14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fracasa tercera convocatoria a Corte Plena

Por tercera ocasión consecutiva los magistrados liberales de la Coste Suprema de Justicia (CSJ) no acudieron a la convocatoria para Corte Plena que realizó la magistrada Alba Luz Ramos, primera vocal de la Corte.

Publicarán nueva edición de la Constitución

Una nueva edición de la Constitución Política será publicada próximamente, en la que se incluya el segundo párrafo del artículo 201, anunció esta mañana en el canal 12 de televisión el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís.

Rivas tuvo su primera Microfer

Con artesanías, filigranas, vestuarios tejidos y bordados, productos en barro y madera, muebles, lácteos y las afamadas rosquillas de Las Piedras, se realizó la primera feria de Microfer en Rivas, que tuvo como escenario la céntrica Plaza Parque Evaristo Carazo de esta sureña ciudad.

Se le llevan C$$30 mil a comerciante

Con la vista fija al canguro que portaba el comerciante Ernesto José Castillo, dos delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego en la entrada de su casa de habitación en el barrio El Recreo, la tarde del sábado.

Alcoholismo azota Bluefields

El alcohol es la droga de mayor consumo y la que ocasiona mayores problemas de comportamiento, mentales, económicos, sociales y de salud en los hombres y mujeres de Bluefields, concluyó el Centro de Atención Psicosocial (Caps).

Gobierno media en tranques

El coordinador de los paraestatales Consejos del Poder Ciudadano de Las Minas, Bernardino Herrera Lanzas, supuesto hombre de confianza del presidente Daniel Ortega, se trasladó ayer de Siuna a Rosita escoltado por altos mandos del Ejército y la Policía Nacional en la zona , para escuchar a la comisión de los campesinos que exigen, con tranques, la titulación de sus propiedades.

Intimidada y perseguida

La activista de la Coordinadora Civil, Leonor Martínez, denunció ayer que Félix Armando Tercero Arróliga pretende agredirla nuevamente, por lo que hizo el llamado a las autoridades policiales para que le brinden la debida protección.

Marea se traga Puerto Corinto

El ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, manifestó que Corinto atraviesa una situación de peligro, que pone en riesgo a algunos de los barrios que están cercanos a la costa El Espigón, donde el mar se está “comiendo” el muro de contención de arena compactada y ya ha avanzado unos 400 metros sobre la costa.

Ciclón Alex ya dejó cinco muertos

Las lluvias producidas de forma indirecta por el ciclón Alex dejaron un saldo de cinco muertos el fin de semana, todos por meterse en cauces de ríos crecidos. Las últimas víctimas fueron los esposos Bayardo Navarro Bolaines, de 67 años, y Blanca Rosa Miranda, de 65, originarios de El Viejo, quienes perecieron al ser arrastrados por la fuerte corriente del río San Luis de Amayo, jurisdicción del municipio de Puerto Morazán, tras las fuertes lluvias de la tarde del sábado.

Generación eléctrica supera los 1,100 megavatios

El ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, manifestó recientemente que la capacidad de generación que tiene el país en la actualidad llegó a los mil 100 megavatios de potencia. Rappaccioli explicó que con la reciente entrada en operaciones de la planta térmica Solidaridad, propiedad de la empresa Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), que se instalaron en Nagarote, la oferta eléctrica en el país se amplió.