14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Segunda alza en gasolinas y diesel mañana

Las gasolinas súper y regular superarán a partir de este domingo los 21 córdobas por litro, pues por segunda semana consecutiva incrementarán su precio, confirmó ayer una fuente del sector petrolero nicaragüense.

Las gasolinas súper y regular superarán a partir de este domingo los 21 córdobas por litro, pues por segunda semana consecutiva incrementarán su precio, confirmó ayer una fuente del sector petrolero nicaragüense.

El diesel, por su parte, rozará los 19 córdobas el litro, al añadir a su precio actual unos 0.43 córdobas.

Por cada litro las gasolinas súper y regular incrementarán 0.22 y 0.27 córdobas, respectivamente, estimó la fuente.

Con ese pronóstico, la gasolina súper, que hasta hoy se vende a un promedio de 21.61 córdobas por litro, mañana se cotizará en unos 21.83 córdobas. Por galón se venderá en 82.62 córdobas. Actualmente se vende en alrededor de 81.79 córdobas.

La gasolina regular, que se vende actualmente en un promedio de 20.94 córdobas por litro, mañana se ubicará en promedio en 21.21 córdobas. Por galón, la gasolina regular se cotizará en unos 80.27 córdobas. Actualmente se vende en 79.25 córdobas.

En el caso del diesel, éste se venderá mañana en un promedio de 18.97 córdobas el litro. Hasta hoy se cotiza en 18.54 córdobas. Por galón ese producto se vende hoy en unos 70.17 córdobas. Mañana se ubicará en 71.80 córdobas.

La fuente atribuyó esta segunda alza al comportamiento inestable que ha experimentado el precio del crudo en el mercado internacional, que cerró ayer en 78.86 dólares en Nueva York, precio de referencia para Nicaragua.

CRUDO SUBE DE PRECIO

El precio del barril de crudo de Texas subió ayer el 3.07 por ciento y cerró la semana a 78.86 dólares en Nueva York, después de que surgieran temores ante la formación de una tormenta que podría afectar la producción en las instalaciones de petróleo en el Golfo de México.

Al finalizar la sesión, la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, sumaron 2.35 dólares al valor que tenían al cierre de la jornada anterior, el mayor avance que experimentan los contratos más negociados en más de dos semanas.

Con la subida de ayer, el crudo de Texas es un 2.17 por ciento más caro que hace una semana.

Los contratos de gasolina para entrega en julio ganaron siete centavos y acabaron en 2.16 dólares por galón , mientras que los de gasóleo, también para ese mes, finalizaron a 2.11 dólares, seis centavos más que el jueves.

El incremento en el precio de los contratos del crudo y sus derivados se produjo ante el inicio de la temporada de huracanes y después de que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtiera la posibilidad de que un sistema de baja presión al nordeste de la costa de Honduras en breve se convierta en un ciclón tropical.

Economía alzas en gasolina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juancito
    Hace 14 años

    la finalidad despues de todo es recuperara el bono solidadrio y los subsidios al transporte. no nos extrañemos en el tiempo de bolaños recuerdo que era el mismo cuento te daban el subsidio hoy y al dia siguiente por arte de magia le subian el precio al combustible… la historia es la misma, burla total.

  2. San
    Hace 14 años

    ESTA ALZA ES MUNDIAL, ES EN TODO EL MUNDO

  3. Victor Manuel
    Hace 14 años

    En Florida el galon de gasolina regular se vende en promedio a $2.67 mientras que en Managua sobrepasa los CUATRO DOLARES!!! Donde esta la gasolina barata venezolana?????

  4. tatoo
    Hace 14 años

    cual es el problema? hay que volver a la epoca del carreton y el caballo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí