LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 03 de julio, 2010
Actualizado 08:24 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Red de Movistar colapsó

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Miles de usuarios incomunicados por un fallo en México

La telefonía de Movistar falla desde la noche del jueves.
LA PRENSA/ARCHIVO/M. ESQUIVEL

Miles de clientes de la empresa Telefónica Movistar no lograban realizar ayer llamadas desde sus celulares, porque las redes de esa compañía presentaban una serie de fallas que impedían establecer algún tipo de comunicación.

 

Las fallas iniciaron la noche del jueves y persistieron ayer. Telefónica de Nicaragua dio a conocer ayer a través de un comunicado que su sistema de red estaba experimentando una “incidencia regional” provocada por un corte en su red de fibra óptica.

 

La empresa reconoció que su red presentaba problemas para brindar los servicios de comunicación de voz y datos.

 

“Dicha incidencia ha sido provocada por un corte de fibra regional a causa del huracán Alex en México, que causó daños en los equipos ubicados allí”, especificó la compañía en el comunicado.

 

“Como compañía estamos trabajando regionalmente para reparar lo más pronto posible está afectación. Por tratarse de una incidencia regional, estamos apoyando con todos nuestros recursos desde Nicaragua y los demás países de Centroamérica los trabajos para normalizar servicio”, añadió la empresa.

 

Un especialista en telecomunicaciones consultado por LA PRENSA explicó que empresas como Claro y Movistar tienen sus sistemas de control de sus plataformas de red conectados regionalmente y se encuentran centralizados en México y Panamá.

 

“Si una de estas empresas tiene algún problema de fibra óptica, es que se quedaron sin acceso a sus plataforma de red. Sin embargo, estas empresas tiene servidores en otros países que les permiten restablecer el servicio por rutas alternas. Las afectaciones no deberían ser prolongadas porque tienen sistemas de respaldo para levantar en minutos la red, a menos que sea un problema más grave”, afirmó el especialista, que prefirió omitir su nombre.

 

El portal informativo de Movistar México destacó ayer que el paso del huracán Alex provocó que al menos cuatro enlaces de red de fibra óptica de la operadora Telefónica Movistar se rompieran, lo que impedía el funcionamiento de su servicio de datos.

 

“El verdadero problema radica en que continúa lloviendo y que Protección Civil de México impide el paso de los técnicos y especialistas para reparar los daños, por lo que no sabemos en qué momento se podrá restablecer el servicio al 100 por ciento”, afirmaron ejecutivos de la empresa en México.

 

Alex a su paso por México provocó daños en los servicios telefónicos, de televisión por cable y de internet, administrados por varios consorcios internacionales como Axtel, Telmex, Sky y Cablevisión.

 

Comentarios | 2

2010

Jul 03

05:32 a.m

yamileth dice:

deberian de avisar con atisipasion la causa del problema

2010

Jul 03

03:04 a.m

Wireless Man dice:

TELCOR hace tu trabajo de ente regulador e investiga porque no tenia independencia el sistema de Mexico. Que paso con el enrutamiento automatico de redundancia, que paso con el switch local, que paso con los servidores y las tablas de rutas, que paso con que por lo menos hubieran llamadas dentro de la red ?. Se merecen o una demanda o una gran multa. Si fuera cierto es inaceptable que dependamos de Mexico. Que pasa si hay un gran terremoto en Mexico y colapsa la Infrastrucutura?..

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter