14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wesley Sneijder. LA PRENSA/AP

Sneijder podría hacer historia

El holandés Wesley Sneijder podría lograr el próximo domingo, si su país gana en Johannesburgo la final del Mundial de fútbol ante España, un desempeño que hasta ahora sólo logró "O Rei" Pelé en 1962, logrando en una sola temporada una sensación "cuádruple" corona.

Por Benoît Noël

JOHANNESBURGO/AFP

El holandés Wesley Sneijder podría lograr el próximo domingo, si su país gana en Johannesburgo la final del Mundial de fútbol ante España, un desempeño que hasta ahora sólo logró “O Rei” Pelé en 1962, logrando en una sola temporada una sensación “cuádruple” corona.

Vencedor con el Inter de Milán de la Liga de Campeones de Europa, de la Serie A y de la Copa de Italia en el ‘Calcio’, el pequeño armador (1,70m) de juego de la “Oranje” podría lograr un “cuádruple” hasta ahora único para un futbolista europeo.

En 1962, Pelé con apenas 21 años de edad ganó el título mundial en Chile con la “Seleçao”, después de haber obtenido con su club, el Santos, el campeonato y la Copa de Brasil, así como la Copa Libertadores de América, el equivalente a la Champions League en Sudamérica. Y, como si fuera poco, siguiendo la estela de todo lo anterior, luego ganó la Copa Intercontinental, hoy Mundial de clubes.

Esta hazaña hasta ahora nadie la repitió, aunque jugadores míticos como el “Kaiser” alemán Franz Beckenbauer pasaron muy cerca, como en 1974, cuando fue campeón del mundo como anfitrión, de la Bundesliga y de la Copa de Europa con el Bayern Múnich, pero aquella vez le faltó la Copa de Alemania.

Por su parte, el francés Christian Karembeu, campeón del mundo en 1998 con los ‘Bleus’ en casa, ganó la Liga de Campeones el mismo año con el Real Madrid.

Una victoria ‘Oranje’, el domingo ante España, haría de Sneijder el jugador europeo con más títulos en una sola temporada, quedando a la espera del Mundial de clubes que se disputa en diciembre, esta edición de nuevo en Abu Dabi.

“Estas estadísticas, son el menor de todos mis problemas”, aseguró Sneijder.

“Puedo convertirme en el primero en lograr estos “cuatro consecutivos” en Europa. Pero, créanme, mi espíritu no está ocupado un solo segundo por este pensamiento. Lo que yo quiero, es el título mundial. ¡Y punto!”, subrayó el neerlandés.

“También me hablan del Balón de Oro y del título de mejor jugador del torneo, pero, si salgo a la cancha pensando en todo eso voy a olvidarme de jugar al fútbol”, añadió en declaraciones a la prensa holandesa.

El zurdo formado en el Ajax Ámsterdam ha sido ‘acosado’ por sus compañeros de equipo con esto, y también por los españoles.

“El miércoles recibí un mensaje de texto de Sergio Ramos (quien la temporada pasada fuera compañero suyo en el Real Madrid): ‘Wesley, ya ganaste tantos trofeos en esta temporada, que ahora podrías calmarte”, comentó divertido Sneijder.

Pero nada puede desviar al máximo goleador de lo que va del Mundial, junto al español David Villa (5 goles), de su objetivo.

“¡Vamos a derrotar a España!”, aseguró el jueves.

“Si no estamos convencidos, nunca lo conseguiremos. Es un discurso con el que insiste el seleccionador Bert van Marwijk, a imagen del que nos decía (el portugués) José Mourinho esta temporada en el Inter”, continuó.

Sneijder, en cambio, no se siente todavía colmado.

“Aprovecho de cada uno de los días pasados en Sudáfrica. Estoy en la mejor forma de mi vida, disfrutaré hasta el final”. He aquí el mérito de ser claro y directo.

Deportes Holanda mundial Pelé Wesley Sneijder archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí