14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Altercado en congreso de periodistas

Un fuerte altercado entre dos bandos opuestos de comunicadores afiliados al Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), se suscitó esta mañana en las instalaciones del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos de Nicaragua (Paebanic), previo al inicio del Congreso Extraordinario convocado por esta organización.

Hermanitos perecen

Los hermanitos Ismael Antonio y Reyna de Fátima Jarquín González, de 7 y 5 años, fallecieron instantáneamente tras ser embestidos por un vehículo cuyo conductor viajaba a exceso de velocidad, donde además resultaron gravemente heridos otras cuatro personas, incluyendo un menor de nueve meses.

Conjueces no habilitados

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, José Pallais, descalificó ayer la implementación de cualquier procedimiento para integrar Corte Plena en el Poder Judicial con la presencia de ex magistrados y conjueces, ya que no existe ninguna reglamentación para incorporar a estos últimos.

¡Salid, demonios!

Fotos de La Prensa/E.Parrales/Archivo Carlos Cruz grita con desesperación, se revuelca en el piso de tierra de su casa, ubicada en el barrio San José Oriental, en Managua. Un canal de televisión nacional transmite el momento en que se da golpes contra el piso y la pared, golpes que parecen no hacerle daño a su […]

Papá, papá… ¿papá?

¡No tengo papá! Rommel Valdivia tuvo que acostumbrarse a repetir esa frase en el colegio cada vez que sus compañeros jugaban en comparar a sus progenitores con algún personaje fantástico de la televisión. No era Batman, tampoco Spiderman, pero muchas veces en su niñez pensó que su padre era Superman pues había salido “volando de la casa” cuando se separó de su madre, olvidándose de ellos.

Barrios sitiados por delincuencia

El “toque de queda” impuesto por la delincuencia —en todas sus modalidades— en los cinco barrios más conflictivos del Distrito Tres de Managua inicia a las 9:00 p.m.

Hoy se decide el futuro del Colegio de Periodistas

Después de varios meses de fuertes tensiones y conflictos en el seno del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), unos 300 periodistas afiliados a esta representación decidirán hoy el futuro de esta organización, que ha sido cuestionada por el interés del Gobierno sandinista de controlar sus estructuras.

Pretendían enviar droga en llantas de un camión

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó tres allanamientos que le permitió la captura de dos mexicanos y un nicaragüense, quienes pretendían trasladar 30 kilos de cocaína de Costa Rica hacia México.

Derrame empuja precio de gasolinas

Nicaragua recibirá hoy los primeros efectos del gigantesco derrame de petróleo que castiga duramente al golfo de México desde el pasado 20 de abril, con un fuerte incremento en el precio de las gasolinas súper y regular que alcanza los 2.50 córdobas por galón.