14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lebron James al momento de anunciar su cambio de equipo. LA PRENSA/AP/Rich Arden

¡Calentará Miami!

Durante sus años en las filas de los Cavaliers de Cleveland, fue notorio que a LeBron James le faltaba una estrella en plenitud que apoyara su gran talento para buscar un título. En el Heat de Miami, el astro de la NBA no tendrá uno, sino dos acompañantes estelares.

Tom Whiters

Miami /AP

Durante sus años en las filas de los Cavaliers de Cleveland, fue notorio que a LeBron James le faltaba una estrella en plenitud que apoyara su gran talento para buscar un título. En el Heat de Miami, el astro de la NBA no tendrá uno, sino dos acompañantes estelares.

James anunció anoche que jugará junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, en las filas del Heat de Miami.

[doap_box title=”Tras nueva era” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Knicks de Nueva York han acumulado bastantes derrotas durante un largo tiempo. Amare Stoudemire está listo para “el comienzo de una nueva era”.

Stoudemire se unió a las filas de los Knicks el jueves, llegando a un equipo que no ha tenido una temporada con más triunfos que tropiezos desde que él mismo llegó a la liga de las escuelas secundarias, en el 2001.

[/doap_box]

El alero hizo el esperado anuncio en un programa especial de ESPN, transmitido anoche desde Greenwich, Connecticut, y el astro de la NBA no perdió tiempo en hacer una predicción que parece sensata: “Seremos un equipo realmente bueno”.

El anuncio puso fin a semanas de silencio y especulaciones, y James, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, dijo que optó por marcharse al Heat y dejar a los Cavs, luego de siete años de buscar sin éxito el título que seguramente merece.

Miami representa “la mejor oportunidad de ganar, ahora y en el futuro”, consideró James. “Ganar es algo muy importante para mí”.

El Heat obtuvo así un triunfo y armó un equipo superestelar, luego de amarrar el miércoles las contrataciones de Wade y Bosh. El trío de estrellas firmadas en el periodo para hacerse de agentes libres es quizás la combinación de fichajes más destacada en la historia de la NBA.

El presidente del Heat, Pat Riley, fue el artífice de los fichajes, con los que buscará una serie de títulos en Miami.

Y para Cleveland, una ciudad que durante generaciones ha tenido equipos poco competitivos, el adiós largamente temido de James representa una derrota incluso más dolorosa.

Su máximo ídolo ya no tendrá su casa en Cleveland, y la ciudad no vislumbra un título en el futuro cercano.

James dijo que tomó la decisión el jueves por la mañana, y sabe que ésta no sería una buena noticia en Ohio.

“Ellos pueden tener desde luego emociones encontradas”, dijo James, quien sin embargo añadió que Akron, Ohio, “siempre será como mi hogar”.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí