14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piloto y copiloto de avioneta ocupada en Bismuna recibieron prisión preventiva. LA PRENSA/ARCHIVO

Narcoavioneta venía a Nicaragua

Aparentemente las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército de Nicaragua, determinaron que la ruta trazada por la avioneta modelo Barón B-55 y de fábrica Beech Crast, ocupada la semana pasada en un operativo ejecutado en Bismuna, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), era Colombia-Nicaragua.

Aparentemente las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército de Nicaragua, determinaron que la ruta trazada por la avioneta modelo Barón B-55 y de fábrica Beech Crast, ocupada la semana pasada en un operativo ejecutado en Bismuna, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), era Colombia-Nicaragua.

El fiscal Jorge Rubí refirió que pese a que la Policía aún sigue profundizando en esas investigaciones hasta el momento tienen conocimiento de “que venía de Colombia hacia nuestro país”.

El Fiscal confirmó que el viernes pasado fue remitido el caso a los tribunales y ese mismo día fue efectuada la audiencia preliminar, durante la que fue ordenada la prisión preventiva para los dos colombianos detenidos. El delito por el cual fueron acusados fue por transporte internacional.

No obstante, el fiscal Rubí aclaró que las investigaciones sobre el tema de la avioneta aún continúan.

En el lugar, el Ejército encontró 22 barriles de plástico con aproximadamente 400 galones de combustible para avión. El sitio donde fue localizada la pista aérea clandestina dista a unos ocho kilómetros al norte de Bismuna, a su vez, a unos 80 kilómetros al norte de Bilwi, lo que hace presumir que los sospechosos recibieron apoyo logístico, pero el Fiscal dijo que no se puede precisar si se trata de comunitarios.

Junto a la aeronave fueron capturados`el piloto y copiloto de la aeronave, ambos de origen colombiano, e incautaron 435 tacos de cocaína. Los sospechosos fueron identificados como Víctor Alexander Cuéllar Cabrera, piloto de la aeronave y el copiloto Yeison Javier Vera Herrera.

El subdirector de la Policía, comisionado general Carlos Palacios, aseguró el viernes pasado que aunque la carga procede de Colombia y hay dos detenidos que son oriundos de ese país no se puede descartar que narcotraficantes mexicanos estén de por medio.

Inicialmente Palacios prefirió no referirse a qué cártel podría atribuirle el traslado de la droga y la avioneta hasta tanto no amplíen las investigaciones. Posteriormente señaló: “Tienen que ver colombianos porque la droga viene de allí, no tengo duda que también tengan que ver mexicanos porque están influyendo en la zonas. Pero es un tema que tenemos que verlo posterior, estamos iniciando investigación”.

Nacionales nacrcotráfico narcoavioneta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro
    Hace 14 años

    Bueno y quienes son los mayores narcotraficantes del pais?

  2. Negocio del presidente
    Hace 14 años

    No hagan el parapeto. Estos negocios del presidente son “licitos” y por lo tanto estan fuera de las leyes. Ya no tardan el salir libres. Ya vimos el barco que le incautaron la droga y el barco con su tripulacion siguio su camino como si nada. La droga venia para aca, y de aqui seria enviada por otros medios. El presidente es muy amigo de los de la FARC, y estos su negocio es la droga.

  3. Emerson wilson
    Hace 14 años

    Estas no son los primeros vuelos NARCOTERRORISTAS EN ESTA PISTA HAY GENTE QUE DICEN QUE han habido por lo menos 10-15 vlos de noches.porque razon hasta hase una semana procedio el ejersito y la policia sandinista a esperar este vlo? Seria que no le quisieron dar coima al encargado militar de esa zona o el Gobierno de Bachi fu presionado por la DEA.
    Bueno cuando encuentre o Capturen A narcoterroristas que trasiegan las antes mencionadas favor decir la verdad y no se queden con parte de lo incaut

