14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Carlos Tünnermann, quería ser recordado como ciudadano

Dejó su biblioteca de más de 10,000 ejemplares a la Upoli y a la UCA, hoy en manos del régimen Ortega Murillo.

Fracasa tercera convocatoria a Corte Plena

Por tercera ocasión consecutiva los magistrados liberales de la Coste Suprema de Justicia (CSJ) no acudieron a la convocatoria para Corte Plena que realizó la magistrada Alba Luz Ramos, primera vocal de la Corte.

Publicarán nueva edición de la Constitución

Una nueva edición de la Constitución Política será publicada próximamente, en la que se incluya el segundo párrafo del artículo 201, anunció esta mañana en el canal 12 de televisión el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís.

Generación eléctrica supera los 1,100 megavatios

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, manifestó recientemente que la capacidad de generación que tiene el país en la actualidad llegó a los mil 100 megavatios de potencia. Rappaccioli explicó que con la reciente entrada en operaciones de la planta térmica Solidaridad, propiedad de la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que se instalaron en Nagarote, la oferta eléctrica en el país se amplió.

Bus se precipita a cauce y deja tres lesionados

Tres personas lesionadas de gravedad fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró a eso de las 9:00 p.m. del pasado sábado, en el kilómetro 43 de la carretera hacia El Rama, cuando un bus repleto de pasajeros se precipitó a un cauce.

Guarda muere en accidente

Luego de largas horas de trabajo como supervisor de vigilancia, el joven Aczel Hamblym Martínez Tórrez, de 28 años, se dirigía a eso de las 3:00 a.m. de ayer en una motocicleta hacia su casa de habitación, cuando fue impactado por un taxi en los semáforos de la Cancillería General de la República, en Managua.

Pobladores se quejan de las pandillas en Granada

Las alteraciones al orden público y los robos con fuerza e intimidación son algunos de los delitos que cometen grupos de jóvenes en los barrios y calles de Granada, provocando zozobra en la población. Los denominados “grupos juveniles” por parte de la Policía son rechazados por los habitantes de los diversos barrios de la ciudad, como ocurre en Campo de Aterrizaje, donde “Los Cañalitos”, “Los Tanques” y “Los Peluches” se han caracterizado por mantener tensionado al sector, según algunos habitantes consultados.

James Chamorro es casi un desconocido

El nombre de James Chamorro es “extraño” para unos y “desconocido” totalmente para otros. En un recorrido realizado en algunas de las principales casas de estudios superiores de la capital, LA PRENSA constató que a este estudiante de Economía de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que representará los intereses de 98 mil universitarios por los próximos tres años, pocos estudiantes lo conocen.

Sospechosos de Walpasiksa se fugaron

Los 18 indígenas de Walpa siksa que fueron detenidos en diversos operativos antidrogas ejecutados por las autoridades en diciembre pasado, tras la caída de una narco avioneta y la muerte de dos militares, están huyendo de la justicia y presuntamente se esconden en Honduras, confirmó a LA PRENSA el fiscal de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Juan Barrios. Los comunitarios fueron acusados en Siuna por tráfico internacional de estupefacientes, tenencia ilegal de armas, homicidio, lesiones graves y otros delitos.

Jóvenes unidos por el clima global

Un total de 83 estudiantes universitarios preocupados por el cambio climático oficializaron la Unión de Jóvenes por la Vida Nicaragua, para realizar acciones que mitiguen los efectos del calentamiento global. En estos mismos días la Unión realizó su primer actividad, un foro denominado Jóvenes Líderes Frente al Cambio Climático, que sirvió para tener una idea de la situación de la juventud frente a la amenaza que representa el aumento constante de las temperaturas a nivel mundial.

“Que no se derrame otra vez la sangre”

Luis Fley González, conocido en los años ochenta como “comandante Jhonson”, dijo no apoyar al “comandante Jajox”, quien ayer hizo en Matiguás un llamado al levantamiento por la vía armada, pues afirmó que la lucha de la Resistencia Nicaragüense es cívica.