14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Darwin Paz Castro y José Raúl Navarro, de 25 y 27 años, respectivamente, quedaron libres porque no se les encontró evidencia que los incrimine en la muerte de Enrique Benevides Paz en una hacienda ubicada en el kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León.

Ciudad Sandino

Libres tras muerte de compañero

Darwin Paz Castro y José Raúl Navarro, de 25 y 27 años, respectivamente, quedaron libres porque no se les encontró evidencia que los incrimine en la muerte de Enrique Benevides Paz en una hacienda ubicada en el kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León.

El comisionado Carlos Espinosa, jefe de Auxilio Judicial en dicha unidad policial, refirió que el informe preliminar de Medicina Legal indica muerte no determinada.

Los investigados señalaron que Benavides había llegado golpeado y borracho, queriendo golpear a las cocineras de la hacienda.

Marvin Cuadra.

Juzgados de Nejapa

Quiso incriminar a patrón

El plan de querer aparentar que no fue la persona que privó de la vida a un joven de una estocada en el corazón, no le funcionó al reo Armando José González Mayorga, de 25 años, quien ayer quedó en prisión preventiva y la Juez Octavo Distrito Penal de Audiencia, Karla García, admitió la acusación en su contra.

El imputado es acusado por el homicidio en perjuicio de Aníbal Enrique Alegría Gutiérrez, de 24 años.

El pasado 3 de julio, a las 2:30 de la tarde, la víctima se presentó a la casa de Euclides Monterrey, ubicada en el costado sur de Enitel Las Palmas, lugar donde el acusado trabaja para Monterrey.

Los tres se dirigieron a una actividad política a bordo del vehículo Nissan, color blanco, placas M 108 742, que era conducido por la víctima, mientras el acusado iba en el asiento del copiloto y Monterrey en el asiento trasero. Hasta las 7 de la noche bebieron licor.

A las 7:15 de la noche fueron al casino Palma, en el sector de la Carretera a Masaya, a traer a Karina Urbina, a quien trasladaron de la Estación Dos de Policía, 3 cuadras y medias abajo y una al lago.

En el trayecto, el acusado mantuvo una actitud confrontativa hacia al víctima, a quien le dijo que le iba hundir un cuchillo.

Cerca de los semáforos de Linda Vista, donde estaba aparcado el carro, Monterrey y la víctima estaban dormidos y ebrios y eso fue aprovechado por el acusado para sacar un cuchillo de 34 y medio centímetros de largo y le propinó una estocada en el tórax a Alegría, que le perforó el corazón.

Trasladó el cuerpo junto a donde estaba dormido Monterrey para hacer aparentar que éste tenía algo que ver con el crimen.

La juez Karla García programó la audiencia inicial contra el acusado para el próximo 13 de julio. También le nombró un defensor público.

Alejandro Flores.


Juigalpa

Inicia juicio a presuntos narcos

Ayer se realizó la audiencia oral y pública contra los acusados Luis Ramón López Orozco y Ronald Javier López, ambos de 39 años por el delito de tráfico de estupefaciente.

En la audiencia, el Ministerio Público presentó una ampliación de la acusación contra los acusados de conformidad con el artículo 259 del Código Procesal Penal que establece que si hay un elemento o delito nuevo se puede realizar una ampliación antes del juicio oral y público. Esta nueva acusación señala que estos dos sujetos están vinculados a actividades ilícitas desde noviembre del 2006 hasta el 25 de mayo pasado, día en que fueron capturados por el Ejército cuando trasladaban droga.

Entre los nuevos implicados están Noel Bayardo González Matus, Martín Oscar Down Peralta, Junior Muñoz, Arturo Sticler, Carlos Eduardo Salas y Miguel Ángel Urbina Blanco.

Este último es el dueño del vehículo donde se transportaban los ahora detenidos.

El fiscal también dijo a la juez de Distrito Penal de Juicio, Rosario de Fátima Tapia, que los implicados pertenecen a una organización criminal vinculada a las drogas.

Corresponsal/Grethel Miranda

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí