14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel retendrá flotilla humanitaria

Israel anunció este miércoles que retendrá los seis navíos de activistas propalestinos que buscaban romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza hasta que complete su investigación sobre el mortal asalto a uno de los barcos.

JERUSALÉN/AP

Israel anunció este miércoles que retendrá los seis navíos de activistas propalestinos que buscaban romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza hasta que complete su investigación sobre el mortal asalto a uno de los barcos.

“No se hará nada con estas naves” hasta que terminen las pesquisas porque los miembros de la comisión podrían querer inspeccionarlas, dijo el vocero del Ministerio de Defensa Shlomo Dror.

Israel ha rechazado los llamados a realizar una indagatoria internacional. En su lugar, ha formado su propia comisión investigadora. Se presume que sus deliberaciones durarán varios meses.

Los seis barcos fueron remolcados a puerto por Israel días después de que comandos navales israelíes los tomaran por asalto en mayo, matando a nueve activistas turcos a bordo del buque insignia.

Las muertes provocaron críticas de la comunidad internacional contra Israel y obligaron a relajar el bloqueo.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de Hamas arrestaron en redadas nocturnas a cinco personas bajo la sospecha de que colaboraban con Israel en forma clandestina, dijo el miércoles un funcionario del gobierno palestino en la Franja de Gaza.

Los sospechosos serán enjuiciados y no habrá piedad para los que espían a otros palestinos, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Hamas, que gobierna el territorio, ejecutó en abril a dos palestinos a quienes acusó de colaborar con Israel. Fue la primera vez que se impuso la pena de muerte en Gaza desde que el grupo islamista tomó el poder por la fuerza en junio de 2007.

El servicio de espionaje interno israelí Shin Bet tiene una red de informantes en los territorios palestinos de Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén oriental.

Internacionales flotilla humanitaria Gaza Israel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí