14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bastian Schweinsteiger hizo un gran trabajo con Alemania. LA PRENSA/AFP/ LLUIS GENE

Brillante futuro

Para el próximo Mundial, la actual camada juvenil de Alemania será un equipo más experimentado y mejor preparado. Lo que nadie sabe es si el técnico Joachim Loew seguirá a cargo de la selección.

Durban, Sudáfrica/AP

Para el próximo Mundial, la actual camada juvenil de Alemania será un equipo más experimentado y mejor preparado. Lo que nadie sabe es si el técnico Joachim Loew seguirá a cargo de la selección.

[doap_box title=”Lahm satisfecho” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Philipp Lahm indicó que el equipo quedó tocado por la derrota ante España, el mismo equipo que venció a Alemania por 1-0 en la final de la Eurocopa de 2008, que fue el primer torneo que Loew dirigió.

“Pero cumplimos un gran torneo. Tenemos mucha clase y deberemos volver a pelear por el título”, dijo Lahm. “Lo bueno es que aún me quedan varios años por delante. Tenemos la oportunidad de seguir armando equipos muy fuertes durante mucho tiempo”.

[/doap_box]

Loew se ha mantenido callado sobre su futuro luego que las negociaciones con la Federación Alemana para renovarle el contrato se interrumpieron. Una decisión podría tomarse poco después que la Copa del Mundo culmine el domingo.

El técnico indicó que el equipo que esculpió, uno multicultural con un estilo de toque que rompió los tradicionales esquemas germanos, tendrá un futuro brillante sin importar el entrenador a cargo. Alemania alcanzó las semifinales del Mundial por segunda vez seguida y podría finalizar tercero como lo hizo hace cuatro años en casa.

“Este equipo se mantendrá intacto”, declaró Loew tras la derrota 1-0 ante España en la semifinal del miércoles. “Contamos con muchos jugadores talentosos y muchas variantes. Sin importar el que quede a cargo, no hay que cambiarle nada. El equipo aún no ha tocado techo”.

Alemania se medirá ahora con Uruguay en el partido por el tercer lugar en Port Elizabeth, y Loew dijo que quiere que el equipo se despida del Mundial con una victoria. Podrían echar de menos a su delantero Miroslav Klose debido a una dolencia en la espalda.

Ese partido podría ser el último de Loew como timonel. El entrenador de 50 años se peleó con la federación en febrero por culpa de diversos temas, como su salario y la facultad para nombrar a sus ayudantes.

El presidente de la federación, Theo Zwanziger, ha dicho que le gustaría que Loew siga como técnico y los mismos jugadores también se han manifestado a favor.

“Necesitamos un buen técnico y él es un entrenador excelente”, dijo el capitán Philipp Lahm. “Pero no es nuestra decisión”.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí