14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a ticos con drogas y una decena de nicas ilegales

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Río Cuarto de Grecia, al norte del país, lograron la captura de tres costarricenses, quienes al parecer habrían trasladado de manera ilegal hacia el interior del territorio a 12 nicaragüenses.

Culpa a medios por incumplir con bono

El sindicalista José Antonio Zepeda se lavó las manos y quiso ayer justificar las deficiencias del Gobierno en cuanto al pago del llamado bono solidario al magisterio, culpando del problema a los medios de comunicación.

Otro extraño fallo

El Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción de Las Segovia, con sede en la ciudad de Estelí, emitió en días recientes un fallo a favor del dirigente de la pro oficialista Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en Madriz, Daniel Mendiola Salinas, quien junto a dos personas más era acusado por el presunto delito de hurto agravado en perjuicio del Estado.

Vías afectadas por marcha oficialista

A partir de las 2:00 p.m. de hoy la Policía Nacional suspenderá de forma escalonada el tránsito vehicular sobre la Carretera a Masaya, debido al cierre de vías que autorizaron para la celebración del repliegue desarrollado por el partido de gobierno.

Poder Judicial a merced de crimen organizado

El presidente de la Comisión de Justicia en el parlamento, José Pallais, y el fiscal de la unidad anticorrupción y crimen organizado, Javier Morazán, dieron la alerta de la incidencia que puede estar teniendo el crimen organizado en algunos sectores del país. Y que de tomar medidas adecuadas se puede detener esta amenaza para la institucionalidad democrática en el país.

Breves

La Policía de Chontales confirmó la desaparición de dos menores del municipio de Comalapa. La denuncia de la desaparición fue puesta por las madres de éstas, quienes están desesperadas y angustiadas.

El reto del cambio

El calentamiento global está estrechamente vinculado a nuestros hábitos de consumo diario. La producción de alimentos embotellados, precocidos y empacados es una de las causantes de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Dos campistos mueren ahogados

Dos campesinos perecieron ahogados el pasado jueves cuando trataban de salvar una vaca parida que era arrastrada por una corriente del crecido río Coco. El semoviente se salvó, no así los campesinos quienes se ahogaron.

No pudo la soberbia

Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), se vio obligado a atender a los miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, quienes durante tres días mantuvieron tomada la sede central del INSS. López, quien se caracteriza por su actitud soberbia, firmó un acuerdo con los humildes ancianos, en el que se compromete a restituir las pensiones de vejez reducidas. Ojalá les cumpla.