Sucesos

Por: Silvia Carrillo y Marvin Cuadra
Dagmara Guerrero.
LA PRENSA/ M. CUADRA
La Policía de la Subdelegación del Distrito Seis rescató a la menor María de Jesús Jerez Mendieta, de 15 años, la tarde del martes en la colonia Miguel Gutiérrez en Managua, donde se encontraba presuntamente secuestrada.
Según información extraoficial, la menor fue raptada por un vecino, quien desapareció desde hacía dos meses y siete días, quien la mantenía encerrada en una de las casas de la colonia Miguel Gutiérrez.
El nombre del sujeto, que ya se encuentra rastreado por la Policía y prófugo de la justicia, cuya identidad no pudo ser revelada por motivos de investigación, ya que éstas no pueden ser interferidas.
Se conoció que el implicado había abusado de la pequeña desde que ésta tenía diez años, cuando su padre salía a trabajar y la dejaba sola en casa porque desde los siete años su madre la dejó al cuido de su progenitor.
Después de un tiempo y por motivos que aún se desconocen, la niña buscó ayuda de su madre de crianza, Josefa Pérez, quien le brindó la protección requerida hasta que el pasado doce de abril desapareció.
Algunos familiares de crianza de la adolescente mostraron su agradecimiento al Diario LA PRENSA por la serie de reportajes publicados que ayudaron a las autoridades a dar con el paradero de la jovencita.
El día de la desaparición de María de Jesús la última persona que la vio fue el vigilante de turno del Polideportivo España, donde ella recibía clases de voleibol.
Esa noche, según relató el guarda de seguridad a la familia afectada, la adolescente le dijo que iría por unos minutos a la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) a retirar un dinero que una persona le debía.
Esa noche a eso de las siete, María de Jesús dejó su mochila con todas sus pertenencias y andaba vestida con su pantalón buzo, zapatos tenis y una camiseta con la que acostumbraba a realizar sus prácticas. “Ya regreso cuídeme la mochila”, fue lo último que le dijo al vigilante en ese momento.
María de Jesús Jeréz.
LA PRENSA/S. CARRILLO
Por otro lado, agentes de la Tercera Delegación de Policía se encuentran buscando a Dagmara Lisette Guerrero Castro, de 15 años, debido a que su madre Cristina Castro puso la denuncia de su desaparición.
Según la denunciante, ella se fue a su centro de trabajo el primero de julio a las 8 de la mañana y dejó a su hija en la casa, en el barrio San Judas, cuidando a su hermanita menor.
Fue como a las 8:30 de la noche que ésta la llamó avisándole que iría al colegio Los Quinchos, a las 9:30 de la noche, y desde entonces no aparece.
La angustiada madre la ha buscado donde sus amigas, incluso donde un enamorado de la joven y nadie da razón de ella.
Detectives de la Tercera Delegación se encuentran en la búsqueda de la adolescente.
Hasta el momento no existen sospechosos en el caso, por lo que la Policía seguirá las investigaciones.
Uno de los casos en los que la familia y la Policía lograron un triunfo fue el de Carlos José Pérez Mendoza, de 28 años, quien fue encontrado ayer con diversas lesiones y hospitalizado en el Lenín Fonseca, después de varios días de desaparecido.
Su familia había hecho formal denuncia en la Estación Tres de Policía, donde hicieron la búsqueda hasta dar con su paradero.
El pasado 3 de julio a las 8 de la noche Pérez salió del hospital Vélez Paiz, donde tenía ingresada a su esposa, rumbo a la comarca Jocote Dulce, conduciendo una moto en la que pudo haber sido víctima de un asalto o de un accidente a bordo del vehículo de dos ruedas.
La condición de Pérez es delicada, pero estable, según las autoridades del hospital.
Ver en la versión impresa las páginas: 7 B
2010
Jul 08
10:54a.m
Juan J Jiron J dice:
Por qué omiten publicar lo expresado acerca de que los periodistas y todos los involucrados pecan de sadismo periódistico al publicar las fotos de las violadas. Ponganse en el lugar de las familias y las afectadas mismas. Sean más profesionales y más cuidadosos con herir la reputación de las prsonas
2010
Jul 08
10:29a.m
Luisa Bendaña dice:
Que violacion a los derechos de la adolescente, se supone que es una adolescente de 15 años, dan su nombre y hasta la foto en esta nota. estan violando el codigo de la niñez y adolescencia, que mal esta haciendo La Prensa en este caso.
2010
Jul 08
09:55a.m
CARLOS dice:
no entiendo nada señores, me stoy volviendo loco, por mucho que lea es un solo regalgo esto,la desaparesida, la radatacta, bueno lo dejo si no me volvere loco.
2010
Jul 08
09:42a.m
Pirata Bueno dice:
No se entiende claramente la noticia. Vuelvan a redactarla.
2010
Jul 08
09:32a.m
Moreno dice:
La verdad que tienen mucha razon LA PRENSA pierde calidad informativa al dejar pasar estos errores presentando las fotograficas de las personas abusadas y secuestradas, no es correcto y deben mejorar esto
2010
Jul 08
09:31a.m
Titulares de La Prensa dice:
No comenta sobre el grave daño que hacen publicando el nombre de la víctima.
2010
Jul 08
09:04a.m
Centauro dice:
La primera foto era de último y la foto de abajo era arriba para que les den la propaganda completa y en orden. Como dijo Cantinflas "Hay que armar el relajo pero con orden"
2010
Jul 08
09:01a.m
akleyna dice:
Lesther , No es problema de la prensa que tengas problemas de aprendisaje esta claro que es lo que no entendes que hay tres noticias diferentes pero relacionadas a las desapiciones, y estoy de acuerdo con no publicar las fotos de la muchacha abusada pero con la que aun se encuantra desaprecida si por que esto puede alludar a encontrarla.
2010
Jul 08
08:49a.m
Rafdan dice:
Mira quiero aclararte algo, esa no es la foto de la niña abusada es de la niña desaparecida. Tengan mucha fe en Dios y la Virgencita ella ayudara a encontralas.
2010
Jul 08
08:47a.m
Diana dice:
No entiendo nada nada
AVISO IMPORTANTE
RENE SABAS GOMEZ
Si el presidente Ortega entiende y acepta que hay que disciplinarse en...
Jose Omar Tirado
La pesadilla del “amado líder” consistió en una visión...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Será la implementación de un turismo sostenible la que lleve y...