  4. TRAFICO INTERNACIONAL
    Hace 14 años

    DANIEL O MEJOR DICHO SUS ECUACES O TESTAFERROS SON LOS ENCARGADOS DE MANEJAR ESE NEGOCIO LUCRATIVO, CUANDO LA POLICIA CAPTURA ESA CANTIDAD DE DROGA Y UNA AVIONETA , ES QUE POR OTRO LADO SE LOGRO EL PASO DE UN TRANSATLANTICO CARGADO CON MILES DE TONELADAS DE COCA , O ENREALIDAD ESTOS QUE CAEN SON AVENTUREROS QUE NO QUIEREN PAGAR SU CUOTA AL GOBIERNO DE DANIEL .

  5. Se abre el telon:
    Hace 14 años

    Aparecen miembros del EPS custodiando a 2 aviadores que traian cocaina pura a la coasta atlantica de Nic. Se cierra el telon la aeronave queda en Mga. la droga sigue su rumbo a Mexico (queman soda) y los pilotos se escaparon. Y otra obra teatral del narco-alba-farcs. se ha ejecutado.

  6. elpensante
    Hace 14 años

    Esta teoria viniendo de quies escribe quiza no es creible, pues recuerdo que es la misma periodista que dijo que en Nicaragua estaba la guardia Israeli… hay que tener cuidado.

  7. Filomeno
    Hace 14 años

    El ejercito había informado que “estaban esperando la avioneta con droga”, entonces cual es el descubrimiento de que venia de Colombia y cual es la importancia de que de donde viene? De quien son las tierras donde esta localizada la pista clandestina? Mayor claridad en estas capturas harian resplandecer la no participacion de nuestras autoridades en estos negocios sucios, ya que en boca del mentiroso la verdad se hace dudosa.

  8. Flaco Explosivo
    Hace 14 años

    Bueno ya los amigos han dado bastantes realidades de nuestro pais. Pero nadie se ha preguntado como hacen o quien les consige la gasolina de avion porque creo que no se vende en cualquier gasolinera.

  9. virgiliovela
    Hace 14 años

    una pregunta y con respuesta donde queda toda la droga descomisada y el dinero sera que ba hacia la oficina de la precidencia de la republica por favor no tapemo el sol con un dedo DANIEL rcorda que voz y tu HERMANITO tubieron escondido al senor pablo escobar en la isla de ometepe y otros lugares clandestino no cean tonto una cosas les digo al senor ortega y su camarrada chavez la ba apasar como al senor NORIEGA

  10. Tu padre
    Hace 14 años

    Si la policia y el ejercito no hace nada es malo y lo politizan; si hacen algo es malo también los comentaristas que politizan solo piensan en ello y solamente en ellos son ignorantes de M… sehan objetivos, no estan hartos de tanta politiqueria de las cuales el partido que este no agarran nada. Si no tiene nada que escribir no lo hagan demuestran el nivel de estupidez que cargan en la cabeza

  11. bilwiboy en usa
    Hace 14 años

    COMPANIEROS DEL FNLN DICE QUE CUANDO ENCUENTRAN FLOTANDO EN EL MAR ,DICEN QUE LE DUELE DEMASIADO SU NARIZ, ASI ES QUE MANDO A PEDIR POR AVION, Y QUE, DESPUES DE TODO MANDAMOS NOSOTROS JAJAJAJA TE LLEGARA TU HORA DANIELITO Y SUS COCODRILOS.

  12. Doug
    Hace 14 años

    Es facil presumir que que viniendo de Colombia, indica que las FARC estan involucradas, pues estas aun dominan zonas selvaticas donde el NARCO-TRAFICO tiene sofisticados laboratorios para el procesamiento de la coca en cocaina. Toda esta gasolina en las zonas selvaticas del Atlantico Norte y las pistas clandestinas indican que hay una muy buena red de traslado de la misma. Quien obtuvo esa gasolina especial, en que propiedades estan ubicadas estan pistas? Las FARC son aliadas del F$LN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí