de Managua inicia a las 9:00 p.m.

Hoy se decide el futuro del Colegio de Periodistas

Después de varios meses de fuertes tensiones y conflictos en el seno del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), unos 300 periodistas afiliados a esta representación decidirán hoy el futuro de esta organización, que ha sido cuestionada por el interés del Gobierno sandinista de controlar sus estructuras.

Pretendían enviar droga en llantas de un camión

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó tres allanamientos que le permitió la captura de dos mexicanos y un nicaragüense, quienes pretendían trasladar 30 kilos de cocaína de Costa Rica hacia México.

Derrame empuja precio de gasolinas

Nicaragua recibirá hoy los primeros efectos del gigantesco derrame de petróleo que castiga duramente al golfo de México desde el pasado 20 de abril, con un fuerte incremento en el precio de las gasolinas súper y regular que alcanza los 2.50 córdobas por galón.

Alerta por aumento de zancudos

La doctora María Dolores Flores, directora del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), indicó que las lluvias aumentaron a 6.5 los niveles de infestación del mosquito del dengue, por lo que mantienen una preocupación ante el aumento de casos de la enfermedad.

Ciudadanía desconoce derechos

La Fundación Violeta Barrios de Chamorro realizó un diagnóstico en diez municipios del país sobre el Acceso a la información pública y la Participación Ciudadana, en el cual se encontraron serias deficiencias en cuanto a la aplicación de lo que mandatan ambas leyes y desconocimiento de la ciudadanía sobre algunos de sus derechos.

Culpables por robo al Minsa

Dos ex funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) fueron encontrados culpables por el delito de peculado en perjuicio del Estado, por haber afectado al Minsa por un monto superior a los 87 mil córdobas, según determinó el Juez Cuarto Distrito de lo Penal de Juicio de Managua, Jaime Alfonso Solís.

Detienen a dos guatemaltecos

El retén compuesto por oficiales de las fuerzas combinadas de la Policía, ubicado en Nandaime, detuvo a dos personas de origen guatemalteco esta semana y ocupó la camioneta en la que se desplazaban, luego de comprobar que en el interior del vehículo había canaletas propias para trasegar droga o dinero ilícito.

Hermanitos perecen

Los hermanitos Ismael Antonio y Reyna de Fátima Jarquín González, de 7 y 5 años, fallecieron instantáneamente tras ser embestidos por un vehículo cuyo conductor viajaba a exceso de velocidad, donde además resultaron gravemente heridos otras cuatro personas, incluyendo un menor de nueve meses.