14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Archivan causa contra Alemán en Panamá

El segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró nula una acusación por el delito de lavado de dinero en contra del ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, ordenando archivar el expediente y que se le devuelvan al procesado todos los bienes que le fueron incautados.

Magistrados extranjeros rechazan politiquería de orteguistas

La lectura de un pronunciamiento político pro orteguismo, por parte de representantes de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic), causó el malestar y rechazo de los repesentantes de los poderes judiciales de 15 países reunidos en la VIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC), que se celebra en Managua.

Legisladores confirman anómala destitución de alcaldes

La Comisión de Población, Desarrollo y Municipios de la Asamblea Nacional emitió hoy un informe que confirma la existencia de “abundante evidencia” de anomalías en la destitución de alcaldes, vicealcaldes y concelajes en varios municipios del país, por lo que llaman a las autoridades a restituir a todos los funcionarios removidos.

Nuevo “bonche” en la Avenida Universitaria

Un nuevo enfrentamiento entre dos bandos opuestos de estudiantes universitarios del recinto Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), volvió a suscitarse hoy sobre la Avenida Universitaria.

Amcham y Cosep rechazan actuación de magistrados orteguistas

Los presidentes de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham) y del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), expresaron esta mañana total repudio a las actuaciones de los magistrados sandinistas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes han amenazado con destituir a los magistrados liberales, pretenden conformar Corte Plena con los conjueces y avalar la inconstitucional candidatura presidencial de Daniel Ortega.

Cenidh investigará lo ocurrido en Chichigalpa

Una amplia comisión del no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se trasladó hoy a Chichigalpa para investigar los violentos sucesos ocurridos ayer, que según Vilma Núñez de Escorcia, presidenta de ese organismo, dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos de bala.

Jóvenes queman bandera del FSLN

Jóvenes de la red de organizaciones de la sociedad civil de Managua quemaron esta mañana una bandera del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en rechazo a las constantes violaciones que este partido, dirigido por el presidente Daniel Ortega, hace a la Constitución Política del país. La escena ocurrió en la afueras del hotel Barceló Managua, sede de la VIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional.

Repudio total

Varios manifestantes se presentaron al Hotel Barceló, Managua, donde se realiza la VIII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, para repudiar la usurpación de cargos de magistrados por parte de los orteguistas Rafael Solís Cerda y Armengol Cuadra López.

Discuten bonos contaminantes

El Gobierno de Nicaragua ya está realizando una estrategia para utilizar los mecanismos REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) como una forma de enfrentar el cambio climático, sin embargo, la falta de consulta pública podría ser un punto negativo, ya que los mismos tienen ventajas y desventajas.