14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

El gran ayatolá chiita Mohamed Husein Fadlalá, considerado el primer guía espiritual del partido pro iraní Hezbolá y catalogado de “terrorista” por Estados Unidos, murió el domingo a los 75 años en un hospital de Beirut, indicó su entorno a la AFP.

BEIRUT

Fallece Ayatola 

El gran ayatolá chiita Mohamed Husein Fadlalá, considerado el primer guía espiritual del partido pro iraní Hezbolá y catalogado de “terrorista” por Estados Unidos, murió el domingo a los 75 años en un hospital de Beirut, indicó su entorno a la AFP.

“Sayyed Fadlalá ha muerto”, declaró uno de sus principales consejeros, quien pidió el anonimato. El gran ayatolá había sido ingresado el viernes en un hospital de la capital libanesa por una hemorragia interna.

Mohamed Husein Fadlala era considerado como el guía espiritual del Hezbolá durante los primeros años de este movimiento pro iraní fundado en 1982 con el apoyo de los guardianes de la revolución iraníes. (AFP)

ESTADOS UNIDOS

Día de la Independencia 

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió ayer a más de 1,200 soldados y sus familiares, para celebrar el 234 aniversario del Día de la Independencia de Estados Unidos, informó la Casa Blanca.

Los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus familiares serán los invitados de honor en un acto de celebración por el Día de la Independencia en la Casa Blanca, que incluirá una tradicional barbacoa y juegos pirotécnicos en los predios cercanos a la mansión presidencial.

Las celebraciones en la Casa Blanca son apenas una pequeña parte de los centenares de actos que se realizan en todo el país, incluyendo picnics y conciertos al aire libre, para conmemorar el nacimiento de la nación, que adquirió su independencia de la corona británica el 4 de julio de 1776. (EFE)

COLOMBIA

Mueren policías 

Dos agentes de la Policía colombiana murieron en un ataque de la guerrilla de las FARC a una patrulla de esa fuerza a las afueras del municipio de Puerto Concordia, en el departamento central del Meta, informaron fuentes oficiales.

Los dos fallecidos fueron atacados el sábado por francotiradores del frente séptimo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando realizaban un control a las afueras de la citada población, explicó a RCN Radio el general Dagoberto García, comandante de la Policía. (EFE)

EL SALVADOR

Leer la Biblia pero no a la fuerza 

La Iglesia católica salvadoreña se declaró este domingo opuesta a la lectura obligatoria de la Biblia en las escuelas del país, como dispuso recientemente el Congreso, por considerar que creará “más división” entre la población, y pidió al presidente Mauricio Funes impedirlo.

“El decreto que impone la obligación de leer la Biblia, aparentemente, pareciera ser para los diputados una buena iniciativa y una solución al problema de la violencia; sin embargo no es así, por el contrario, provocará la lucha entre religiones y eso también es otra clase de violencia”, señaló la Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES) en un comunicado. (AFP)

BOLIVIA

Morales a huelga de hambre 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó con entrar en huelga de hambre si el Congreso no aprueba antes del próximo 22 de julio las cinco leyes orgánicas que se prevé en la Constitución y que instrumentarían la Carta Magna, informó la agencia estatal ABI.

“No tengo por qué ocultar: si ustedes no me aprueban las cinco leyes hasta el 22 de julio, que es un mandato del pueblo boliviano y producto del voto del pueblo boliviano, voy a hacer una huelga de hambre”, dijo el sábado en un encuentro con cocaleros.

Ésta no sería la primera vez que el mandatario izquierdista opta por esta medida para presionar al Congreso, ya que en abril de 2009 cumplió cinco días de huelga de hambre para exigir la aprobación de una ley electoral que permitiera la celebración de elecciones presidenciales en diciembre de ese año.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí