LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de julio, 2010
Actualizado 06:28 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía

Harán puerto Monkey Point

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 14
 
  • Obra sería ejecutada por empresa coreana

Por: Wendy Álvarez Hidalgo

 

 

La Cámara de la Construcción de Nicaragua se mostró optimista ayer por la firma de un memorando de entendimiento entre dos empresas coreanas y el Gobierno, para hacer los estudios del diseño y construcción de un puerto de aguas profundas en el Caribe nicaragüense.

 

 

Se trata del viejo proyecto del puerto de Monkey Point, en la Región Autónoma del Atlántico Sur, cuya inversión alcanzará los 500 millones de dólares, señala el documento suscrito entre los inversionistas de Corea del Sur y la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN).

 

La obra sería ejecutada por las compañías coreanas Dongmyeong Engineering Consultants Architecture, (DMEC) y la Ox Investment Finance (Ox Investment).

 

El presidente de la Cámara de la Construcción, Mario Zelaya, considera que ese proyecto será clave para levantar las actividades vinculadas a la construcción en Nicaragua.

 

Dijo que los empresarios de la construcción nicaragüense esperan participen en la obra, sobre todo en el levantamiento de las áreas administrativas del puerto.

 

El empresario calcula que el estudio de viabilidad del puerto podría estar listo en ocho meses y la construcción en dos años.

 

Zelaya estima que la construcción de la terminal marítima podría generar cerca de 3 mil empleos.

 

Se espera que los coreanos regresen a Nicaragua en un mes para iniciar los estudios del proyecto.

 

El memorando señala que Nicaragua pagará a los coreanos por la inversión, con intereses anuales durante un período de siete años, que serán contados a partir de la finalización del puerto.

 

Nicaragua se obligaría, en ese sentido, a pagar a los coreanos el 7 por ciento de interés de retorno, un 3 por ciento por riesgo de inversión y un 2 por ciento por la administración del proyecto.

 

Comentarios | 14

2010

Jul 07

10:38 a.m

Augusto dice:

Felicidades para los nicaraguenses, esta obra les dará mas autonomía, y también para dejar de depender de Puerto Limón en Costa Rica. Así tambien le menten presión para ser mas eficientes a las autoridades del puerto de Limón y de Moín.

2010

Jul 07

10:30 a.m

sandinista 38% dice:

Ese proyecto es una continuacion del gobierno de Somoza ,yo me encontrab en Bluefields por los a~os de 1972 cuando el Ing. Remy Rener hijo de Pablo Rener era el engargado de toda esa operacion ...eso no es nada nuevo

2010

Jul 07

05:12 a.m

Jose Martinez dice:

Esto me suena a deuda publica y a una tasa del 12% anual si suman todos los porcentajes. Solo la asamblea nacional puede aprobar esta deuda y con ese costo tendriamos serios problemas con el FMI. Aunque el proyecto sea bueno esas condiciones de credito son pesimas y dañinas para el Pais, OJO ASAMBLEA NACIONAL, BANCO CENTRAL, MHCP...

2010

Jul 07

04:54 a.m

mmanuel dice:

que bueno nosotros somo de nueva guinea y aca salen lo meno 4 cont, por semana y delos 4. 3 van por costa rica a limon y 1 por honduras asi que s seria bueno ya que nos quedaria serca mandarlos ademas ahbra mas trabajo para los nicas ya ves como la izquierda se preocupa por el pueblo vivan los sandinistas viva daniel

2010

Jul 07

04:41 a.m

dado dice:

Ojalá que sigan apareciendo noticias como éstas y se concreten, para el bien de Nicaragua.

2010

Jul 07

04:23 a.m

victor manuel dice:

Ese es el problema de Nicaragua, que se repiten estudios y se gasta dinero cuando ya existen opciones, como lo afirma Valeriano Wilson. El proyecto de construccion del puerto data de unos 40 - 50 años, e incluso se iniciaron obras fisicas para la construccion del famoso canal seco en los años 80.

2010

Jul 07

04:04 a.m

Adolfo Ruiz Mejia dice:

Suena muy interesante este proyecto de Monkey Point. Me parece que es muy temprano para dar una opinion sobre este proyecto que por el momento suena bien. Me parece que no hay suficiente informacion al publico para poder opinar con conocimiento de causa. Soy de Bluefields, vivo en Costa Rica y no conozco mucho de Monkey Point, si van a haber medios idoneos de transporte, etc. etc. Creo que esto no es solo de soplar y hacer botellas. Mas informacion por favor.

2010

Jul 07

03:45 a.m

Hilario dice:

Tenemos historicamente el derecho de ser una patria prospera y desarrollada, existen en nuestro pais los recursos naturales necesarios y la voluntad politica de este gobierno de crear proyectos de gran envergadura a como es El puerto de aguas profundas en Monkeit point,y otros como la refineria "EL supremo sueño de Bolivar"

2010

Jul 07

03:43 a.m

El Nica contento dice:

Animo inversionistas , Animo Nicaragua y por fin tengamos un puerto de gran importancia en el Atlantico , Si es posible el mas importante en toda centro America , Que bueno es saber que ya no tendremos que molestar terceros paises para hacer nuestras propias embarcasiones , y poder mandar y/o recivir mercancias sin ningun problema , Espero y comiensen lo mas pronto posible

2010

Jul 07

03:41 a.m

onosiforo dice:

valeriano, sea como sea nadie lo habia hecho, hasta ahora lo van hacer, ademas esto beneficia al pais.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter