14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ubaldo Jiménez llegó a 15 triunfos antes del Juego de Estrellas, lo que no se hacía desde 2000. LA PRENSA/AP/ed Andrieski

Jiménez consigue el 15

El dominicano Ubaldo Jiménez se convirtió en el primer lanzador en 10 años que llega a 15 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas, al tolerar sólo tres imparables en ocho entradas, durante el duelo que los Rockies de Colorado ganaron ayer 4-2 a los Cardenales de San Luis.

AP

El dominicano Ubaldo Jiménez se convirtió en el primer lanzador en 10 años que llega a 15 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas, al tolerar sólo tres imparables en ocho entradas, durante el duelo que los Rockies de Colorado ganaron ayer 4-2 a los Cardenales de San Luis.

[doap_box title=”Cabrera retrocede” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Everth Cabrera se fue ayer de 4-0, en la victoria de su equipo, los Padres, 6-1 sobre los Nacionales.
El promedio del nica bajó a .194 y en los últimos 10 juegos tiene cuatro hits en 27 turnos.

Quien si tuvo una buena noche fue Matt Latos, que no permitió carreras en siete innings y se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y una empujada.

[/doap_box]

Después de pasar dificultades en sus últimas tres aperturas, Jiménez (15-1) recuperó el brillo que ha mostrado en el resto de la campaña. Tuvo un mal inning en cada una de esas aperturas, pero evitó la desconcentración y se convirtió en el primer serpentinero que suma 15 triunfos antes de la pausa de media temporada desde el 2000, cuando lo logró David Wells, de Toronto.

Jason Giambi bateó de 4-4 con dos impulsadas, mientras que Dexter Fowler pegó dos inatrapables por los Rockies.

Aubrey Huff bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, el novato Buster Posey puso nuevamente la bola sobre la cerca y el bullpen de los Gigantes de San Francisco preservó una victoria de 9-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, para completar una barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

El puertorriqueño Andrés Torres conectó un batazo de vuelta entera en el octavo episodio y Posey bateó cuadrangular por cuarta ocasión en la serie. Los Gigantes superaron a los Cerveceros por un total de 36 carreras contra 7 en la serie y concretaron su primera barrida en cuatro juegos en Milwaukee.

Roy Oswalt permitió únicamente un sencillo en la primera entrada a Neil Walker, Lance Berkman proporcionó el poder ofensivo con dos cuadrangulares y los Astros de Houston completaron una barrida en la serie de tres juegos contra los Piratas de Pittsburgh al derrotarlos por 2-0.

La séptima blanqueada en la carrera de Oswalt y su 19 juego completo concretó la tercera barrida de la temporada para los Astros, y segunda sobre los Piratas, el único equipo de la División Central de la Liga Nacional con peor récord que Houston.

Su blanqueada previa fue en septiembre del 2008 contra Pittsburgh y su juego completo previo fue contra los Dodgers en julio del año pasado.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí