14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frases del Mundial

“A España la veo campeona. Pero si no es así estaré contento de ver a mis compañeros holandeses con el título. Ese trofeo en el Bayern nos levantaría”. Declaró el defensa y capitán alemán Philipp Lahm, aludiendo a Arjen Robben y a Mark Van Bommel, sus compañeros de equipo.

AFP/JOHANNESBURGO

“A España la veo campeona. Pero si no es así estaré contento de ver a mis compañeros holandeses con el título. Ese trofeo en el Bayern nos levantaría”.

Declaró el defensa y capitán alemán Philipp Lahm, aludiendo a Arjen Robben y a Mark Van Bommel, sus compañeros de equipo.

“Es el equipo que produce el mejor futbol y el más bonito de los últimos años. Pero si bien tengo mucho respeto por este equipo, no tengo en absoluto miedo. Nosotros también tenemos buenos argumentos.

Esta final es un formidable desafío pero tenemos mucha confianza”.

Afirmó el técnico de Holanda, Bert van Marwijk.

“España es ahora la gran favorita. La selección de Del Bosque ha ido de menos a más y alcanza la final en su mejor momento de juego (…). ¿Con quién voy? Soy holandés, pero defiendo el futbol que juega España. Quiero disfrutar esta final intensamente”.

Escribió Cruyff en el diario El Periódico de Catalunya del jueves.

“Tuve la oportunidad de jugar en los dos países, cinco años y medio en Holanda, en el PSV Eindhoven, y un año y medio para el Barça, y después en el Valencia, así que tengo el corazón un poco dividido. Son los dos mejores representantes del buen futbol, los que han dominado técnicamente. Para los que les gusta el futbol, son los dos equipos que mejor futbol despliegan y es complicado decidir quién será el campeón. Con estos dos equipos, gana el futbol”.

Declaró el ex delantero brasileño Romario, campeón mundial en 1994.

“Estoy preocupado por el pulpo… estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado”, bromeó el Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al referirse al pulpo Paul, de un acuario alemán, que predijo el martes la victoria de España sobre Alemania. “No tenemos la seguridad de que lo vamos a ganar, pero sí que nos vamos a preparar a muerte para hacerlo. Alemania y Uruguay tienen el cuarto puesto asegurado. Pero el desafío para Uruguay es terminar terceros en el Mundial”.

Afirmó técnico uruguayo Óscar Tabárez, antes de la final de consolación del sábado.

“África puede estar orgullosa de haber organizado este Mundial y Sudáfrica aún más. El futbol africano puede estar orgulloso su presidente Issa Hayatou; el presidente del Comité Local de Organización (LOC) Irvin Khoza, y su director Danny Jordaan, han hecho un buen trabajo. No hemos terminado aún, pero soy un presidente satisfecho”.

Afirmó el presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Joseph Blatter, antes de los dos últimos partidos de la Copa del Mundo.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí