14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Don Francisco Machado tuvo que hacer una champa de plástico a la orilla de la carretera debido a que su vivienda se inundó por las lluvias. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Siguen afectaciones en municipios leoneses por lluvias

Las afectaciones a las poblaciones de los muninicipios de Malpaisillo, El Jicaral y Santa Rosa del Peñón, en la zona norte del departamento de León, continuaron anoche, producto de la lluvia.

Eddy López Hernández

CORRESPONSAL/LEON

[email protected]

Las afectaciones a las poblaciones de los muninicipios de Malpaisillo, El Jicaral y Santa Rosa del Peñón, en la zona norte del departamento de León, continuaron anoche, producto de la lluvia.

Don Francisco Machado, de 67 años, originario de Malpaisillo, junto a su familia compuesta por cuatro personas, entre ellas un niño de dos años, tuvieron que hacer una champa de plástico a la orilla de la carretera para poder dormir, debido a que su vivienda fue inundada en su totalidad.

Anoche se pudo observar que la situación de don Francisco es desesperante, la falta de alimentación es evidente y durante la noche son asechados por “nubes” de zancudos que azotan la zona. Aseguraron que ninguna institución del gobierno les ha brindado ayuda.

El ingeniero Yader García, ciudadano de León, les llevó provisiones a las familias que estaban durmiendo a la orilla de la carretera, ya que sus viviendas se encuentran inundadas.
LA PRENSA/E.LOPEZ

“Las lluvias nos han azotado, esto no es juego, es cosa seria ver nuestra casa inundada, se seca y de momento se comienza a llenar y no se detiene, casi toda la madrugada y el día no ha parado de llover”, dijo consternado Machado.

Según informaciones de la Defensa Civil, hasta el momento hay 63 familias albergadas y 60 viviendas anegadas; 20 familias son de la comunidad de Los Cerritos, jurisdicción de Malpaisillo; tres en el sector del madroño del mismo municipio y cinco en El Jicaral.

Dos puentes se encuentran semidestruidos, uno en la carretera Santa Rosa del Peñón y el otro en la zona de El Tamarindo, en El Jicaral.

Departamentales Daños León lluvias Malpaisillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí