14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un país que se queda sin periodistas y unos periodistas que se quedan sin país

En siete departamentos de Nicaragua ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el primer trimestre de 2024

Nicaragua condena trato a embajadora

El Gobierno de Nicaragua protestó ayer “enérgicamente” ante Estados Unidos por el “nuevo atropello” a su embajadora ante la ONU, Mari Rubiales, a quien retuvieron e interrogaron a su llegada al aeropuerto internacional de Miami, lo que es contrario a la Convención de Viena.

Irán tiene suficiente uranio para dos bombas

El director de la CIA, Leon Panetta, dijo ayer que Irán tiene probablemente suficiente uranio de bajo enriquecimiento para dos bombas nucleares, pero que muy posiblemente le tomaría dos años para construirlas.

Partidos piden flexibilidad a CPDH

Los principales partidos políticos coinciden en que las elecciones primarias interpartidarias que promueve la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) deben realizarse, no obstante, piden flexibilidad al secretario ejecutivo de esta organización, Marcos Carmona, luego que éste anunciase que se retiraría de mediador y organizador de las elecciones primarias a realizarse el 30 de junio.

Polémica ordenanza en Estelí

Un CPC podría mandar a traer preso y hasta imponer una sanción a cualquier ciudadano si considera que está violando la ley ambiental, según las atribuciones que brinda una nueva ordenanza municipal, según denunciaron concejales liberales.

Juventud liberal se organiza

Al ritmo de reggaetón cientos de jóvenes se congregaron en la plaza Xolotlán, donde celebraron el primer congreso liberal, de cara a las elecciones del 2011. En la actividad participó el ex presidente Alemán, quien se encuentra en campaña permanente, logrando captar los votos de la juventud.