14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un salvador de su especie

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha anunciado que pedirá que se active la veda del pulpo “Paul”, “para que no se lo coman los alemanes”.

Madrid/EFE

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha anunciado que pedirá que se active la veda del pulpo “Paul”, “para que no se lo coman los alemanes”.

[doap_box title=”¿Influenciado?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un biólogo peruano Alfredo Salazar ha puesto sobre el tapete el secreto del famoso pulpo Paul.

En realidad el cefalópodo no hace predicciones, sino que es atraído por los colores brillantes de las banderas que colocan en su estanque antes de los partidos del Mundial de Sudáfrica.

[/doap_box]

La ministra que compareció ayer en el Congreso de los Diputados para hacer un balance sobre la presidencia española en la UE, le puso humor al responder sobre la victoria de la selección española al aludir al pulpo “Paul”, estrella del “Oráculo Animal” del acuario alemán de Oberhausen, que auguró el triunfo de España.

A preguntas de los medios sobre la victoria, la ministra ha dicho: “Tenemos una gran selección que hizo un gran partido, y que el domingo repetirá el resultado”.

El lunes hay consejo de ministros en la UE y la ministra ha reiterado que va a solicitar que “se active la veda para el pulpo Paul para que no se lo coman los alemanes”.

PREOCUPADOS

El Gobierno español se declaró “preocupado” por el pulpo Paul, conocido por haber anticipado desde su acuario alemán la victoria de España contra la Mannschaft.

“Estoy preocupado por el pulpo… estoy pensando si mandar un equipo de protección porque ha sido muy espectacular que haya acertado”, bromeó Rodríguez Zapatero en la radio privada Cadena Ser, comentando la victoria española.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí