14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CGR no indagará contratos de vigilancia

La Contraloría General de la República se negó ayer a investigar los 2.72 millones de dólares repartidos en el sector vigilancia entre allegados al presidente Daniel Ortega y al secretario de organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Lenín Cerna Juárez.

La Contraloría General de la República se negó ayer a investigar los 2.72 millones de dólares repartidos en el sector vigilancia entre allegados al presidente Daniel Ortega y al secretario de organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Lenín Cerna Juárez.

Guillermo Argüello Poessy, presidente de facto de la CGR, incluso llamó “empresas líderes” a las beneficiadas Servicios de Protección y Vigilancia S.A (El Goliat), El Vigilante S.A. y a la Empresa de Seguridad Interna S.A. (ESISA), esta última registrada en Chinandega.

El Vigilante S.A. y ESISA son propiedad del ex jefe policial Leonel Espinoza Linarte, lugarteniente de Cerna, mientras El Goliat está ligada a José Mojica Mejía, empleado cercano a la pareja presidencial, demostró una investigación de LA PRENSA.

“Me imagino que son líderes en sus ramos, ¿o no? Ustedes creen que la Contraloría tiene facultades que no tiene. No tenemos facultad de meternos en ese tipo de contrataciones, el que se sienta perjudicado tiene las impugnaciones como recurso. No es en el periódico donde se impugna, es a través de un proceso administrativo”, sostuvo.

Para el diputado José Pallais, de la Comisión de Justicia de la Asamblea, los reportajes de LA PRENSA demostraron que existe un negocio en el sector vigilancia, en el que están participando testaferros.

“El hecho que aparezcan como cabezas visibles testaferros, sin historial de trabajo, de crecimiento de su patrimonio en forma honesta, pues la conclusión lógica es que detrás de ellos se encuentran pasos de animal grande. Estas personas están cuidando intereses de gente que son los verdaderos propietarios de ese capital y sobre todo que desean permanecer ocultos para que no se conozca de forma abierta, no se transparente las vinculaciones de éstos que hacen favores desde el poder”, añadió Pallais.

Nacionales CGR El Vigilante S.A Lenín Cerna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALP
    Hace 14 años

    Investiguen al conejo (Espinoza), e indaguen sobre como paga la unidad antinarcoticos a sus secuases. Esa plaga es un delincuente de primera.

  2. Jose Danilo Munoz
    Hace 14 años

    El Menosvalido de Arguello Possy, no va a mover ni un dedo, para
    investigar a los siempre Delincuentes, de la Direccion Nacional Or-
    dene (FSLN), que jefea, el sicario y satrapa de la Sociedad, el tris-
    temente celebre ” Coronel “, Lenin Cerna y toda la jauria de hie- nas, de la desparecida y tenebrosa ” seguridad del Estado “, que
    bajo las Ordenes del Simbolica del Enano Cabezon de Borge, hi-
    cieron Atrozidades al humilde Pueblo de Nicaragua, Su ultima ”
    Gesta Justiciera ” al flaco de oro.

  3. Carlos Garcia
    Hace 14 años

    El periodista Octavio Enriquez es un fracasado. Si ven sus reportajes, todos estan sesgados de falsedad, sin ninguna prueba de lo que dice; pero lo mas importante es que no se atreve a decir que hay ilegalidades en los procesos, porque todas las contrataciones son legalmente procesadas en Licitacion Publica. Todos estos reportajes estan claramente viciados por lo politico y mercantil. Como sera de fracasado el Sr. Enriquez, que jamas un reportaje de estos, ha tenido eco en los demas medios.

  4. mojame alcajeda
    Hace 14 años

    hola pare de ladrone sinverjuensa corrupto liberale iguale gue la prensa entreguen todo lo gue le reboraron alas pobre de nicaragua ahora porgue no pueden robar rata gue es montealegre y la yadira flore gue es la rata de bluefield mayor gue a costilla de los pobre costeño de los impuesto ha construido una casa de 2 piso gue lastima dan los pobre ladrone rata gue entregue montealegre los millones de dolare gue se robo a costilla de los nicaraguense y gue la prensa no hable mas locura

  5. Pedro
    Hace 14 años

    Felicito a La Prensa por el trabajo de periodismo investigativo,eso es no tener miedo,a como el Dr. Pedro Joaquin Chamorro denuncio a Plasmaferis , lo mandaron a asesinar pero aquel 10 de Enero de 1978 Nicaragua se paralizo, y la dictadura temblo ese dia ,yo estuve en las calles ese dia, Nicaragua es un pueblo valiente y rebelde a las dictaduras la historia lo demuestra,Viva Nicaragua,un pais bello de lagos y volcanes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí