14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Río San Juan a oscuras

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) informó que a partir de las 02:42 p.m. de hoy, salió del Sistema Nacional de Transmisión (SNT) la línea L6110, que lleva la energía de Acoyapa a Río San Juan, dejando sin electricidad a más de seis mil clientes.

Marcha culminó sin incidentes

Tras recorrer las principales calles de la ciudad de Boaco, la marcha cívica convocada por la oposición para respaldar al destituido alcalde liberal Hugo Barquero, finalizó sin que se presentaran actos de violencia pese a las provocaciones de grupos orteguistas que se plantaron en algunos puntos del recorrido.

Huracán provoca inundaciones en México

El huracán Alex alcanzó hoy la categoría dos y avanzaba a través del Golfo de México hacia la región costera del límite entre México y Texas, donde ha causado grandes olas que interrumpieron las labores de limpieza del derrame petrolero y ha depositado bolas de alquitrán en playas que ya estaban sucias.

Al fin abren paso por El Dorado

Desde este lunes pasado, la Alcaldía de Managua abrió el paso vehicular por la zona de El Dorado, al norte del bulevar Don Bosco. El área estuvo clausurada por más de seis meses, tiempo en el que se ejecutaron las obras de ampliación del cauce Oriental, que se supone evitarán más inundaciones en ese sector.

Boaqueños marchan en respaldo a Barquero

La marcha cívica convocada por la oposición para respaldar al alcalde liberal Hugo Barquero, dio inició hace pocos momentos para recorrer las principales calles de la ciudad de Boaco, donde en algunos puntos es posible ver a grupos orteguistas en actitud provocadora.

Comienzan a concentrarse para marcha en Boaco

Cientos de personas que apoyan al alcalde Hugo Barquero empezaron a reconcentrarse en la entrada de la ciudad para marchar esta tarde en defensa a su derecho a elegir a sus autoridades y por los atropellos del Orteguismo.

Tarifa de energía estable

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) anunció hoy mediante una nota de prensa que en el mes de julio no se aplicará ningún ajuste a la tarifa de energía y se mantiene el actual precio de compra a mayorista, reconocido en media tensión incluyendo transporte en 141.31924 dólares por megavatio hora (Mwh).

Oposición dice que homenaje a Argüello es parte de la “doble moral” orteguista

En una medida que fue calificada como de “doble moral”, el Concejo Municipal de Managua aprobó con once votos de los concejales oficialistas y siete abstenciones, de parte de los concejales de la oposición, la creación de una orden al mérito deportivo que fue denominada Andrés Alexis Argüello Bohorquez, en homenaje al desaparecido tricampeón de boxeo y alcalde designado de la capital.