14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carles Puyol, el centro de la celebración de los españoles. LA PRENSA/AFP/PIERRE-PHILIPPE MARCOU

“Estamos donde merecemos”

Carles Puyol, autor del tanto de la victoria de España sobre Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, indicó que no cree que pase a los libros de historia por su diana, porque confió que “el domingo (en la final ante Holanda) haya otro gol más importante que éste”.

Potchefstroom/Sudáfrica/EFE

Carles Puyol, autor del tanto de la victoria de España sobre Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, indicó que no cree que pase a los libros de historia por su diana, porque confió que “el domingo (en la final ante Holanda) haya otro gol más importante que éste”.

“He marcado pocos goles. Es verdad que es un gol muy importante. Estoy muy contento, y sobre todo feliz porque el equipo está donde se merece, que es en la final”, comentó anoche en conferencia de prensa el zaguero barcelonista.

“Sabíamos que el partido era muy importante para todos, para el futbol español. Estamos donde merecemos. Ahora nos falta el último paso. Estamos con muchas ganas e ilusión”, dijo.

Puyol señaló, sobre los momentos posteriores al gol, que “hay que vivirlos”, y más para un jugador como él que no está acostumbrado a anotar en partidos de tanta trascendencia, “pero todo es muy rápido y lo que quieres es centrarte, porque eres consciente de que queda mucho partido, mi trabajo es defensivo y si se mantenía portería a cero se entraba en la final”.

El barcelonista explicó que antes del partido habían hablado de hacer esta jugada, como ocurre en su equipo. “Lo intentamos en la primera parte, pero no salió bien. En la media parte volví a insistir a Xavi que la pusiese ahí y todo fue perfecto”, indicó Puyol, quien no recordó en ese momento que era un gol parecido al que consiguió contra el Real Madrid en el Bernabéu el encuentro del famoso 2-6.

Confió en que en la final “se vea un gran partido y como es lógico” espera que gane España. “Se enfrentan dos selecciones que quieren jugar a futbol, con jugadores de mucho talento. Todo eso favorece al espectáculo”, manifestó.

En este sentido, opinó que el ex madridista Wesley Sneijder, campeón de Europa con el Inter esta temporada, “es uno de los mejores” de Holanda, muy importante para su futbol, porque “el juego ofensivo pasa por él, está marcando goles, dando asistencias, un jugador peligrosos y habrá que estar atentos”.

Explicó que España en el Mundial “empezó con un mal resultado, no jugando mal, pero sí que es verdad que el primer resultado fue duro para todos”.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí