14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aspectos económicos en la interconexión IP/IP

La interconexión de redes IP que proporcionan el Servicio Telefónico Básico puede presentar problemas regulatorios de varios tipos, siendo uno de los más importantes los de orden económico, por cuanto afectan el modelo de precios mayoristas y las tarifas al usuario final.

Piden cabeza del director de DGA

Aplicación antojadiza de las leyes aduaneras, cobros ilegales, multas elevadas no estipuladas en las normas, atrasos en los despachos y retención de mercancías para obligar a pagar más a los importadores, agentes aduaneros, navieros, comerciantes, entre otros, son parte de las “arbitrariedades” que comete la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), en perjuicio de los empresarios.

Arroceros afectados por contrabando del grano

El sector arrocero nicaragüense se encuentra preocupado ante el ingreso ilegal al mercado nacional de unos 16 mil quintales de arroz, procedentes de El Salvador, situación que amenaza con afectar la rentabilidad de los agricultores.

Empresarios nicas a México

Una delegación de empresarios nicaragüenses viajará a mediados de este mes a México, para buscar nuevos compradores y promover a Nicaragua como un destino atractivo para las inversiones.

Reconocimiento

Por su aporte al desarrollo de la energía sostenible y amigable con el medio ambiente, la empresa nicaragüense Tecnosol se posicionó entre los seis ganadores del premio Ashden. Sir David Attenborough, científico naturalista de fama internacional y presentador de los Premios Ashden, entregó el premio a Vladimir Delagneau Barquero, de Tecnosol Nicaragua.