14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Ex contras reiteran rechazo a reelección de Ortega

Una facción de la “Contra”, que combatieron con las armas al primer Gobierno sandinista durante los años 80, se pronunciaron hoy contra una eventual reelección del presidente de este país, Daniel Ortega.

Judicial mantiene en prisión a piloto

El piloto mexicano René Moreno Vargas, acusado por el Ministerio Público (MP) del delito de cohecho, estuvo a punto de recobrar su libertad de forma condicional, luego que la juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, María José Oviedo Fernández, en una resolución emitida el pasado jueves ordenó su libertad y dio un plazo de tres días al MP para que aportara más elementos probatorios.

Hijos tramitan herencia de Alexis Argüello

A casi un año del fallecimiento del tres veces campeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, en circunstancias aún confusas, ha trascendido el proceso judicial que se sigue en los juzgados de Managua para que se realice la declaratoria de herederos.

Ramos cita por tercera vez a Corte Plena

La magistrada orteguista Alba Luz Ramos, primera vocal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), citó por tercera vez a Corte Plena, esta vez para el próximo lunes, y el primer punto de agenda es la elección de las nuevas autoridades de la CSJ.

Primera depresión afecta a Nicaragua

Ayer por la tarde se formó la primera depresión tropical de la temporada, tras un proceso de desarrollo que inició la tarde del pasado miércoles y, de continuar su evolución, se convertiría en la tormenta tropical número uno de la temporada y sería llamada Alex.

Sabana Grande sin acceso

Alarmados se encuentran los pobladores de Sabana Grande, debido al grave riesgo y a los problemas viales que causan los “cráteres” en la principal vía de acceso a esa zona del Distrito Siete de la capital.

Asilos políticos otorgados por Ortega afectan a los nicaragüenses

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) demandó al presidente Daniel Ortega el respeto a la Constitución Política de la República al momento de otorgar asilo político a ciudadanos extranjeros. El señalamiento lo hace ese organismo defensor de derechos humanos, cuya directiva es presidida por el Obispo de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata, en el informe correspondiente al primer semestre del año, a través del cual analizan la situación en el país.

Pasaje costaría más con buses mexicanos

La llegada de los 350 buses mexicanos no garantizaría a los capitalinos el acceso a un pasaje barato, bajo el concepto de una “tarifa social”, y más bien podrían pagar de cinco a nueve córdobas, según cálculos de los dirigentes de las principales cooperativas de transporte de Managua.

Celebran con dibujos el Día del Árbol

Su clase favorita es matemáticas. Aun así Ana Ramos, de diez años, se esmeró mucho para que las líneas de la Laguna de Tiscapa, en su hoja de block, queden fijas. Tampoco tiene problemas en dibujar niños.

Gobierno insensible ante tranques que incomunican la RAAN

El gobierno de Daniel Ortega no ha hecho ningún intento por resolver las demandas de más de medio millar de campesinos del Caribe norte, que mantienen dos tranques y amenazan con multiplicarlos este fin de semana si no encuentran respuesta a la exigencia de titulación de sus propiedades.