14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Ex contras reiteran rechazo a reelección de Ortega

Una facción de la “Contra”, que combatieron con las armas al primer Gobierno sandinista durante los años 80, se pronunciaron hoy contra una eventual reelección del presidente de este país, Daniel Ortega.

Gobierno insensible ante tranques que incomunican la RAAN

El gobierno de Daniel Ortega no ha hecho ningún intento por resolver las demandas de más de medio millar de campesinos del Caribe norte, que mantienen dos tranques y amenazan con multiplicarlos este fin de semana si no encuentran respuesta a la exigencia de titulación de sus propiedades.

Repudio a narcoexpendios

La furia y repudio en contra de los expendios de droga en la ciudad de León se pudo apreciar ayer en una marcha convocada por la Comisión de Lucha contra las Drogas, en la que algunos manifestantes destruyeron puertas, persianas y verjas y también pintaron y mancharon con aceite negro las fachadas de los supuestos expendios de droga.

Guerra contra el dengue no se detiene

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) iniciará a partir del próximo lunes la tercera jornada de abatización en la capital, con el objetivo de mantener controlado el brote de dengue, que ya afecta a varios países centroamericanos especialmente a Honduras y Guatemala.

Gripe A ataca en frontera sur

Las comunidades fronterizas entre Costa Rica y Nicaragua se han convertido en zonas vulnerables al virus AH1N1, debido al invierno y el flujo de migrantes, que muchas veces viajan en condiciones de hacinamiento.

Camión aparcado provoca accidente

Tres miembros de una familia junto a una amiga que se dirigían desde la Colonia 10 de Junio, en Managua, hacia la ciudad de Corinto, casi pierden la vida al estrellarse contra un camión aparcado en plena vía sin señales.

Suspenden proceso a nicas vinculados a narcotraficantes

Un juicio contra una supuesta banda de narcotraficantes, integrada por cuatro colombianos, dos nicaragüenses y un tico, se prolongó cuando ayer el Ministerio Público solicitó al Tribunal realizar una réplica del debate contra los acusados.

Solórzano: Es grave remover a persona electa por el pueblo

El Obispo de la Diócesis de Granada y Matagalpa, monseñor Jorge Solórzano Pérez, calificó de grave remover de su cargo a una persona electa por el pueblo e hizo un llamado a la Policía Nacional a actuar con profesionalismo en los sucesos de Boaco, donde los orteguistas pretenden arrebatar el cargo de alcalde electo por el voto popular al doctor Hugo Barquero Rodríguez.

Al juez por crimen en bus

Con prisión preventiva quedó el joven acusado por la Fiscalía tras el crimen en perjuicio de un ex militar que iba como pasajero en un bus de la ruta 111, así lo determinó la mañana de ayer en la audiencia preliminar la juez Tercero Distrito Penal de Audiencia, Henryette Casco.