14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Orteguistas insisten en reconocer a Solís y Cuadra como magistrados

Los magistrados sandinistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) mantuvieron hoy su posición de reconocer a los abogados orteguistas Rafael Solís y Armengol Cuadra como magistrados del Poder Judicial, durante una breve reunión de Corte Plena que se llevo a cabo esta mañana, en la que también participaron los magistrados liberales.

Taxistas se plantan frente a las oficinas de Daysi Torres

Decenas taxistas estacionaron esta mañana sus vehículos frente a las oficinas de la alcaldesa designada de Managua, Daysi Torres, a quien demandan una mayor apertura para tratar la problemática del sector que no ha sido resuelta por la autoridad reguladora del transporte del municipio capitalino.

Magistrados liberales impugnan convocatoria de Corte Plena

Los magistrados liberales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez Sevilla y Sergio Cuarezma Terán, impugnaron la convocatoria hecha por la Primera Vocal, la orteguista Alba Luz Ramos Vanegas, por no tener competencia de convocar a Corte Plena, atribución exclusiva del Presidente del Supremo Tribunal.

Convención de Otawa aplaude que Nicaragua es libre de minas

La presidenta de la Convención de Ottawa contra las Minas Antipersonales, Susan Eckey, aplaudió hoy el anuncio de Nicaragua de haberse convertido en un territorio libre de minas, cumpliendo así con sus obligaciones humanitarias internacionales.

Policía de Boaco muy efectiva

La Policía de Boaco ocupa el segundo lugar en efectividad policial a nivel nacional, con un aumento del 3 por ciento en relación al período de enero a mayo del 2009, saltando del 65 al 68 por ciento los casos remitidos al Ministerio Público (MP).

Matan a oficial del Ejército

El Teniente del Ejército, Ricardo José López González, de 43 años, apareció muerto en uno de los predios baldíos de Sabana Grande, en Managua, a eso de las 5:30 de la mañana de ayer.

Piden aclarar muerte

Heradio Agurcia Espinoza responsabilizó públicamente a la Policía de Madriz y Nueva Segovia por la muerte de su hermano, Donato Agurcia Espinoza, quien la mañana del domingo recibió un balazo cuando supuestamente se enfrentó a una patrulla policial en una zona cercana a Ocotal.

Supuesto homicida continuará preso

Sollozando y cabizbajos se retiraron ayer de los juzgados de Masaya los familiares de Henry Iván Vanegas Castro, de 36 años, quien fue acusado por el Ministerio Público por el delito de asesinato en perjuicio de Dolores Mantilla, de 26 años.

Crisis económica no abona a lograr Objetivos del Milenio

Aunque Nicaragua tiene altas posibilidades de alcanzar el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para el 2015 —que busca reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre— el país presenta serios problemas en el avance por la reducción de la mortalidad infantil.