14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sigue discusión por el sistema uninominal

A pesar de que los partidos políticos votaron por mayoría en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para que el mecanismo de elección de los candidatos a diputados sea por lista cerrada, Marcos Carmona, secretario ejecutivo de ese organismo, insistirá este viernes en la implementación del sistema uninominal.

Campbell fue la excepción ante Gobierno EE.UU.

Aunque las normas protocolarias del ámbito diplomático indican que las cartas credenciales de los embajadores son presentadas en primera instancia al Secretario de Estado o al Sub Secretario, pero en el caso de Francisco Campbell, nombrado embajador de Nicaragua ante Estados Unidos, hubo una excepción.

Concejales liberales piden anular sesión

Los concejales liberales propietarios del municipio de Boaco, Raúl Antonio León Valdez, Milagros del Socorro Castillo Moreno y Noel Flores Ríos, decidieron razonar sus votos en relación al acta número 56 del 22 de junio del año en curso, cuando una mayoría de concejales destituyó al alcalde Hugo Barquero Rodríguez.

PLC decide sancionar

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se reunió en Estelí para sentar su posición frente a las destituciones ilegales de autoridades municipales y manifestar su apoyo a sus alcaldes y concejales, además de advertir que sancionarán a los afiliados de este partido que se presten a los interese del gobernante Frente Sandinista (FSLN).

Orteguismo alista Corte a su medida

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Manuel Martínez, denunció que sus colegas orteguistas siguen amenazando a los liberales con destituirlos si no se sientan en Corte Plena a elegir nuevas autoridades del Supremo Tribunal. Consecuentemente organizarían un “megadespacho” judicial del orteguismo.