LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de julio, 2010
Actualizado 06:28 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Armas hechizas en auge

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 2
 
  • Sólo en Tipitapa han incautado 150 en lo que va del presente año

Por: Silvia Carrillo

Parte de un “arsenal” incautado recientemente

a pandilleros del Distrito Tres.
LA PRENSA/ ARCHIVO

La Policía del Distrito Ocho ha decomisado varias armas hechizas que estaban en manos de grupos delincuenciales, que operan en los barrios de Tipitapa.

 

El comisionado William Dávila, jefe de la Delegación Ocho, dio a conocer que al menos en lo que va del año se han recuperado alrededor de 150 armas, como rifles, escopetas y pistolas que son usadas para delinquir.

 

Según Dávila, este tipo de armas son elaboradas con hierro e improvisadas con tubos, las que posiblemente sean hechas en lugares clandestinos y luego vendidas al mercado negro, donde los principales clientes son grupos de jóvenes.

 

Las armas hechizas cuentan con la capacidad de adaptarle cualquier tipo de proyectil, desde las balas de una pistola 9 milímetros hasta cartuchos de escopetas.

 

“Estamos trabajando para ayudar a la comunidad a través de su seguridad, decomisando armamento hechizo, con las que han ocurrido diversas muertes”, dijo Dávila.

 

Los lugares donde las pandillas han incurrido más en Tipitapa es en la comunidad de Pantanal y el barrio Oronte Centeno, donde la Policía ha capturado a varios sujetos que han sido remitidos a la Dirección de Asuntos Juveniles, cuando no han sido partícipes de delitos mayores como homicidios.

 

GRUPO PELIGROSO

 

 

En el caso de la Estación Cuatro, los grupos delincuenciales conocidos como “Los Aguas Negras” han usado armas hechizas, dejando en el mes de junio 2 heridos de gravedad y un fallecido, como fue el caso del joven que se encontraba cerca de su casa cuando fue sorprendido por uno de los sujetos que le pidió que le regalara un córdoba y éste, al negarse, recibió el disparo.

 

Uno de los registros más altos que tiene la Policía en cuanto al uso de esas armas de fuego se encuentra en el barrio Jorge Dimitrov, donde se han dado enfrentamientos entre los mismos rebeldes, quienes usan ese tipo de armamento. Otro de los casos es en el reparto René Schick.

 

Comentarios | 2

2010

Jul 07

02:45 a.m

Alba dice:

No sigan confundiendo a los lectores con conceptos raros. Hace poco conversé con un extranjero y él me preguntó si arma hechiza significaba arma embrujada. Si Inés Izquierdo no puede ayudarles a encontrar la definición correcta les sugiero que usen arma artesanal o arma de fabricación casera pero arma hechiza confunde al lector.

2010

Jul 07

10:55 p.m

Rosie Perez dice:

Ya es hora que manden a esos bagos a trabajar en los cafetales como nos hicieron a nosotros durante la secundaria. Daniel deberia de estar limpiando el apis con estos delinquentes buscando como abrir tallerres de capacitacion,en vez de estar buscando como joder el pais con sus mentalidades de el comunismo.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter