14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Pleito de la UNI dejó tres heridos

Al menos dos estudiantes y un catedrático resultaron heridos durante el enfrentamiento entre universitarios escenificado hoy sobre vía la pública, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Centroamericana (UCA), dónde la Policía Nacional no registró detenidos.

Trifulca en la UNI deja dos estudiantes heridos

Unidades de socorro trasladaron hace pocos momentos hasta el hospital Antonio Lenín Fonseca, a dos estudiantes universitarios que resultaron heridos durante una riña que se suscitó en el Recinto Simón Bolivar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Los estudiantes lesionados, que no fueron identificados, presentaban heridas de bala y con armas cortopunzantes.

Plantón opositor en conferencia judicial iberoamericana

Decenas de ciudadanos realizan en este momento un plantón con pancartas a la entrada principal del Hotel Barceló Managua, sede la de VIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional en la que participan 15 Cortes Supremas del Mundo, para denunciar las violaciones reiteradas a la Constitución de la República por parte del presidente Daniel Ortega.

Más control al patrimonio

Con la creación de un nuevo departamento en el Instituto Nicaragüense de Cul tura, en el que participa la Policía Nacional, las autoridades pretenden profundizar los controles para incidir en el tráfico ilícito de bienes de patrimonio histórico.

La UNAN tiene nuevas autoridades

La fórmula compuesta por Elmer Cisneros y Ramona Rodríguez, candidatos a rector y vicerrector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua, resultó electa ayer con 76 votos a favor y ninguno en contra. El colegio electoral está integrado por 91 personas.

Atrasan reforma a la Ley Antifraude

La reforma a la Ley Antifraude, que permitiría castigar con multas y cárcel a un universo de 50 mil clientes en caso de que roben energía, se aprobaría hasta después de agosto, debido a que la empresa distribuidora Gas Natural no ha entregado a la Asamblea Nacional un informe de las inversiones hechas en los dos últimos años, confirmó el diputado Agustín Jarquín, vicepresidente de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.

Despedidos demandan reintegro

Parte de los 25 trabajadores despedidos de la Clínica Médica Previsional (CMP) Gaspar García Laviana, de Rivas, dicen estar dispuestos a agotar todas las vías administrativas posibles para exigir a la administración de este centro asistencial que los reincorporen a sus labores.

Fenómeno de La Niña va para largo

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó ayer la presencia del fenómeno conocido como La Niña para el resto del año, lo que en Nicaragua se traduce en lluvias copiosas y probables inundaciones.

Abatización de la mano del Ejército

Aún bajo la lluvia, más de 60 miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua recorrieron ayer el barrio Laureles Norte, donde armados de abate continúan en la lucha contra el dengue, declarada por el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais).

Armados habrían ayudado a piloto

El piloto de la aeronave que aterrizó en la costa Los Clavos, El Manzano número 2, el domingo pasado en El Viejo, departamento de Chinandega, fue ayudado a escapar al parecer en una camioneta color blanco o plateado, en la que se movilizaron cuatro hombres armados.